kikescribano Publicado 3 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 (editado) El nuevo google maps me la está jugando. Vamos a probar de nuevo: Con link: https://goo.gl/maps/vfU4R Editado 3 de Febrero del 2014 por kikescribano Responder
kikescribano Publicado 3 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Con el desastre del maps veo que también ha desaparecido la conclusión que había incluido en mi entrada original. En resumidas cuentas venía a exponer que he conducido bastantes coches de diversa índole (A3, A4, A6, 307, Megane nuevo, Leon, Toledo) por un tramo que transito a diario, en el cual, cuando llueve se forma una zona muy clara de encharcamiento. En dicha zona solo he sentido el efecto del aquaplanning con el TT (por aclarar, salvo el A6 que lleva 235, el resto como máximo llevarían 225 de ancho) y también a velocidades bastante bajas (40-50km/h, recién salido de un stop y cuesta arriba). Por ello quiero hacer hincapié en que tengáis mucha precaución si calzáis unos neumáticos generosos en estos coches ligeros. De forma concreta, yo llevaba unos Pirelli PZero Rosso 245/40/18 con menos de 8.000 km, los cuales en seco agarraban una bestialidad, en mojado funcionaban muy bien, pero a la hora de evacuar agua de verdad, nuestra ligereza de montura juega en nuestra contra. Se que algo más os contaba en la entrada original y que ahora me dejo en el tintero pero bueno, si me acuerdo ya la incluiré. Un saludo Responder
CALCATOUPEIRAS Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Me uno a los comentarios del resto de los foreros. Lo más importante eres tú, aunque da mucha penita ver el coche todo "escachado". Gracias por tus aportes acerca de las ruedas y de la ligereza de nuestros coches. Saidiños y suerTTe Responder
Kalanbre Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 (editado) Yo también noto que el TTS no evacua demasiado bien el agua y tiende demasiado fácil al aquaplaning. Animo! Editado 3 de Febrero del 2014 por Kalanbre Responder
kevin34 Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Yo también noto que el TTS no evacua demasiado bien el agua y tiende demasiado fácil al aquaplaning. +1 Con 19' y ancho 255 sobre agua, hay que vigilar mucho el aquaplaning... Responder
alicantara Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Lo siento tio. Ánimo, pero lo importante eres tu. Desde mi rincón Responder
herodes Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Animo, que al menos estás bien tras el accidente y como bien dices, la excesiva anchura del neumático unido al poco peso del coche pueden haber influido en ello, ya que el S6 con 2.000 kilos de peso lleva 265-35-19 y de momento nunca he notado que hiciese ningún extraño en mojado. Responder
kikescribano Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Animo, que al menos estás bien tras el accidente y como bien dices, la excesiva anchura del neumático unido al poco peso del coche pueden haber influido en ello, ya que el S6 con 2.000 kilos de peso lleva 265-35-19 y de momento nunca he notado que hiciese ningún extraño en mojado. Ojala me pudiese calzar uno como el tuyo!! Vaya maquinon!! Responder
kikescribano Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Gracias a todos por los ánimos!! Responder
TurcoBCN Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Dentro de lo malo solo quedo en daños materiales... Reclama a la administración pertinente. Seguramente le podras sacar algo, porq es un hecho q se podia preveer y que la administracion podría haber solucionado con mejores desagues, etc etc. Un saludo! Responder
Legenyepes Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Lo del aquaplaning es algo muy comun con un ancho de rueda generoso.A mi en mi anterior A4 170 cv traccion delantera y ruedas 235/35R19 me paso un par de veces y sabeis los estraños que me hacia el coche??? uffff miedo no lo siguiente. Solucion? Direis que es una chorrada pero a mi en las siguientes veces me funciono, desconectar el ESP, yo por lo menos me di cuenta de que al sufrir aquaplaning el ESP se ponia loco y me movia todo el coche, si lo desconectaba el coche jamas me hacia extraños, asi que yo (mas temerario o no) cada vez que llueve en abundancia y por supuesto bajando la velocidad desconecto el ESP del coche en el que vaya, ahora en el A8 hago lo mismo aunque sea traccion quattro y pese mas Saludos Responder
David BCN Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 A mi eso de desconectar el ESP no me convence demasiado... Opino que el ESP es "mejor conductor" que yo. Además si se hace lo correcto en caso de aquaplaning, es decir, agarrar firmemente el volante sin girarlo y dejar de acelerar suavemente hasta tener de nuevo tracción el ESP no debería activarse y menos aún hacer cosas raras, si se activa es porque está contrarrestando un sobreviraje. Es extraño que te pasara eso, a lo mejor en ese vehículo el sistema no estaba muy bien parido, o lo que se te activaba era el control de tracción o otra ayuda parecida y no el ESP... En todo caso, si se da la situación, poco se puede hacer mas que rezar para tener suerte de salir sin consecuencias y mas con nuestros TTS, con 255 de neumático y solo 1260 Kg... Solo nos queda ir despacio si vemos que en la vía se forman charcos. Responder
xjk55 Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 pues si... yo iba a comentar que tras haber tenido 18 y 19 (con medidas AUDI), solo me quedaría con las de 19 por estética, por todo lo demás 18 (y eso que ahora llevo 19); y aun así creo que el coche accidentado llevaba 18... Responder
kevin34 Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Lo del aquaplaning es algo muy comun con un ancho de rueda generoso.A mi en mi anterior A4 170 cv traccion delantera y ruedas 235/35R19 me paso un par de veces y sabeis los estraños que me hacia el coche??? uffff miedo no lo siguiente. Solucion? Direis que es una chorrada pero a mi en las siguientes veces me funciono, desconectar el ESP, yo por lo menos me di cuenta de que al sufrir aquaplaning el ESP se ponia loco y me movia todo el coche, si lo desconectaba el coche jamas me hacia extraños, asi que yo (mas temerario o no) cada vez que llueve en abundancia y por supuesto bajando la velocidad desconecto el ESP del coche en el que vaya, ahora en el A8 hago lo mismo aunque sea traccion quattro y pese mas Saludos ¿Estamos hablando de aquaplaning o perdida de tracción? Porque con aquaplaning es como ir sobre hielo... Y una pregunta que se me ocurre: ¿El seguro te cubre igual si desconectas un sistema de seguridad como el ESP?¿? Responder
Arbues Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Lo siento de veras, ya sé dónde sucedió, paso por allí a menudo cuando viajo al pueblecito del Pirineo del cual soy descendiente. Jamás hubiese pensado que ese era el estado de la vía...de ahora en adelante iré con mil ojos. Suerte con el próximo cochecito que adquieras kike. Saludos Responder
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