Jump to content

Vuestra opinion


Publicaciones recomendadas

La cabeza del pistón está hecha mixtos, pero el cilindro se ve razonablemente bien, aunque no hay fotos de los otros cilindros para comparar.

 

Igual con cambiar el pistón por otro y usar la culata que tienes recuperas el motor para bastantes kilómetros. Y yo aprovecharía para medir los desgastes de los otros cilindros, aunque esto que digo me parece un poco utópico, porque creo que ninguno de los que andamos habitualmente por el foro tenemos el utillaje que hace falta para medir el desgaste de los cilindros, pistones y segmentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 344
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:cry1: Vaya destrozo. Yo veo claro que es AKE , porque la "E" del final se ve muy bien y no hay ningún otro motor que acabe en "E" (de los montados en A6).

 

Espero que ese motor vuelva a rugir como antes y por poco dinero. Estaremos atentos.

 

Saludos.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AKE. La A y la E se ven "bien", la K se intuye porque se ve el "palito de arriba inclinado"...

 

Y ahora una pregunta desde la total ignorancia: ¿por qué cambiar el motor original porque le entró agua? ¿Gripan al meterse en agua?

 

Es que si el motor original era un BAU, veo un atraso meterle un AKE la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo estoy seguro al 90% que es un AKE. Un motor diésel, no tiene a penas cámara de compresión, por lo que cuando aspira agua y al esta no poder se comprimir, la lía parda. Lo revienta todo. Supongo que le saldría más barato montar otro motor que arreglar el original. Respecto a lo del BAU y al AKE, yo mismo he estado buscando entre varios desguaces y no hay. Al ser más modernos están todavía montados en los coches. De todas maneras, entre el BAU y el AKE, hay pocas diferencias. Casi todo es igual. Árboles de levas, caballitos y algunas cosas mas

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buscar un motor que esté en medio buenas condiciones y darle un repaso de juntas, retenes, etc. aprovechando que estará fuera montado en un volteador. Hacerle lo que sea antes de montarlo en el coche.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si has hablado con el ex-dueño del coche porque no le reclama el al desguace que le compro el 2º motor??eso es una vergüenza, para matarlos. Aparte de engañar en el código te lo dan destrozado. Por cierto creo que ese motor se le ha metido algo por la admisión y ha roto la valvula por eso y al romper la valvula y caer dentro, de ahí el destrozo del piston, pero eso ya es cosa aparte.

Las culatas de AKE y BAU no se si serán igual pero la forma de comandar las válvulas si, como ya has podido ver.

 

SALUDOS Y ADELANTE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola waje, no creo que le haya entrado nada en la admisión porque el turbo está perfecto. Sí hubiera sido así, el compresor estaría tocado. En lo de los accionamientos de las válvulas, para, los caballitos, son totalmente distintos. El AKE los lleva de palanca y el BAU de balancín. Además, los árboles de levas también son distintos en ambos modelos. De todas maneras, la idea es trabajar lo menos posible. A ver si el del desguace me busca un motor que esté en condiciones y es sólo quitar y poner.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me asalta la duda... ¿Cómo se si le han cambiado el motor a mi coche ya que lo compré de segunda mano? ¿Dónde le veo el código del motor en el motor? Porque por ejemplo, mi coche de fábrica salió con un BDH...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y BDH tiene jejejeje quizás le cambiaran la bomba de inyección de desguace, porque tiene restos de pintura amarilla, igual que la seta del turbo que tiene en la varilla un punto amarillo y otro en el tornillo de ajuste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.