Bully Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 (editado) Hola amigos. Hace relativamente poco que al iniciar la marcha tras arrancar el coche en primera velocidad, tras salir del parking de mi propiedad en el mismo garaje, una vez piso levemente noto como que enseguida el turbo deja de transmitir fuerza, como si dejara de acelerar. Esto en frio, en caliente similares resultados en cualquier velocidad, y cuando pido potencia la transmite como de manera progresiva, no ese tirón típico de una mecánica sobrealimentada. La verdad es que no fuerzo el coche, ha sido en digamos estas recientes pruebas el haberme percatado de lo que os comento. Mi duda es si puede ser que la válvula N 75 pudiera estar averiada caso de tenerla. ¿Qué me decís amigos? ¿Puede deberse al propio turbo? Sinceramente el mismo actúa sin inconvenientes salvo lo descrito, tras el cambio mecánico no he notado tampoco nada raro, aunque ya no me fío en absoluto de todo lo que me dijo ese tal Alex Antón Forcadell (Al3x). Desde entonces con 233.000 kms que dejé mi estupendo motor atmosférico en Barcelona a hoy con 263.000 el coche parece que haya sido estrenado de nuevo, cero vibraciones, inexistentes oscilaciones, sonoridad tipo vehículo híbrido, etc, pero esto a pesar de parece ser nada, no estoy conforme. Repito ¿alguna ayudita, consejo o recomendación? Saludos. Editado 2 de Febrero del 2014 por Bully Responder
bala Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Pasale el vagcom y pon los errores que da,la n75 suele dejar grabado la averia,si no extieran errores las papeletas se la doy alguna bobina o bomba de gasolina Sl2 Responder
bala Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Bueno pensado tambien podria ser que el cauda lea bajo Responder
Bully Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Bajo no sé, lo que sé es que el CO está ligeramente alto, el cual bajó al cambiar la caja de mariposas, pero ya tengo dudas si se tratara de algún relé. Saludos. Responder
bala Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 (editado) Sin pasarle el vagcom y ver si canta algun error es dar palos de ciegas Sl2 Editado 4 de Febrero del 2014 por bala Responder
chirrito Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 Yo que tuve el AGU (el acelerador iba por cable) y mi mejor amigo tenía el AUM (acelerador electrónico) siempre comentábamos que el suyo carecia de esa patada, ese tirón que era "suavizado" por la electrónica de la aceleración. Eso no quita que las cifras fueses malas (en aceleración, me refiero). Sólo que la entrega continuada de potencia las disimulaba bastante. Si es cierto que él ha tenido que cambiar ya dos veces la DV. Los síntomas eran muy parecidos: se notaba como un escalón, una pérdida de potencia mometánea, en una aceleración. Es más, la primera de las veces la válvula se rompió de tal forma que incluso se escuchaba (teniendo el oido fino, claro) desde fuera. Te diría que empezaras por ahí. Y, haciendo más memoria........... creo que si le pasas el Vag Com el error era el 17545 pero.... no me hagas mucho caso. SALUDOS Responder
herodes Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 Esto es lo que dice Ross Tech sobre el error que comenta chirrito, no sé si te servirá. 17545/P1137/004407 - Ajuste de combustible: Banco 1 (Añadir): Sistema de demasiado grasa Posibles síntomasMal funcionamiento del indicador de luz (MIL) activaPosibles causasFlujo de Masa de Aire (MAF) Sensor defectuoso Defectuoso Regulador de presión de combustible Inyector (s) de combustible defectuosa Control de sensor de oxígeno defectuosoSensor (s) de oxígeno defectuoso Emisiones de evaporación del sistema (EVAP) defectuosa Posibles solucionesCompruebe Masa Flujo de Aire (MAF) Sensor Compruebe Regulador de presión de combustible Compruebe inyector de combustible (s) Revisar el Control del sensor de oxígenoCompruebe el sensor de oxígeno (s) Comprobar el sistema (EVAP) emisiones de evaporación Responder
Bully Publicado 5 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 Hola amigos. Creo que me va a servir y de bastante ayuda estas últimas y nuevas respuestas ya que hace unos meses llevé el coche a que me miraran precisamente si había algo que fuera mal sobre las mediciones. El mecánico desde luego es de confianza aparte de ir mirándolo por otros medios, pero por ahora no ha conseguido respuestas satisfactorias. En su momento fue como os he comentado el tema del CO, que cambiando la caja de mariposas ha mejorado y bastante, tan solo sube un tanto por ciento mínimo de sus parámetros originales, sin embargo me comentó que podía existir algo que estuviera originando esta anomalía llegando a la conclusión de síntomas precisamente de esto que habéis descrito; oxígeno, sensores, etc. No obstante mañana mismo accedo a ASI en su taller y le muestro las respuestas a ver si consigue dar con algo ya más efectivo para poderlo dejar tal conforme ha de ir. Seguramente me digáis que no reprograme nada hasta tener solucionado este tema ¿verdad? Saludos. Responder
bala Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 Hola amigos. Creo que me va a servir y de bastante ayuda estas últimas y nuevas respuestas ya que hace unos meses llevé el coche a que me miraran precisamente si había algo que fuera mal sobre las mediciones. El mecánico desde luego es de confianza aparte de ir mirándolo por otros medios, pero por ahora no ha conseguido respuestas satisfactorias. En su momento fue como os he comentado el tema del CO, que cambiando la caja de mariposas ha mejorado y bastante, tan solo sube un tanto por ciento mínimo de sus parámetros originales, sin embargo me comentó que podía existir algo que estuviera originando esta anomalía llegando a la conclusión de síntomas precisamente de esto que habéis descrito; oxígeno, sensores, etc. No obstante mañana mismo accedo a ASI en su taller y le muestro las respuestas a ver si consigue dar con algo ya más efectivo para poderlo dejar tal conforme ha de ir. Seguramente me digáis que no reprograme nada hasta tener solucionado este tema ¿verdad? Saludos. Yo por mi parte no es que te diga que no reprogrames jeje(que tampoco te lo recomiendo sin estar al 100% el coche)es que un buen chiptuner no te lo va a reprogramar si el coche no esta en perfecto estado y si te lo reprograma habiendo algun problema no es un chiptuner ni es nadaSaludos Responder
Bully Publicado 6 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2014 Hola amigos. Creo que me va a servir y de bastante ayuda estas últimas y nuevas respuestas ya que hace unos meses llevé el coche a que me miraran precisamente si había algo que fuera mal sobre las mediciones. El mecánico desde luego es de confianza aparte de ir mirándolo por otros medios, pero por ahora no ha conseguido respuestas satisfactorias. En su momento fue como os he comentado el tema del CO, que cambiando la caja de mariposas ha mejorado y bastante, tan solo sube un tanto por ciento mínimo de sus parámetros originales, sin embargo me comentó que podía existir algo que estuviera originando esta anomalía llegando a la conclusión de síntomas precisamente de esto que habéis descrito; oxígeno, sensores, etc. No obstante mañana mismo accedo a ASI en su taller y le muestro las respuestas a ver si consigue dar con algo ya más efectivo para poderlo dejar tal conforme ha de ir. Seguramente me digáis que no reprograme nada hasta tener solucionado este tema ¿verdad? Saludos. Yo por mi parte no es que te diga que no reprogrames jeje(que tampoco te lo recomiendo sin estar al 100% el coche)es que un buen chiptuner no te lo va a reprogramar si el coche no esta en perfecto estado y si te lo reprograma habiendo algun problema no es un chiptuner ni es nadaSaludos Por supuesto. De ahí el dejarlo perfecto y luego programar, si lo tengo preparado con algunos elementos mecánicos como el radiador intercooler frontal, la válvula de descarga, bujias especificas para el óptimo rendimiento y algo más que no recuerdo ahora mismo llegando a poder entregar una potencia desde 200 CV a 220 no quiero hacer esa programación y con a lo mejor caso de hacerla (que no por supuesto) de 150 originales pase a 180 y beba como el Mercedes SEC 500 coupe que tuve. No tengo prisa alguna, las cosas bien hechas... Saludos. Responder
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