Khalifa67 Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 Bueno, llevo unos 13000km realizados con el 177Cv, hasta ahora y practicando conducción económica tan sólo en una ocasión le he sacado 4,4l a los 100, pero a los 100 km estaba ya frito me cansé. El otro día trasteando vi esto No lo veo mal, pero creo que se podría mejorar un poquito, la conducción que intento hacer normalmente es eficiente con alguna que otra alegría, manteniendo este consumo daría para un depósito de 65 Litros alrededor de 1200km. Ustedes que opináis ? Salu2 Responder
Khalifa67 Publicado 2 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 Esta es la captura del 4,4 que no me deja editar el primer mensaje Salu2 Responder
Dersu Uzala Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 Probablemente no sea mi mejor consumo, pero lo tenía por ahí. Fueron unos 250 km salida y llegada al mismo punto, eso sí, recuerdo que se trata de un 3.0 de 204 cv, algo más gastón que el de 177: Responder
George-A5 Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 Buenas, de momento este es mi mejor consumo. Partiendo con deposito lleno y con los kms hechos la autonomia seria de 1118kms ya que laautonomia marca 880, si bien no se ve bien x el editor de fotos q use. viaje de 2 personas con bebe, ac, carretera convencional, paso x pueblos y maletero lleno. La vuelta con las mismas condiciones fue de 5,4 con velocidad media, esta vez de 78. Deduzco q las condiciones orograficas eran favorables, pero la vuelta no esta nada mal Ese es el mejor hasta la fecha. Ahora en invierno noto que el consumo es un pelin mayor, al menos en trayectos cotidianos. un saludo Responder
Khalifa67 Publicado 3 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Los consumos estan muy bien, , pero yo opino que se puede estrujar más estos motores en cuanto al consumo, en cuanto tengo un rato de lugar veremos a ver si soy capaz de bajarlo de 4,4l en un mínimo de 1000 k, eso ya es que soy muy cabezón, para que luego digan que gastan nuestros vehiculos 8)( ¿habeis observado que todos estamos alrededor de 13000 km? :acute: Salu2 Responder
Dersu Uzala Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Los consumos estan muy bien, , pero yo opino que se puede estrujar más estos motores en cuanto al consumo, en cuanto tengo un rato de lugar veremos a ver si soy capaz de bajarlo de 4,4l en un mínimo de 1000 k, eso ya es que soy muy cabezón, para que luego digan que gastan nuestros vehiculos 8)( ¿habeis observado que todos estamos alrededor de 13000 km? :acute: Salu2 Yo creo que ni con un milagro alcanzaba los 1300 km con un depósito de 65 l. Hasta los mil, con poca circulación por ciudad, lo veo fácil, pero todo lo que sea rebasar los mil se empieza a complicar sobremanera. Quizá circulando ininterrumpidamente a 100 km/h con todo el depósito... pero tampoco es plan. Un saludo. Responder
Alfa159 Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Los consumos estan muy bien, , pero yo opino que se puede estrujar más estos motores en cuanto al consumo, en cuanto tengo un rato de lugar veremos a ver si soy capaz de bajarlo de 4,4l en un mínimo de 1000 k, eso ya es que soy muy cabezón, para que luego digan que gastan nuestros vehiculos 8)( ¿habeis observado que todos estamos alrededor de 13000 km? :acute: Salu2 Yo no estrujaba tanto Circular a bajas rpm con estos motores significa que la EGR está todo el rato metiendo aire sucio al motor, con los consiguientes problemas de EGR sucía, colector de admisión sucio, filtro FAP que no regenera como debiera.... A la larga pueden aparecer problemas (no en el corto plazo) Responder
zato7700 Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 (editado) Buenos días a todos. De verdad que yo alucino con vuestros consumos... Para ver en mi coche menos de 5.0 l/100km, tengo que ir en 6ª y a 90 km/hr o 100 km/hr por la carretera de continuo..., no obstante, cargado hasta las trancas, a una media de 130 km/hr en autovía, el consumo está en torno a los 6.0 más que en los 5.0... Quizás contribuya a mi consumo más alto el hecho de que monto neumáticos de invierno desde que me compré el coche, y eso perjudique en gran medida el consumo, pero bueno.... Dudo que lo perjudique tanto que consuma más de un litro que el resto de vuestros coches... En fin, resignación hasta que le monte unos neumáticos de verano o Sommerreifen. Un saludo. Editado 4 de Febrero del 2014 por zato7700 Responder
CHARLYA4 Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Buenos días a todos. De verdad que yo alucino con vuestros consumos... Para ver en mi coche menos de 5.0 l/100km, tengo que ir en 6ª y a 90 km/hr o 100 km/hr por la carretera de continuo..., no obstante, cargado hasta las trancas, a una media de 130 km/hr en autovía, el consumo está en torno a los 6.0 más que en los 5.0... Quizás contribuya a mi consumo más alto el hecho de que monto neumáticos de invierno desde que me compré el coche, y eso perjudique en gran medida el consumo, pero bueno.... Dudo que lo perjudique tanto que consuma más de un litro que el resto de vuestros coches... En fin, resignación hasta que le monte unos neumáticos de verano o Sommerreifen. Hombre, un litrillo se lo pueden comer las gomas facilmente... Un saludo. Responder
Khalifa67 Publicado 5 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 Los consumos estan muy bien, , pero yo opino que se puede estrujar más estos motores en cuanto al consumo, en cuanto tengo un rato de lugar veremos a ver si soy capaz de bajarlo de 4,4l en un mínimo de 1000 k, eso ya es que soy muy cabezón, para que luego digan que gastan nuestros vehiculos 8)( ¿habeis observado que todos estamos alrededor de 13000 km? :acute: Salu2 Yo no estrujaba tanto Circular a bajas rpm con estos motores significa que la EGR está todo el rato metiendo aire sucio al motor, con los consiguientes problemas de EGR sucía, colector de admisión sucio, filtro FAP que no regenera como debiera.... A la larga pueden aparecer problemas (no en el corto plazo) En mi anterior vehículo nunca tuve esos problemas, y llegue a sacarle un 3,9l en algo más de 1000km, después de varios intentos en 4,5, 4,4 y 4,1l, lo solté con 250000km e iba fino fino fino, era 140cv + un módulo ECOBOX que le daba 25cv más, los de Citroën alucinaban. Salu2 Responder
Dersu Uzala Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 Yo tampoco creo que tenga que haber ningún problema mecánico por consumir poco. Con el cambio automático, a velocidades legales por autopista, ronda las 2000 RPM, lo que no vamos a hacer es bajar una marcha para que suba de vueltas. Por otro lado, si la electrónica del cambio entiende que vas muy bajo de revoluciones automáticamente te baja una marcha aunque tú pretendas subirla, vamos, que no puedes circular en 8ª a 60 km/h (multitrónic). Responder
jpa_71 Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 Yo nunca he sacado consumos tan bajos...será q no tengo paciencia. Adjunto foto de mi último viaje de barcelona capital a Valencia. El consumo no es bajo, pero hacia mucho mucho viento y la media fue alta...lo de la velocidad ya lo calculáis vosotros... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Alfa159 Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 Yo tampoco creo que tenga que haber ningún problema mecánico por consumir poco. Con el cambio automático, a velocidades legales por autopista, ronda las 2000 RPM, lo que no vamos a hacer es bajar una marcha para que suba de vueltas. Por otro lado, si la electrónica del cambio entiende que vas muy bajo de revoluciones automáticamente te baja una marcha aunque tú pretendas subirla, vamos, que no puedes circular en 8ª a 60 km/h (multitrónic). La EGR está tarada para que por debajo de 2.000 rpm esté abierta metiendo aire sucio al motor que pasa por los colectores y ensucia todo en su trayecto. No quiero decir que tengas problemas, pero las probabilidades de problemas aumentan en el largo plazo. Responder
Dersu Uzala Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 Yo tampoco creo que tenga que haber ningún problema mecánico por consumir poco. Con el cambio automático, a velocidades legales por autopista, ronda las 2000 RPM, lo que no vamos a hacer es bajar una marcha para que suba de vueltas. Por otro lado, si la electrónica del cambio entiende que vas muy bajo de revoluciones automáticamente te baja una marcha aunque tú pretendas subirla, vamos, que no puedes circular en 8ª a 60 km/h (multitrónic). La EGR está tarada para que por debajo de 2.000 rpm esté abierta metiendo aire sucio al motor que pasa por los colectores y ensucia todo en su trayecto. No quiero decir que tengas problemas, pero las probabilidades de problemas aumentan en el largo plazo. Si eso es así, que no te digo que no, Audi debería estudiarlo porque la mayor parte del tiempo, al menos con multitrónic, se circula por debajo de 2000 RPM, sobre todo en ciudad y vías de circunvalación. Un saludo. Responder
juanchu69 Publicado 15 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 Yo tampoco creo que tenga que haber ningún problema mecánico por consumir poco. Con el cambio automático, a velocidades legales por autopista, ronda las 2000 RPM, lo que no vamos a hacer es bajar una marcha para que suba de vueltas. Por otro lado, si la electrónica del cambio entiende que vas muy bajo de revoluciones automáticamente te baja una marcha aunque tú pretendas subirla, vamos, que no puedes circular en 8ª a 60 km/h (multitrónic). La EGR está tarada para que por debajo de 2.000 rpm esté abierta metiendo aire sucio al motor que pasa por los colectores y ensucia todo en su trayecto. No quiero decir que tengas problemas, pero las probabilidades de problemas aumentan en el largo plazo. Si eso es así, que no te digo que no, Audi debería estudiarlo porque la mayor parte del tiempo, al menos con multitrónic, se circula por debajo de 2000 RPM, sobre todo en ciudad y vías de circunvalación. Un saludo. De todas formas, aunque vaya abierta, cuando mas sucio entra el aire y mas problemas puede dar, es cuando se pegan acelerones repentinos. Si se va circulando todo el tiempo con poco gas dado, y aunque vaya bajo de vueltas, el combustible se quema bien, Es cuando se le da el apreton cuando no quema bien y entra mas porqueria. Lo que hay que hacer es evitar dar acelerones cuando el motor va bajos de vueltas (acordaros de las tipicas humaredas que tiran los diesel sin filtro de particulas cuando se le pega un pisoton) Por cierto, esto es lo que yo he leido en algun lado. Que tampoco soy muy experto y a lo mejor meto la pata. Un saludo Responder
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