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pues es lo que creo que voy a hacer, dejarlo todo montadito y bien puesto y a pasar la ITV con ello puesto. Que me dicen que hay que homologar, pues se homologa, que no, pues nada.

 

S2

 

Pero a ti es mas facil pillarte por que tu coche es del 96 y entonces no habian xenon y tus faros originalmente eran de cristal no los de policarbonato del restyling, tendria que ser en todo caso un S4 que si montaba faros con lupa para xenon y mas nuevo claro.

 

S2


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Yo no tuve que ir a Audi para nada. Sera complicado que te den certificados de conformidad cuando no les he comprado ni una pieza.

Todo lo que he instalado es con la actual normativa, no con la anterior que no te pedian gran cosa para meterlo en ficha.

Es una de las 2 opciones, o certificado de conformidad de Audi o el proyecto de ingeniero. No las 2 cosas. Y con cualquiera de ellas el certificado de montaje del taller.

Lo que hacen los ingenieros son ensayos de laboratorio para certificar que se puede montar. Con eso evitas los certificados de Audi. Si hubiera tenido que pedir 8 o 9 cerrificados a Audi a unos 100€ cada uno, seria un pastizal.

 

Saludos

Publicado (editado)

Vale pues gracias a todos creo que ha sido el único foro de internet que ha dejado esto claro.

 

SOLUCIÓN AL POST:

 

PARTE1

- Llevar faros adaptados para xenon con la inscripción "DC"

- Kit de Xenon que cumpla con la normativa CE (que este homologado vamos)

- Llevar lavafaros funcionales en el parachoques, no necesariamente OEM.

- Llevar kit de regulación de las luces en altura. (y que funcione correctamente, obviamente)

 

PARTE2

- Una vez hayamos montado todo el kit y funcione aún no es del todo legal, falta el papeleo. Vamos allá:

- Llevar a la ITV un certificado de taller del montaje del kit de xenon.

- Llevar un proyecto de homologacion del xenon. (si has puesto suspension u otras cosas puedes aprovechar y meterlo en ficha a la vez)

- Aprobar ITV con el kit montado.

 

Finalizados estos pasos, tu kit de xenon será totalmente legal y aparecerá en la ficha técnica del vehículo.

 

 

A ver si algún moderador puede poner de título del post "Pasos para poner xenon legalmente a posteriori" o algo así, y no se si se podrá poner en destacados o algo, la cosa es que no solo vale para los b5, vale para cualquier coche.

 

S2

 

Si esto esta extraido de la norma legal, entonces yo entiendo lo que mas me conviene, por lo tanto yo no veo la obligatividad de llevar los reguladores automaticos ! Con que puedo mover manualmente la altura de las luces, ya vale!

En cuanto a los lavafaros, como no es necesario que sean OEM, pues con unos lavaparabrisas montados en el parachoque y conectados a la bomba de los limpiaparabrisas ya vale.

 

O no es asi?

Editado por mikela4
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Mikela, ES OBLIGATORIO montar regulacion automatica y lavafaros. ¿Que se puede regular manualmente? Yo opinonigual que tu pero ni la DGT ni la GC opinan lo mismo.

 

Respecto a lo de los lavafaros, mientras esten homologados en la UE y funcionen bien valen.

 

S2

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Vale, de acuerdo con ellos, pero donde lo pone expresamente? Porque el parragrafo no dice nada del kit de regulación automática...o sea, es interpretable, como muchas otras leyes...

 

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Publicado (editado)

Vale, de acuerdo con ellos, pero donde lo pone expresamente? Porque el parragrafo no dice nada del kit de regulación automática...o sea, es interpretable, como muchas otras leyes...

 

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Mikel eso creo que no esta extraido de ningun sitio, es, dijeramos una lista de lo que se tendria que hacer que ha hecho Varito sobre lo que ha hecho Kikelu, lo que pasa que no ha puesto que la regulación de luces sea automatica pero creo que se sobrentiende, siempre se ha hablado que es un requisito indispensable, estemos de acuerdo o no, donde si dice eso sacado de alguna normativa está en el mensaje #31.

 

S2

Editado por Athabasco
Publicado (editado)

Qué exito tiene el post! jaja seguro que me he dejado algún mensaje sin leer...

 

Lo mejor o peor de todo (según como se mire, porque en este pais somo así) es que pagando puedes hacer que una cosa ilegal sea legal!

 

Hasta donde yo se, tienes dos maneras. Creo que se ha hablado de de ambas:

- Certificado de que tu coche puede montarlo, montar un kit con certificado conforme a la normativa vigente, certificado montaje por parte de un taller inscrito como tal en industria y pagar en la ITV para que verifiquen que has hecho todo lo anterior.

- Ir a una empresa de homologaciones y que te prepare toda la documentación necesaria para ir a ITV y pagar para decir que lo que montas cumple.

 

 

Y una pregunta? Un b5 que lo lleva de serie, lo lleva en ficha?? Por que por ejemplo, un amigo mío lo tiene en un 407 de serie y en la ficha no aparece nada, o si montas techo solar hay que homologar y meter en ficha, pero el A3 de mi novia lo tiene de serie y no pone nada de techo solar. Tienen en la ITV la configuración de fábrica?? O sólo es cuestión de llevarlo como tiene que ser (lavafaros y regulador) y listo??

 

La manera de saberlo es con la contraseña de homologación del chasis.

Creo que se ha hablado de esto y me ha parecido al leer rápido que se confunde con los PRs. Los PRs son unas ternas que sirven para identificar a la marca las opiciones que lleva montado tu chasis, por cada chasis hay unas u otras, y hay varias que no puedes mezclar (pongamos por ejemplo las llantas de 15 o las sport de 16).

Y por otra parte está la contraseña de homologación. Tras un chorro de números viene toda la información relativa a todas las homologaciones que cumple la marca cuando ha obtenido liencia para vender dicho coche en un pais. De ahí es de donde legalmente se indica si puede o no llevar xenon tu coche, creo que portugues ha hablado sobre esto y es la primera vez que oigo que una ITV lo consulta ante la duda.

 

 

Y mi valoración personal sobre si montar xenon o no, pues como cualquier otra cosa que implique reforma yo siempre lo legalizaría. Soy consciente de que con xenon vas más seguro que sin él, por la noche no hay color. Pero nos guste o no (esta segunda opción es la más frecuente) tenemos que adaptarnos a una serie de leyes y normativas, y pueden venir los problemas en un futuro. Empezando por una simple multa, siguiendo porque tengamos un golpe y tengamos que sacar pasta de nuestro bolsillo (por ejemplo cambias los faros y te dan un golpe, el seguro te va a pagar por lo que tienes asegurado), y lo más complicado es que se eximan de cualquier responsabilidad porque tu circulas con una "cosa" que incumple el contrato que tienes con la seguradora. Son así de buitres las aseguradoras, tienen un amparo legal que para soltar pasta las protege. Pero claro, si damos la vuelta en este ultimo ejemplo, no te devuelven la prima porque no cumplas el contrato, verdad?

Personalmente llevo metida en ficha la suspensión y como las llantas son equivalentes le digo que me lo anote en las observaciones la medida que monto, y además llevo ampliado el seguro con todos los extras que trae el coche (que en mi caso podia asegurar o no los asientos recaro y el techo solar) tanto las llantas como suspensión.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Varito me suena que además de llevar xenon llevas unas tiras leds en el faro no? Vamos que desapercibido no pasabas

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

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No no, al montar xenon desactivé las tiras de leds para evitar esto, pero mira, si te toca te ha tocado. Estoy a la espera de ponerlos con interruptor porque la verdad me encantaba como quedaban.

 

¿Sabeis la multa por llevar las tiras de leds? Si esque hay multa jeje

 

S2

Publicado

No no, al montar xenon desactivé las tiras de leds para evitar esto, pero mira, si te toca te ha tocado. Estoy a la espera de ponerlos con interruptor porque la verdad me encantaba como quedaban.

 

¿Sabeis la multa por llevar las tiras de leds? Si esque hay multa jeje

 

S2

 

 

Tambien hay multa por los leds, pero no se cuanto :unsure:

Publicado

Pon eso y ya serás carne de cañón para los verdes,llevo con xenón un año y pasando por controles y delante de los municipales (sobre todo cuando vuelvo de trabajar por las mañanas) y no me han dicho ni mu,a saber sí el kit que te enviaron es de 6000k porque lo dudó.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

Publicado

Ponerselo se los voy a poner con interruptor, que los enciend a menudo es otra cosa. La verdad es que hoy que acabo de subir del coche, el xenon es casi azul y en la bombilla ponía 4300k, te lo aseguro. Es incluso más azulada que la de los bmw y mercedes.

 

S2

Publicado

Pues aunque ponga eso no es real te lo digo porque el que llevo yo es más o menos del mismo precio y cambie las bombillas a 4300k y ahora sí es 4300k real no como antes que eran 4300k y parecía 8000k

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

Publicado (editado)

Ya te lo puse en el post que comentaste la compra, tras leer tu opinion sobre el color y comentar el precio te dije algo asi como que las bombillas seguro que son todas las mismas y las ponen distintas etiquetas. Porque como dice edu, el 6000, 5000 y 4300 se notan bastante! yo por ejemplo llevo unas phillips de 5000K y es blanco, de este al de bmw como dices hay una diferencia enorme.

Editado por GoNzCiD

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