pren Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Bueno, aunque no es Audi, el sistema es igual o muy parecido a si que como guia me imagino que servira. Al lio Lo primero de todo, calzar bien el coche SIN el freno de mano, y quitar la rueda. Ya tenemos el tambor delante y una tapa, la tapa sale con un destornillador. Se rompera, pero da igual porque con las zapatas vienen nuevas. Cuando este quitada hay tenemos la tuerca. En mi caso son tuercas "remachables", hay otros que van con una tuerca almenada y un pasador. Nos fijamos como es y la quitamos. Ya quitada sale el tambor. Si no sale se le van dando toques con un martillo de nylon hasta que salga. Si rozan mucho las zapatas nos hara falta destensar el freno de mano. Una vez fuera lo limpiamos y en la zona que rozan las zapatas la lijamos hasta quitar el brillo y dejarla "aspera", por decirlo de alguna manera. Responder
pren Publicado 31 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Para quitar las zapatas hay que soltar los pasadores que las sujetan. Se aprietan por detras con la mano y por delante con un alicate o algo asi se aprieta la tapa y girandola media vuelta sale. Una vez quitados los pasadores podemos mover las zapatas, las movemos para donde podamos y saldran de alguna manera, si no, podeis quitarles los muelles y salen si o si. Una vez fuera limpiamos todo bien y en el plato donde apoyan hay que dar una grasa, tambien viene con las zapatas. De esto no tengo fotos pero vienen instrucciones en el kit jejeje Hay varios kit, solo zapatas, zapatas premontadas, y el "superkit" como este, zapatas premontadas tornilleria tapas y bombines. Yo aconsejo poner todo nuevo porque si luego se va un bombin (que suele pasar) nos quedamos sin zapatas en dos dias. Para quitar el bombin, se suelta la tuerca del tubo de freno y los dos tornillos que lo sujetan y sale Responder
pren Publicado 31 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Ponemos el bombin nuevo, el tubo de freno, y lo sujetamos. Luego, ponemos las zapatas nuevas. Yo las junte de la parte de abajo para meterlas donde el bombin, luego metemos el pasador de un lado y tendremos una zapata encajada arriba en el bombin y en la placa de abajo, para encajar la otra hacemos palanca con un destornillador Y ya lo tenemos, engrasamos el rodamiento y metemos el tambor, si no entra con las zapatas nuevas, golpe de remo, le vamos dando con el martillo de nylon. Luego solo nos queda purgar, una idea para hacer un purgador: Las tuercas que vienen "de serie", no me gustan un pelo. Yo corte dos autofrenantes al torno y se las puse con fijador Responder
pren Publicado 31 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Ah! casi se me olvida, al quitar las zapatas nos queda soltar el cable del freno de mano, con un alicate sujetamos el muelle y sale. Hacia mucho que no tocaba brico!!! jejeje, espero que os guste y sirva de ayuda. Saludos Responder
moreno100 Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Buen trabajo, bien detallado y explicado. Gracias tron, saludos. Responder
pren Publicado 3 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Bueno pues parece que quedaron bien Precision al 100 % 100 delante y detras jejeje Responder
moreno100 Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Bueno pues parece que quedaron bien Precision al 100 % 100 delante y detras jejeje Eso ya lo sabía yo...jejeje Enviado desde mi P6 Responder
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