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Hola soi nuevo y queria informoñarme un poco ya que toi pensando en montar un coche de rallyes y mi duda es el 1.8t o el v6. Yo casi me voi mas al v6 porq al ser admosferico se puede llevar mas al limite peroel turbo con cuatro cosas se le sube mucha potencia entonces quiero saber si me podeis ayudar. Bueno los 2 coches serian quattro claro


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Para rallys lo que mas te interesa es que tengan una buena relación de peso y el motor de los v6 es muuuucho mas pesado que el del 1.8t por no hablar de las limitaciones a nivel preparación que tienen los v6 .

Hay chorrocientosmil 1.8t con mas de 450 cv y el mas extremo de todos tiene 1024hp osease que con billetes puedes hacer lo que quieras a un 1.8t

http://www.youtube.com/watch?v=9mywWchKK2g

http://www.youtube.com/watch?v=V_VJHem4Q2o

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para eso compra m,ejor uno peque como un 205, 206 o algo así

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Con el 1.8T te vas a gastar mas dinero en mantenimiento, subir potencia, turbo fallando o cosas asi. Un 2.8 es mas fiable para rallye en mi opinion y mas barato. Hay que tener en cuenta cuanto estas dispuesto en gastar, ademas del motor necesitas suspenion, frenos y demas. Creo que te sirviria un b4 quattro con 2.8 si no quieres gastar mucho.

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Mi idea es para correr subidas pero es que el v6 no hay casi pieas pa potenciarlo y el turbo tengo miedo a tener k andar reparando en coche cada poco.aunk hai muchas mais piezas pa preparar.. yo del v6 no se de nada por eso pregunto..

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Yo me quedaba con el

1.8t y sí es quattro mejor,estos motores son duros y casi de competición.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

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yo opino como DAMOKLES, el peso y los perros que son asta que suben de revoluciones..

 

yo tengo el 1.8t quattro 150cv y ya de casa es una bomba cuando le pisas al fondo, si lo preparas bien preparado para rallye no tiene que estar dando fallos, pero que si te da fallos te va a dar lo mismo el v6 que el 1.8t ademas de que del v6 ai muy muy muy pocas piezas para estos, en cambio en 1.8t es todo lo contrario, en cualkier sitio de desguace o internet tienes a puñaos piezas tanto de competicion como de serie..

 

otra cosa que te digo que segun e leido por todos lados y opiniones de muchos te aconsejo que te cojas el motor como el mio el AEB,

dicen que la culata y motor es el que yeva de serie el 220cv o algo asi, si me ekivoco corregirme,..

 

yo mi tio tiene el v6 y lo e cojido mas de una vez y es mu perro en bajas ademas de pesar mas, a la hora de yegar e incarle el pie va ahogao, lo normal de un atmoferisco, asta que no yega a 4000rpm no le notas potencia, en cambio el 1.8t lo yevas a 2000rpm y le incas el pie y te deja incao, ademas ace un rato esta aki cayendo gotas y subiendo una calle de mi pueblo de estas empedradas al star mojadas al pegarle un aceleron lo e culeado al estilo bmw.....

 

saludos y espero dar algun aporte.

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El turbo con mantenimiento "normal" y respetando tiempos de calentamiento/enfriamiento es un motor duro y de recambios y chuches casi ilimitadas.

 

Yo lo tendría claro!

 

Enviado desde mi SG3

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El coche lo vas arreglar tu ? Lo digo por que si vas a ser tu quien lo arreglara no deberia de ser impedimento las roturas de piezas puesto que los coches de rallys estan para eso . Un par de tramitos en unas cuantas tandas y de nuevo hacerle pastillas frenos liquidos filtros h piezas de desgaste . Si no eres capaz de aceptar eso entonces lo tuyo no son los rallys . Mi colega se funde un juego de pastillas y discos mas neumaticos en un par de dias . Sarna con gusto no pica . Y los coches de tandas son tres cuartos de las mismas . Es como querer hacer un coche de drift potente y no querer gastar en neumaticos o paragolpes que los comienzos siempre son dificiles jejejeje

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yo opino como DAMOKLES, el peso y los perros que son asta que suben de revoluciones..

 

yo tengo el 1.8t quattro 150cv y ya de casa es una bomba cuando le pisas al fondo, si lo preparas bien preparado para rallye no tiene que estar dando fallos, pero que si te da fallos te va a dar lo mismo el v6 que el 1.8t ademas de que del v6 ai muy muy muy pocas piezas para estos, en cambio en 1.8t es todo lo contrario, en cualkier sitio de desguace o internet tienes a puñaos piezas tanto de competicion como de serie..

 

otra cosa que te digo que segun e leido por todos lados y opiniones de muchos te aconsejo que te cojas el motor como el mio el AEB,

dicen que la culata y motor es el que yeva de serie el 220cv o algo asi, si me ekivoco corregirme,..

 

yo mi tio tiene el v6 y lo e cojido mas de una vez y es mu perro en bajas ademas de pesar mas, a la hora de yegar e incarle el pie va ahogao, lo normal de un atmoferisco, asta que no yega a 4000rpm no le notas potencia, en cambio el 1.8t lo yevas a 2000rpm y le incasel pie y te deja incao, ademas ace un rato esta aki cayendo gotas y subiendo una calle de mi pueblo de estas empedradas al star mojadas al pegarle un aceleron lo e culeado al estilo bmw.....

 

saludos y espero dar algun aporte.

El aeb es el mejor 1.8t por que su culata es bigport lo que inplica casi el doble de diametro por puerto de admision . Los pistones y las bielas son semiforjadas de ahi que aguanten 400 cv con bloques de stock como el passat que incorpora el mismo motor aeb

Pero de dar mas cv..... va a ser que no .... los aeb dan 150 cv ni uno mas ni uno menos . Los aeb no son como los diesel afn que declaran 110 y los subes al potro y dan 19 cv mas

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yo opino como DAMOKLES, el peso y los perros que son asta que suben de revoluciones..

 

yo tengo el 1.8t quattro 150cv y ya de casa es una bomba cuando le pisas al fondo, si lo preparas bien preparado para rallye no tiene que estar dando fallos, pero que si te da fallos te va a dar lo mismo el v6 que el 1.8t ademas de que del v6 ai muy muy muy pocas piezas para estos, en cambio en 1.8t es todo lo contrario, en cualkier sitio de desguace o internet tienes a puñaos piezas tanto de competicion como de serie..

 

otra cosa que te digo que segun e leido por todos lados y opiniones de muchos te aconsejo que te cojas el motor como el mio el AEB,

dicen que la culata y motor es el que yeva de serie el 220cv o algo asi, si me ekivoco corregirme,..

 

yo mi tio tiene el v6 y lo e cojido mas de una vez y es mu perro en bajas ademas de pesar mas, a la hora de yegar e incarle el pie va ahogao, lo normal de un atmoferisco, asta que no yega a 4000rpm no le notas potencia, en cambio el 1.8t lo yevas a 2000rpm y le incasel pie y te deja incao, ademas ace un rato esta aki cayendo gotas y subiendo una calle de mi pueblo de estas empedradas al star mojadas al pegarle un aceleron lo e culeado al estilo bmw.....

 

saludos y espero dar algun aporte.

El aeb es el mejor 1.8t por que su culata es bigport lo que inplica casi el doble de diametro por puerto de admision . Los pistones y las bielas son semiforjadas de ahi que aguanten 400 cv con bloques de stock como el passat que incorpora el mismo motor aeb

Pero de dar mas cv..... va a ser que no .... los aeb dan 150 cv ni uno mas ni uno menos . Los aeb no son como los diesel afn que declaran 110 y los subes al potro y dan 19 cv mas

Ves yo sabia algo y no iba mal en caminado, por eso e dicho corregirme ya que solo a sido leido por encima o me sonaba!! Pero que too eso ya ni me imaginaba....

 

Enviado desde mi S5

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yo opino como DAMOKLES, el peso y los perros que son asta que suben de revoluciones..

 

yo tengo el 1.8t quattro 150cv y ya de casa es una bomba cuando le pisas al fondo, si lo preparas bien preparado para rallye no tiene que estar dando fallos, pero que si te da fallos te va a dar lo mismo el v6 que el 1.8t ademas de que del v6 ai muy muy muy pocas piezas para estos, en cambio en 1.8t es todo lo contrario, en cualkier sitio de desguace o internet tienes a puñaos piezas tanto de competicion como de serie..

 

otra cosa que te digo que segun e leido por todos lados y opiniones de muchos te aconsejo que te cojas el motor como el mio el AEB,

dicen que la culata y motor es el que yeva de serie el 220cv o algo asi, si me ekivoco corregirme,..

 

yo mi tio tiene el v6 y lo e cojido mas de una vez y es mu perro en bajas ademas de pesar mas, a la hora de yegar e incarle el pie va ahogao, lo normal de un atmoferisco, asta que no yega a 4000rpm no le notas potencia, en cambio el 1.8t lo yevas a 2000rpm y le incasel pie y te deja incao, ademas ace un rato esta aki cayendo gotas y subiendo una calle de mi pueblo de estas empedradas al star mojadas al pegarle un aceleron lo e culeado al estilo bmw.....

 

saludos y espero dar algun aporte.

El aeb es el mejor 1.8t por que su culata es bigport lo que inplica casi el doble de diametro por puerto de admision . Los pistones y las bielas son semiforjadas de ahi que aguanten 400 cv con bloques de stock como el passat que incorpora el mismo motor aeb

Pero de dar mas cv..... va a ser que no .... los aeb dan 150 cv ni uno mas ni uno menos . Los aeb no son como los diesel afn que declaran 110 y los subes al potro y dan 19 cv mas

 

 

Por casa tengo una revista de cuando salió el B5, es una comparativa y analizan el 1.8T. AL subirlo al banco, según la revista dió 163 cv, pero claro a saber si es una cosa habitual como los tdi 110 o fué cosa de esa unidad. Por el año de la revista tiene que ser un AEB de los primeros, ya la buscaré y la cuelgo.

 

Saludos

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