Jump to content

averia centralita suspension neumatica


dfeal

Publicaciones recomendadas

hola a migos.

uno mas con porblemas en la neumatica del allroad.

voy a intentar explicar con el maximo detalle lo que le sucede a mi coche, para ver si me podeis aconsejar como

solucionarlo.

 

todo funciona correctamente asta que. se me pincha un amortiguador trasero. lo sustituyo y el coche funciona correctamente.

psados los dias veo que el coche va perdiendo altura del morro, compruebo los delanteros, y el derecho delantero tiene una pequeña fuga, pero el compresor lo carga y aguanta como unos 5 dias bien.

 

vale, asta ahi va todo mas o menos bien. derrepente un buen dia le doy al contacto y aunque oigo sonar el compresor

el coche no sube de delante. el testigo del cuadro parapadea pero apsado un rato, como el coche no alcanza la altura

correcta se para y se queda fijo, apago vuelvo a encender y lo mismo.

 

le enchufo el vag com y me da fallo, de que el coche no alcanza la altura corrrecta. trato de hacer una ajuste basico y

despues de meter un valor incorrecto, viene con 402 y yo meto 308, la centralita se bloquea y se queda fija la luz del cuadro, el testigo de posicion en el 2 y no hace nada. he porbado a deconectar la bateria, apagar y encender el coche, desconetar la centralita, etc, etc.. y nada.

 

alguien sabe como recuperar esa centralita?

mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El hecho de que te parpadee es porque la suspensión estaba por debajo del valor mínimo establecido para la posición 1.

Si no logras finalizar con éxito el ajuste básico se queda bloqueado el testigo.

Te propongo que con el coche apagado lo subas de delante con la ayuda de un gato y una borriqueta hasta la posición 3. Ya sabes que tienes que medir desde el borde del paso de rueda hasta el eje de la misma. ¿Por qué? Para que le cueste menos llenar las balonas delanteras al no emplear la presión. Seguidamente trata de realizar el ajuste básico.

 

Te diría también otra cosa pero no quiero escribir a lo tonto sin saber... ¿Has hecho presentación? No tengo ni idea de qué coche tienes porque tampoco lo pones en tu descripción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta poner el coche a altura de 402, si dispones de elevador y si no con 4 gatos, y entonces entra a hacer el ajuste básico y le das a todo guardar rápido a ver si lo acabas y se te alaga la luz. Hasta que no termines el ajuste no vas a poder hacer nada. Si consigues acabar el ajuste te definiendo que los siguientes cambios que hagas no los hagas en mas de 5 en 5 mm para que no te vuelva a pasar,suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el primer paso es hacer una presentación como Dios manda con sus fotos y completar el perfil :acute:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de subir el coche con el gato no funciona porque la centralita también tiene en cuenta la presión en el sistema.

 

Si la pérdida es tan grande que el compresor no puede subir el coche te salta el error. Y el ajusté básico tira del compresor un montón.

 

Y la única manera de quitar el error del ajuste básico es hacer un ajuste básico en condiciones, es decir, que el coche lo pueda hacer. Te lo digo por experiencia.

 

Si no te sube de delante, te propongo como solución de emergencia echarle el Slime, pero sin ninguna garantía si el agujero es gordo. Y si ya no sube, ya sabes, balona nueva. No le des mas vueltas.

 

Lo del Slime tienes información en este foro a tutiplén. Ya somos muchos los abducidos por el Slime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias jafv, el problema no esta en la balona delantera, por que lo que fuga es minimo, aguanta 5 dias sin bajar, el tema es que derrepente dejo se subir, se oye el compresor, pero no levanta el coche. desmonte el compresor y tenia bastante holgura, probe a ponerle teflon para porbar y mejoro bastante dando una presion en el calderin de unos 7,5 kg segun el vag, la sensacion es que o la centralita no le mandaba abrir paso a las electrovalvulas o que estan muertas. pero el vag no me da error de la caja de electrovalvulas, solo pones que no alcanza la altura y el compresor se para.

la put*da es que ahora intentando hacer ajuste basico he dejado la centralita bloqueada, y quiero empezar por desbloquearla y empezar a buscar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias jafv, el problema no esta en la balona delantera, por que lo que fuga es minimo, aguanta 5 dias sin bajar, el tema es que derrepente dejo se subir, se oye el compresor, pero no levanta el coche. desmonte el compresor y tenia bastante holgura, probe a ponerle teflon para porbar y mejoro bastante dando una presion en el calderin de unos 7,5 kg segun el vag, la sensacion es que o la centralita no le mandaba abrir paso a las electrovalvulas o que estan muertas. pero el vag no me da error de la caja de electrovalvulas, solo pones que no alcanza la altura y el compresor se para.

la P...da es que ahora intentando hacer ajuste basico he dejado la centralita bloqueada, y quiero empezar por desbloquearla y empezar a buscar el problema.

Si llevabas balonas pinchadas te puedo asegurar q el compresor esta muerto en 2 semanas.

Soluciona las balonas y no enredes el compresor pq al final te va a salir mas rentable ponerlo nuevo. Tiene q dar 15bares en menos de 2 min. No puedes hacer el ajuste pq el compresor no tiene presion para subir.

Soluciona todo y veras q la caja de válvulas esta perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de subir el coche con el gato no funciona porque la centralita también tiene en cuenta la presión en el sistema.

 

Si la pérdida es tan grande que el compresor no puede subir el coche te salta el error. Y el ajusté básico tira del compresor un montón.

 

Y la única manera de quitar el error del ajuste básico es hacer un ajuste básico en condiciones, es decir, que el coche lo pueda hacer. Te lo digo por experiencia.

 

Si no te sube de delante, te propongo como solución de emergencia echarle el Slime, pero sin ninguna garantía si el agujero es gordo. Y si ya no sube, ya sabes, balona nueva. No le des mas vueltas.

 

Lo del Slime tienes información en este foro a tutiplén. Ya somos muchos los abducidos por el Slime.

 

 

¿Estás seguro? Yo sé que el coche detecta depresión cuando lo pones en un elevador y todas las ruedas le cuelgan pero yo estoy diciendo que levante especialmente del lado malo y jugando previamente con el modo gato para que no expulse la presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer porque yo lo he hecho, aunque llenes las balonas a tope mediante el vagcom cuando comience a hacer el ajuste las va a desinflar pero va a saltar el error sin poder acabar el ajuste, seguramente porque tiene gravadas las medidas erroneas que metiste anteriormente y se vuelve loca, tienes que hacerlo asi y pasar el test lo mas rápido que puedas sin cambiar nada y dándole a guardar. Yo lo hice asi y fue la única manera, yo no pude resetear la centralita ni hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el compresor no da, no vas a conseguir hacer el ajuste básico, quizás yendo muy rápido, pero hay una primera fase donde la centralita baja y sube el coche y tira del calderín y luego del compresor, antes de que te empiece a pedir que introduzcas la altura de cada esquina.

 

Lo mas barato que veo es comprar un kit de reparación del compresor, sobre 40e en ebay o menos, en lugar de andar con el teflón, y ver si puedes hacer el ajuste básico. Y motor en marcha para que cargue la bateria, que cuando el calderín se ha descargado el compresor tira.

 

Por cierto, con el vag-com hay un comando para llenar la zona delantera y otro para la trasera, pero creo recordar que no te deja hacerlo mientras haya un error de ajuste básico.

 

Ya sufrí yo un poco con un error de ajuste básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro, el error que tenia yo es que metí la pata haciendo el ajuste y luego ya no me dejaba hacerlo, probé de todo lo que se me ocurría, como te dice Jafv llenaba las balonas con el vag pero al empezar a hacer el ajuste te las desinfla, salta el error y otra vez el coche por los suelos, yo hice eso, ponerlo a 402 de altura con gatos y empezar haciendo el test sin esperar nada y asi conseguí apagar la luz del tablero,luego ya me dejaba hacer el ajuste correctamente pero sin meter la pata, prueba no pierdes nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.