Jump to content

Vuestra opinion


Publicaciones recomendadas

Hola.

Efectivamente panadero_es, el más moderno es el BAU. Parece que solucionaron los problemas de desgaste de los árboles de levas. Después os pondré las fotos de los dos. Sobre todo en el peso. Los modernos pesan 1/4 de los antiguos. No se sí es que vienen huecos o que es lo que es, pero hay muchísima diferencia.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 344
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Osea, que podrías a la hora de cambiar los arboles de levas teniendo un AKE u otro anterior, montarle los arboles de levas del BAU junto con caballitos, etc, etc???

 

Porque el bloque y culata son iguales en ambos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Audi sí, de hecho, he estado viendo un motor en un desguace y es un AKE y lleva los árboles modernos puestos. Lo que tengo que mirar es sí las válvulas son las mismas. Ya os lo diré.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los dos tipos de caballitos regu2e3y.jpganuje4eb.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Tengo ganas de hacer una pregunta desde mi ignorancia. ¿Qué son los caballitos? ¿Los taqués hidráulicos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aravinias, para eso estamos. Ya preguntare yo... Jejeje. Los caballitos, para que lo entiendas, son la unión entre el árbol de levas y la válvula. El árbol de levas pulsa al caballito, y este pisa la válvula. El taqué hidráulico es el que se encarga que la presión entre los metales del árbol de levas y el caballito sea la correcta. No se sí me he explicado bien o mal. En mi mente parecía más fácil.....jejeje

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo. Lo que realmente el balancín lo llevan los motores BAU que son más modernos, los anteriores como los AKE, llevan "palanca". Ves la firme renacía en la foto.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los dos tipos de caballitos regu2e3y.jpganuje4eb.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pues creo recordar perfectamente que el mio llevaba los caballitos como el que tienes más pegado a tu muñeca. El otro más gordo no lo llevaba. No se cual sera más antiguo de los dos.

 

Un saludo.

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que tiene el rodillo en medio es el de balancín. Es el más moderno. El otro es el de palanca y es más antiguo.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Ya sabe mis historia. Espero si son compatibles que me hayan montado esos más modernos. Por que por ejemplo hay piezas que las mejoran, como el tuvo que va de la caja filtro al turbo se me degolló y al encargarlo costaba no se no me acuerdo, pero ya no existía por que ahora avía otro más moderno de un material mejor que sustituía al antiguo y ese fue el que me encargaron y montaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha olvidado poner las fotos

 

gube7abe.jpgqe9yja8u.jpgdu3e7uga.jpg

 

Y ahora ya una vez limpió todo el conjunto. La bomba no lleva ni juntas ni rodamientos, con lo cual una vez limpio, se monta y listo. Eso sí, importante limpiar bien el filtro que es el que acumula toda la porquería que hay en el cárter.

 

uge9y5u8.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora la otra parte del conjunto.

 

 

 

u8ahyvap.jpgvezemybe.jpg

 

Esto parece como sí fuera una especie de reenvío con un cigüeñal. Posiblemente para mantener una cierta presión en la cadena o algo. Sí alguien sabe algo más que lo cuente.

Una vez limpio, igual que la bomba, a montar.

ydutazur.jpghttp://img.tapatalk.com/d/

14/03/06/6eqarury.jpg

 

Y así es como debe de quedar montado en el coche.

ahubuny9.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.