quibur Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Es el segundo post que escribo al respecto, perdonad la "chapa" y ser repetitivo. Tengo una audi a3 1.9 TDI 110 cv 8L, del 2002. Me dijo algún forero que cual era el codigo motor porque el 8L tiene varias modelos de motor... como no tengo ni idea (igual es ASV) de estos temas mecánicos, he sacado una foto de la ficha técnica a ver si ayuda a saber cual es la referencia del turbo o cual es compatible. Así le cambio que lleva mas de una año parado el pobre a 3 jeje https://imageshack.com/i/n78v0gj Gracias y un saludo Responder
woff Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 casi seguro k llevas el vnt 1749v si no es el vnt1542v si llevas el segundo y kieres montar el primero es plug and play luego tienes varias opciones mas ke son el de los ibiza y leon fr el primero es un garret 1749va y el segundo un garret 1749vb estos se pueden montar pero hay que cambiar algunas cosas mas Responder
quibur Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 ok gracias, voy a buscar entonces Responder
Carmelo Publicado 8 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2014 El código de motor es ASV, por la ficha técnica... Referencia del mismo... Versión del ETKA de hace años, todavía con el 16% de IVA... ahora unos 1.300 eurazos en el conce, lo que me parece una pasada (yo por ejemplo pagué hace unos meses por un GTB2260VK, un turbo mucho más grande y moderno, 900 euros... comprado directamente a fábrica - Garret -). Pongas tu turbo de serie o hagas una upgrade por el conce ni de coña... Responder
quibur Publicado 8 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2014 Gracias Carmelo, pues al final he conseguido el 038253019N , de un chico que dio siniestro, y el turbo tiene 150 mil , impoluto, ya me dijo que tenia el coche a capricho y que lo cuidaba de maravilla, y así es, el turbo limpio, limpio. Lo he llevado al taller para que me lo monten y me han confirmado que esta en perfectas condiciones, así que el lunes le dejare en el taller y esperemos que me resuciten al pequeñajo jeje esto de estar en el paro es una jodienda, para arreglar el coche me tengo que tirar tiempo hasta conseguir euros jeje Y ya que estoy, voy a abusar de vuestra sapiencia (yo no tengo ni idea de estas cosas, me dedico a leeros y a flipar con vuestros coches y bricos :drool: , soy un "buayer" jejeje), a ver si me las aclarais, al hacer una repro, siempre, siempre, hay que cambiar el embrague por un monomasa? no aguantaría una repro mi embrague? decir que llevo 311.000 km y ningún problema, no soy de los que abusan de embrague pero toda la gente me dice que lo próximo que va a cascar sera el embrague... Y con esta kilometrada, harías repro? hable con reprosport y me dijeron que podría hacerla tranquilamente, que me la ajustan de tal manera que el motor no sufrirá en exceso, al contrario. Bueno, pues perdón por el tostón un saludo. Gracias Responder
Carmelo Publicado 8 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2014 Hombre, 150.000 kilómetros para un turbo, por muy bien que se haya cuidado, ya son kilómetros... que esté limpio tampoco te asegura nada. Espero que te haya salido muy barato... Sobre la repro, pues más de lo mismo, los kilómetros que tienes no son pocos, pero un motor cuidado aguanta muchos más. El embrague la verdad es que te está aguantando mucho (no sé si se lo habrá cambiado un anterior propietario, suponiendo que no lo seas tú desde su matriculación). Las repros es un mundo, es buscar algún reprogramador competente y que te haga una cosa a medida, cuidando el par para que te aguante el embrague. Pero las repros son más exigentes y llegará un día que, como cualquier otra pieza de desgaste, lo tengas que sustituir (ojo, la repro no significa que te cargues directamente el embrague, le exigirá más y por lo tanto su vida se acortará). Yo entonces metería un BIMASA reforzado y ahí sí te olvidas. No te va a costar mucho más que meter el de serie. Yo te recomendaría BND Unlimited, seguramente por tu zona tengan algún colaborador... Saludos. Responder
quibur Publicado 8 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2014 El turbo me ha salido por 60 euros, y espero que me dure... El coche era de mi cuñado, se lo coji con 250.000 todos los kilómetros hechos en autovía, Burgos - Aranda - Burgos y le tenia muy cuidado, yo también he respetado bastante la mecánica , ni he hecho el cabra, pero claro son kilómetros, aunque todo el mundo dice que estos motores aguantan muchos años, mirare lo de la repro a ver si encuentro algo fiable. El embrague no lo ha cambiado, la verdad es que no ha cambiado nada,ni inyectores, ni suspensión, ni embrague..., yo también estoy bastante alucinado con este coche, por que fui al taller a que me mirasen la suspensión para ver como estaban y me dijeron que también están bien. Esperemos que no se rompan todas las cosas a la vez...cruzare los dedos jejeje un saludo. Gracias Responder
Carmelo Publicado 8 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2014 Pues por 60 euros vaya si has arreglado Si con esos kilómetros no se ha cambiado nada de lo habitual me hace pensar que la mecánica ha sido mimada, ahora que te aguante un tiempo más, los 8L son coches duros Responder
quibur Publicado 9 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2014 esperemos Pues ya me habeis solucionado mis dudas, si el administrador o moderador gusta puede cerrar o eliminar el post que no se como se hace. gracias Responder
Carmelo Publicado 9 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2014 quibur, en este caso no hay que cerrar o eliminar nada ... por si alguien que quiera aportar algo más a este tema pueda hacerlo, además que puede servir de info a otro interesado que se encuentre en tu situación! Gracias y saludos! Responder
quibur Publicado 9 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2014 ah ok, es cierto, no estoy muy puesto en foros jeje, disculpa. un saludo Responder
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