Redfox Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Es que en la tapa del motor pone FSI, y hasta donde yo se los FSI son atmosféricos, de ahí mi desconcierto xDD Arriba debajo de los aros pone "Turbo", lo que yo veo es que hay algo raro, como si funcionara con gas... Efectivamente,mi coche funciona con gas (GLP) Pues menuda currada compañero,da gusto levantar el motor y verlo asi.El tubito es para los gases de la bateria,si miras para la bateria y cojes el tubo das con el sitio donde hay que ponerlo de manera clara,el mio casi siempre se suelta y aun no ha explotado nada . Por cierto en el mio las dichosas siglas 2.0 FSI tambien se borran a la minima,no se si es una zona donde mas calor sacude o que.El caso es que un dia en el conce me dieron un botecito de pintura de ese color pero lo pinto y se vuelve a empezar a borrar a las pocas semanas,no se que voy a echarle encima ya :ranting2: . Buena limpieza ,un saludo. Es el aislante acústico del capo,se va cargando de porquería y agua y termina cediendo un poco hasta rozar.A mi también me molesta,supongo pegándolo un poco,por la zona que roza,o alguna solución similar deberían de acabar con el problema. No se me hubiera ocurrido lo del aislante porque el mio parece que esta bien sujeto.Pero sabiendo que no es tema de temperatura las voy a pintar otra vez y les voy a dar una capa finita por encima de epoxy o similar y a ver si asi tiene narices a rozarlas .Un saludo. PD podias contarnos algo del tema del GLP,no se consumos,si el coche anda igual etc. Responder
calostrillo Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 El tacto y el sonido del motor es el mismo,con una perdida de potencia del 10% aproximadamente.Yo que soy un poco finolis,si que veo que la respuesta del acelerador es un poco mas brusca,pero mis colegas al probarlo dicen que no notan nada. El consumo,son unos 9l de glp,mas uno y medio de gasolina a los 100km,unos 8.49€ frente 12.24€ que costaría solo con gasolina aprox.Un consumo similar a un diesel que gaste 6.5l/100. Responder
Redfox Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 No sabia que de esa manera se usaria gasolina tambien.El GLP donde va almacenado?Supongo que llenaras el deposito de gasolina y el GLP ira a parte y despues de alguna manera se hara la mezcla,no es asi?.El tema consumo esta muy bien! Responder
Argentum Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 El depósito de GLP va bajo el maletero. Así que perdemos la rueda de repuesto. Con GLP se gasta algo más que con gasolina, pero es tan barato el litro de GLP que se amortiza en menos de 2 años. Las instalaciones andan por los 1000€. Qué te costó a ti calostrillo? No hay mezcla de ambos hasta donde yo se. O vas a GLP o a Gasolina. Creo que la gasolina solo se usa para arrancar y mientras va el motor frío. Llevas un botón en el salpicadero y seleccionas con qué combustible quieres andar, sin más. Responder
joseluis93 Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Que cambio, te ha quedado muy limpio...Se puede comer encima! Responder
calostrillo Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 (editado) Gracias a todos. Si no recuerdo mal,las instalaciones hace un año,costaban 1400€ sin iva para vehículos 4 cilindros e inyección convencional.Para el mio,al ser inyeccion directa costo unos 2100€ sin iva. Ademas de lo que comenta Argentum del tema del deposito y el botón,para los FSI,se inyecta 1l de gasolina cada 100km.En Internet se dice que es para refrigerar componentes internos,asientos de válvulas etc.Pero el instalador me comento que era un tema de sobre presión de la bomba de gasolina,y que inyectaba cada X ciclos,porque no la podían parar ,que se yo.... no entiendo de barcos Editado 4 de Febrero del 2014 por calostrillo Responder
Argentum Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Bueno, pues yo también me he pasado la mañana entera pegándole al motor y limpiándolo, a base de agua y mistol, y una balleta que se ha quedado negra xDD. Iba bastante sucio el pobre. Le he dado a los plásticos con crema hidratadora de plásticos del Feuvert, y han mejorado bastante su aspecto. A ver qué os parece: Lo que me ha mosqueado un poco es que en el bloque motor, debajo de la tapa de plástico donde van las bobinas e inyectores, había como arañazos, llenos de grasa, no se si considerarlos grietas, y tampoco se si preocuparme: Responder
invitado35 Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 parece como si alguien lo desmontase y anduviese jugando a patearlo por todo el suelo del taller.... Responder
Argentum Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Debería preocuparme? Esa es mi pregunta. Son grietas o arañazos? O son ambos? No parecen muy profundos. Así que no se... Responder
invitado35 Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Pues no sabría decirte, tendria que verlo en directo, parecer parecen grietas y arañazos, las 2 cosas, pero ser, es muy raro. Un saludo Responder
Argentum Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Pero eso es una tapa que se puede cambiar o es el bloque entero del motor? Igual es de desguace y a saber los golpes que llevó. Yo ya digo, no son hendiduras profundas, apenas se puede meter la uña, son muy superficiales; y solo están en la superficie plana. Las uniones y la zona de los inyectores están perfectas. A ver si alguien arroja algo más de luz. Responder
invitado35 Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Es la tapa de balancines, no? Responder
Argentum Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 (editado) Perdon, es donde van las bobinas, no los inyectores. No se, supongo que será la tapa de balancines... EDITO: Sí, he estado investigando y efectivamente, es la tapa de balancines. Algo que en caso de tener que cambiar no es tan caro como aparenta, y no, la mía no pierde aceite, pero igual al anterior dueño sí le perdía aceite y se la tuvo que cambiar. A saber... es lo que tiene comprar un coche del cual no conoces al dueño xD Pero vamos, que funcionando bien... como así es en los dos meses que lo tengo, el coche va como una seda. Editado 7 de Febrero del 2014 por Argentum Responder
calostrillo Publicado 7 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Bien Argentum! Muy limpio ese motor! Algunos motores tienen la tapa de balancines de plástico,o termoplástico. A mi me parece que las fisuras que se ven en las fotos son como de algún tipo de pintura,o algún tratamiento,hablo sin saber,pero si no suda aceite y la pieza en cuestión no esta sometida a ningún gran esfuerzo ,no me preocuparía. Por cierto,me he fijado que el vaso de expansión esta muy oscuro,sabes a que se debe? Responder
Argentum Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 La tapa de balancines de mi motor AVJ es de aluminio, que se ralla con solo mirarlo. Que yo sepa no lleva ningún tipo de pintura. Es así el plástico, el líquido está verde cristalino. No se por qué está tan oscuro Responder
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