Dersu Uzala Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 Bueno, en realidad el análisis en mi último comentario no es del todo correcto. Estaba repasando mi consumo medio en el ordenador de larga duración y observo q mis 6,9l/100 están calculados sobre una velocidad media de unos 40km/h, cuando los 6,5l/100 del 6 cilindros de Dersu están calculados sobre una velocidad media de unos 70 km/h. Ahí esta la diferencia, es evidente por la velocidad que los kilómetros recorridos en ciudad en el cálculo del 4 cilindros es muy superior a los que recorrió el 6 cilindros. Es más debido a la velocidad media podrías decir q el 4 cilindros ha recorrido algo menos de el doble que el 6 en esas condiciones, con lo cual, efectivamente y aunque el 6 cilindros es muy eficiente, no lo es tanto como el 4. Adjunto foto para q se pueda comparar lo que digo y comprender el análisis que hago... Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Es cierto, tu consumo es sobre una velocidad media de 41 km/h mientras que el mío lo es sobre 78, con lo que 6,9 litros es un consumo excelente. De todos modos tengo otra lectura tomada hace un tiempo también de 6,5 con una velocidad media de 60, en 9175 km recorridos, osea, 18 km/h más lento que en ésta que he puesto ahora. Lo ilustro: Responder
jpa_71 Publicado 2 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2014 Hola Dersu, Sin lugar a dudas el consumo de ese motor de seis cilindros unido al cambio multitronic es muy pero q muy bueno, pero mejorar el del 4 es complicado porque exactamente el mismo coche con todo lo q con lleva, peso, aerodinámica, incluso llantas y ruedas, los 6 cilindros hay q llenarlos y son 2 más... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
zato7700 Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 Joerrrrr.... Qué consumos tiene la peña... jejeje. Desde luego que mis aproximadamente 6,5 litros de media en el Menu de Larga Duracción, tras tropecientos Kms recorridos, se me antojan "una pela altos" de acuerdo a lo que por este Post se dice, pero me guardo la carta debajo de la manga, el comodín del público, y cuando cambie mis "4 STATION 17" Wheels" por "Sommerreifen" o neumáticos de verano, lo vais a flipar..., os ganaré a todos.... jajaja. Un saludo y buenos consumos!. Responder
Dersu Uzala Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 Joerrrrr.... Qué consumos tiene la peña... jejeje. Desde luego que mis aproximadamente 6,5 litros de media en el Menu de Larga Duracción, tras tropecientos Kms recorridos, se me antojan "una pela altos" de acuerdo a lo que por este Post se dice, pero me guardo la carta debajo de la manga, el comodín del público, y cuando cambie mis "4 STATION 17" Wheels" por "Sommerreifen" o neumáticos de verano, lo vais a flipar..., os ganaré a todos.... jajaja. Un saludo y buenos consumos!. Miedo me das, jeje Responder
Dersu Uzala Publicado 23 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2014 Probablemente no sea mi mejor consumo, pero lo tenía por ahí. Fueron unos 250 km salida y llegada al mismo punto, eso sí, recuerdo que se trata de un 3.0 de 204 cv, algo más gastón que el de 177: Hoy he hecho el mismo recorrido pero con las llantas nuevas (255/40R19 en lugar de las de serie 225/55R17). A la ida me ha salido un consumo medio de 7 litros y al regreso de 5 clavados también. No tomé foto de la ida porque pensaba regresar antes y que se acumularían los datos, no fue así y perdí la pantalla de ese primer recorrido. Las diferencias de consumo se deben a que a la ida salvo un desnivel desfavorable de unos 900 m. que se convierten en favorables en sentido contrario como es lógico. El consumo medio es de seis litros, no está mal pero ya no son los 5,5 que me gastaba antes, el cambio de llantas tiene un precio en mantenimiento de unos 65 céntimos cada 100 km al margen de los propios de los neumáticos por ser más caros. Si es mucho o es poco lo debe valorar cada uno. Quería compartir este dato con todos vosotros. Responder
juanchu69 Publicado 23 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2014 Pues sigue siendo muy bien consumo. Responder
tommyloco Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 El mio es el 245cv y lo tengo en 7,5, con circulación mixta, el problema es que en la carrerera hay muchas rotondas y ahi es donde se sube el consumo, a ver si hago un viaje y consigo una buena media. Dersu, yo creo q lo que ha subido el consumo por las llantas no es mucho, estaba claro que algo mas gastaria. Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Responder
joseh Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 El mio es el 245cv y lo tengo en 7,5, con circulación mixta, el problema es que en la carrerera hay muchas rotondas y ahi es donde se sube el consumo, a ver si hago un viaje y consigo una buena media. Dersu, yo creo q lo que ha subido el consumo por las llantas no es mucho, estaba claro que algo mas gastaria. Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Creo que debes poder bajarlo algo más, mi recorrido diario es corto, 8 km de ida y otros tantos de vuelta, pero también con muchas rotondas y algo de urbano (más bien poco, 1 km más o menos) y estoy por los 6 largos. Eso sí, en plan flanders total (acelerar muy suave al inicio de la recta, a puntita de gas en el tramo medio y dejar que llegue por inercia a la siguiente rotonda para entrar en la misma a la velocidad justa y tratando de no frenar... salvo que venga alguien, claro. Responder
Alfa159 Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 (editado) El mio es el 245cv y lo tengo en 7,5, con circulación mixta, el problema es que en la carrerera hay muchas rotondas y ahi es donde se sube el consumo, a ver si hago un viaje y consigo una buena media. Dersu, yo creo q lo que ha subido el consumo por las llantas no es mucho, estaba claro que algo mas gastaria. Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Creo que debes poder bajarlo algo más, mi recorrido diario es corto, 8 km de ida y otros tantos de vuelta, pero también con muchas rotondas y algo de urbano (más bien poco, 1 km más o menos) y estoy por los 6 largos. Eso sí, en plan flanders total (acelerar muy suave al inicio de la recta, a puntita de gas en el tramo medio y dejar que llegue por inercia a la siguiente rotonda para entrar en la misma a la velocidad justa y tratando de no frenar... salvo que venga alguien, claro. Estáis matando a los V6!!!!!. En el futuro os harán una Canción: Who killed the V6!!!! Editado 24 de Mayo del 2014 por Alfa159 Responder
Dersu Uzala Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 En mi descargo tengo que decir que conduzco con normalidad, sin forzar bajos consumos y en la modalidad AUTO. Sigo los principios básicos para no excederme pero sin que ello me suponga tener que estar prestando una especial atención para consumir menos. Responder
joseh Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Yo también me descargo. Eso es en el día a día (ir al trabajo, recoger a las niñas etc...) Lo "bueno" lo reservo para los viajes de fin de semana, cuando realmente disfruto del coche. Responder
CHARLYA4 Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Mi trayecto al trabajo es corto, en area interurbana y con mil caravanas diarias... ya voy por los 7,9 l. de media. Responder
Alfa159 Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 A ver que consumos saco ..... Responder
jpa_71 Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Consumo de ayer mismo, de Barcelona a Alicante, 7,4 L/100. Puede parecer alto para el 177cv, pero os aseguro que para nada...por cierto el coche va genial....jajajajajajajaj Enviado desde mi iPad con Tapatalk Responder
Alfa159 Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Consumo de ayer mismo, de Barcelona a Alicante, 7,4 L/100. Puede parecer alto para el 177cv, pero os aseguro que para nada...por cierto el coche va genial....jajajajajajajaj Enviado desde mi iPad con Tapatalk Irías volando? Por que es un poco alto, aunque depende de la velocidad media. Responder
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