LuisM Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Hola: Éste va a ser mi primer coche con turbo (aún no me lo han entregado). Según he leído, para que dure más el turbo conviene dejar el coche medio minuto o así al ralentí antes de apagar el motor una vez aparcado, sobre todo si le has pisado. Así el turbo "se enfría" (o se lubrica, o lo que sea). Mi duda es: si dejas el motor funcionando en punto muerto, ¿el sistema start/stop no apaga el motor, impidiendo que el turbo "se enfríe"? ¿La única solución es desconectar el start/stop? ¿O es algo que ya está previsto? Por ejemplo, una solución podría ser que el coche, una vez quitado el contacto, mantuviese funcionando durante ese medio minuto lo necesario "enfriar" del turbo. Pero no sé si lo hace. Alguien que tenga un TFSI reciente, ¿qué dice el manual sobre esto? Luis Responder
Justy Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Siempre me he preguntado lo mismo y acabo pensando que el start&stop perjudica mas que ayuda. A ver si alguien nos puede aportar algo de luz al tema.. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
RaülTen Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Eso era en los motores antigüos ahora ya no pasa, es mas si dejas tu 8V al ralenti para que se caliente veras como se queja "No dejar el motor en marcha en parado" o algo así y el sistema de Star&Stop ya seva cuando se tiene que parar y cuando no, esta ya bastante hablado por aqui, echale un vistazo y al manual tambien y sobre todo no te preocupes y disfruta ese fantastico motor, Por cierto ya nos diras que tal los consumos cuando este rodado!!!!!! Responder
LuisM Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Gracias, RaülTen. Es verdad que se ha hablado en el foro (en otros modelos, pero vamos, es la misma idea). Lo que pasa es que no he encontrado ninguna conclusión más o menos definitiva. Hay quien dice que sí, que está previsto, que el start/stop sabe lo que hace; y hay quien dice que fuera start/stop. Lo del manual lo preguntaba porque aún estoy esperando a que me den el mío. Qué larga se hace la espera... :-) Responder
LuisM Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Según este enlace, el turbo se refrigera con una bomba eléctrica que funciona por su cuenta, incluso con el motor parado, y no hay que preocuparse Responder
Dsgl Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Los avisos de la pantalla de no dejar el coche al ralentí etc son por economía ya que estas en modo eficciency. Siempre es bueno dejar el turbo reposar con el coche unos 90 segundas, mientras te quitas el cinturón pillas la cartera el movil recoges los espejos etc siempre lo agradecerá, así como esperar un minutito o dos antes de iniciar la marcha después de tener el coche frío Yo siempre en frió o en autovia lo desconecto, es fatal llegar a un peaje y q se te pare después de ir a 130 durante un largo periodo. Saludos Responder
RaülTen Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Hola Dsgl eso un Attraction pelado ya te lo dice, es para que no se calientes las piedas sin movese todas (en el manual lo explica tambien. La teonia de esperar despues de parar, es si vas por la autopista a 140 a piñon para enterdernos y haces una parada y entonces lo paras de golpe. Los motores de ahora de conducen dejandolos corres mas por su inercia y eso conlleva a que el turbo ya se va lubricando y enfriando a bajas vueltas y el tiempo que estas para entrar al parquink o aparacar en la calle tiene de sobras. Responder
rollover Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Los avisos de la pantalla de no dejar el coche al ralentí etc son por economía ya que estas en modo eficciency. Siempre es bueno dejar el turbo reposar con el coche unos 90 segundas, mientras te quitas el cinturón pillas la cartera el movil recoges los espejos etc siempre lo agradecerá, así como esperar un minutito o dos antes de iniciar la marcha después de tener el coche frío Yo siempre en frió o en autovia lo desconecto, es fatal llegar a un peaje y q se te pare después de ir a 130 durante un largo periodo. Saludos Completamente de acuerdo.. Yo sinceramente a ese tipo de indicaciones del ordenador no les hago caso, porque también "aconseja poner 6º a 70 y poco" y es más perjudicial que otra cosa al tanto en consumo como en salud para el motor. Y el minuto aprox como indicas "mientras de preparas para salir" se lo concedo siempre. Al igual que en frío, que por donde vivo me permite ir moviéndolo muy suavemente hasta que coge un mínimo de temperatura. Responder
rollover Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Según este enlace, el turbo se refrigera con una bomba eléctrica que funciona por su cuenta, incluso con el motor parado, y no hay que preocuparse Sólo habla de gasolina... Responder
davidxxl Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 Os cuento mi experiencia con mi anterior coche, un bmw 118 d, q ya llevaba start/stop y era turbo. Durante los 6,5 años q lo tuve y casi 170.000 km siempre seguí la pauta de q antes de apagarlo en un viaje por carretera largo lo mantenía entre 1 y 2 minutos al relentí para q se refrigerase el turbo, evidentemente para ello desconectaba el start/stop. Ya venía de un coche turbo también, al cual le hice 180.000 km en seis años y con el cual seguí siempre la misma pauta. Al arrancarlo no he hecho nunca nada especial, simplemente arrancar de forma tranquila hasta que el coche coge temperatura, nunca he permanecido un par de minutos parado esperando a q el coche se caliente. Creo q con el AUDI voy a continuar haciendo lo mismo q hasta ahora, desconectando el start/stop y esperando entre 1 y 2 minutos Un saludo Responder
LuisM Publicado 5 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 (editado) Va quedando claro que casi todos dejáis un minuto el motor funcionando (desconectando para ello el start/stop) después de aparcar, por si acaso. La cuestión es si es realmente necesario o no. Según el enlace que puse más arriba parece que no lo es, al menos en los TFSI/TSI. Editado 5 de Febrero del 2014 por LuisM Responder
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