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Casa-Trabajo-Casa. 95 km en total. 5,3 a la ida ( en D sin mirar el consumo) - 4,4 a la vuelta (en D mirando el consumo). Media: 4,85.

 

Me "da grima" que el coche en un llano mete 7ª marcha y va al tran tran a 1.300 -1500 rpm y aunque llegue subida leve sigue al tran tran. Me pongo nervioso y piso un poco más para llegar al tope y que reduzca a 6 ªmarcha.

 

Mañana toca estirar el motor un poco en S.

 

Proximamente usaré el MODO "E"...

4,85? pues si el mio que es un 3.0, estoy en 4,87!!! Es lo que tiene la globalizacion...

Para hacer esos consumos debéis de ir a 80km/h...increíble!!!!

 

Yo soy incapaz!!!!

 

 

 

 

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Entre 100-120 km/h. Y me mata la media por que tengo que pasar por 3 pueblos de 50 Km/h y 7 cruces de 60-80 km/h

 

Si fuese a 80 km/h el cambio estaría todo el rato subiendo y bajando 6-7-6-7-6.

 

La semana que viene toca estrenar el MODO "E".


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Esta claro q para hacer esos consumos, tienes q ir a esas velocidades q has escrito. Despacio vamos...jijijii...la ventaja del multitronic es q siempre vas en primera...jajajaja como no tiene marchas en D porque en DS, si tiene 8 y en manual igual.

 

 

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Esta claro q para hacer esos consumos, tienes q ir a esas velocidades q has escrito. Despacio vamos...jijijii...la ventaja del multitronic es q siempre vas en primera...jajajaja como no tiene marchas en D porque en DS, si tiene 8 y en manual igual.

 

 

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Son velocidades "No lentas" para una Nacional de zona montañosa con animales, radares, cruces, tractores.....

 

Esta semana pruebo el modo E, a ver que ocurre.

Publicado (editado)

En modo "E" no aguantas un día, ya lo verás. Es aburrido, lento, sin salsa... y para colmo apenas se nota en el consumo.

 

Saludos.

 

Seguro que tienes razón.

 

El modo "D" me desespera a veces, yendo en 7ª a 1.200 - 1400 rpm.

 

NO creo que eso sea bueno para el Filtro de partículas.

 

EStá claro que el S es el mejor y tampoco aprecio grandes diferencias de consumo entre S y D, pero es pronto.

 

Al final en D a veces tienes que usar el Kick Down y reducir.

Editado por Alfa159
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En modo "E" no aguantas un día, ya lo verás. Es aburrido, lento, sin salsa... y para colmo apenas se nota en el consumo.

 

Saludos.

 

Completamente de acuerdo con Dersu, el modo E mata completamente el coche, esa alegría ese empujé...se lo carga completamente...es como si condujeras un a1...no creo que te guste además...el consumo lo mejora tan poco con respecto al modo auto que apenas se nota alguna décima...

 

 

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Probé el modo "E" y es desesperante.

 

El coche parece que tiene 10 cv. Va a 1200 rpm en 7. Tienes que pisar y reducir para tener algo de brío. Es hasta peligroso en adelantamientos cuando viene un carbonilla por detrás apretando, como me paso ayer con un Ibiza que no creo que tuviera 100 cv.

 

En mi trayecto no creo que consuma menos que el D, ya que está todo el rato cambiando de 6-7. En cuanto viene una subida el coche pierde rpm y se ve ahogando. Se nota que el motor sufre.

 

Además eso no es bueno para el motor ni para la carbonilla que inundará el colector de admisión.

 

Hoy toco limpieza en Manual por encima de 2000 rpm durante unos 15-20 km.

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He pesado el coche esta mañana en una báscula:

 

- 1.740 kgsin conductor.. Buen peso para un coche tan grande.

 

El depósito está a medias, con lo que tiene unos 35 litros de gasoil. Y unos 10 litros de AdBlue.

 

Con depósito vacío de gasoil y AdBlue baja de 1.700 kg.

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Probé el modo "E" y es desesperante.

 

El coche parece que tiene 10 cv. Va a 1200 rpm en 7. Tienes que pisar y reducir para tener algo de brío. Es hasta peligroso en adelantamientos cuando viene un carbonilla por detrás apretando, como me paso ayer con un Ibiza que no creo que tuviera 100 cv.

 

En mi trayecto no creo que consuma menos que el D, ya que está todo el rato cambiando de 6-7. En cuanto viene una subida el coche pierde rpm y se ve ahogando. Se nota que el motor sufre.

 

Además eso no es bueno para el motor ni para la carbonilla que inundará el colector de admisión.

 

Hoy toco limpieza en Manual por encima de 2000 rpm durante unos 15-20 km.

Ya te dijimos el amigo Dersu y yo mismo que el modo E no sirve para nada, es una mera herramienta de marketing y poco más...por cierto en cuanto a la limpieza supongo que te referias al filtro de partículas si es así no te preocupes lo limpia perfectamente además el coche al menos con multitronic no se revoluciona más de lo normal yo tuve un BMW que cuando se ponía en marcha el proceso me ponía de los nervios...era automatico y revolucionaba mucho más los cambios...no me gustaba nada...

 

En el A6 el proceso está muy bien conseguido sólo cambia el sonido del motor un poco más grave...

 

Saludos,

 

 

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Probé el modo "E" y es desesperante.

 

El coche parece que tiene 10 cv. Va a 1200 rpm en 7. Tienes que pisar y reducir para tener algo de brío. Es hasta peligroso en adelantamientos cuando viene un carbonilla por detrás apretando, como me paso ayer con un Ibiza que no creo que tuviera 100 cv.

 

En mi trayecto no creo que consuma menos que el D, ya que está todo el rato cambiando de 6-7. En cuanto viene una subida el coche pierde rpm y se ve ahogando. Se nota que el motor sufre.

 

Además eso no es bueno para el motor ni para la carbonilla que inundará el colector de admisión.

 

Hoy toco limpieza en Manual por encima de 2000 rpm durante unos 15-20 km.

Ya te dijimos el amigo Dersu y yo mismo que el modo E no sirve para nada, es una mera herramienta de marketing y poco más...por cierto en cuanto a la limpieza supongo que te referias al filtro de partículas si es así no te preocupes lo limpia perfectamente además el coche al menos con multitronic no se revoluciona más de lo normal yo tuve un BMW que cuando se ponía en marcha el proceso me ponía de los nervios...era automatico y revolucionaba mucho más los cambios...no me gustaba nada...

 

En el A6 el proceso está muy bien conseguido sólo cambia el sonido del motor un poco más grave...

 

Saludos,

 

 

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Comprobado hoy.

 

En el trayecto de vuelta al trabajo he consumido lo mismo que en E. He ido todo el rato en AUTO menos unos 5 km que he metido el Dynamic para adelantar a unos coches y estirar el motor un poco.

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Buenas. Actualmente uso el modo comfort, si bien recuerdo que empece usando el modo effincency por el tema de rodaje y aceleraciones más progresivas, sobre todo en frío.

Hace mucho tiempo que no lo uso pero recuerdo de probarlo y leerlo en el manual que cuando pisabas el acelerador fuertemente (superando esa resistencia/boton que tiene al final) el coche salia muy bien por la función overboost de ese modo. Ya digo que no tengo el manual aqui pero algo de eso ponía.

Personalmente no me disgusto del todo pero la descarté porque era un paso más extremo, y prefiero el confort o auto.

Un saludo

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Buenas. Actualmente uso el modo comfort, si bien recuerdo que empece usando el modo effincency por el tema de rodaje y aceleraciones más progresivas, sobre todo en frío.

Hace mucho tiempo que no lo uso pero recuerdo de probarlo y leerlo en el manual que cuando pisabas el acelerador fuertemente (superando esa resistencia/boton que tiene al final) el coche salia muy bien por la función overboost de ese modo. Ya digo que no tengo el manual aqui pero algo de eso ponía.

Personalmente no me disgusto del todo pero la descarté porque era un paso más extremo, y prefiero el confort o auto.

Un saludo

 

Función Kick-Down.

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Buenas. Actualmente uso el modo comfort, si bien recuerdo que empece usando el modo effincency por el tema de rodaje y aceleraciones más progresivas, sobre todo en frío.

Hace mucho tiempo que no lo uso pero recuerdo de probarlo y leerlo en el manual que cuando pisabas el acelerador fuertemente (superando esa resistencia/boton que tiene al final) el coche salia muy bien por la función overboost de ese modo. Ya digo que no tengo el manual aqui pero algo de eso ponía.

Personalmente no me disgusto del todo pero la descarté porque era un paso más extremo, y prefiero el confort o auto.

Un saludo

 

La función Kick-Down es una posibilidad para, digamos, salir de un apuro, pero ella no evita que la conducción en modo "E" se vuelva torpe, lenta y hasta desagradable para mi gusto.

 

El modo Confort casi no lo he probado, no me gusta la dirección tan suave y el modo "Dinamyc" tampoco me convence para ir continuamente, pues parece que vayas siempre "de carreras". Sólo me queda el modo Auto o el personalizado.

 

Saludos.

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Duda:

 

La autonomía que aparece en el cuadro central entre los relojes, arriba a la izquierda que tiene el logotipo de un surtidor, ¿considera la reserva del coche?.

 

Según mi cálculos no considera la reserva, ya que son 10 litros y se pueden hacer muchos kilómetros.

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