valcax Publicado 9 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2014 (editado) Me gustaria poner las colas de escape del octavia rs, pero la duda que tengo es si tengo que colocar el paragolpes trasero del S3 o tambien puedo aprovechar el mio y abrir el hueco para la salida de las colas. En caso de poner el del S3 el hueco que trae coincide con las salidas del tdi 130cv ¿? y luego para ponerlas hay que cortar las existentes y soldar ?? algun problema en itv ?? Editado 9 de Febrero del 2014 por valcax Responder
Carmelo Publicado 9 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2014 Hola valcax!... pues no es necesario poner el paragolpes S3 para colocar unas colas... si utilizas tu paragolpes de serie hay que recortar la defensa y listo. Si lo haces así tienes que abrir la "caja" recortando con cuidado dándole la forma correcta (no tiene misterio). Y recortar desde el silencioso (el tramo final que baja) y soldar un tramo recto de tubería y sobre ellas las colas, porque donde se abre la caja coincide frente al silencioso, más o menos... unas fotos de mi primer culohuevo, en el borde del corte metí la clásica goma negra (embellecedor) para rematarlo... Si lo haces sobre la defensa S3 lo que tienes que hacer es redirigir ese tramo final hacia la caja, haciendo una "S", que en este paragolpes está más hacia el centro del coche y por tanto no queda a la altura del silencioso... unas fotos de como llevaba yo la anterior línea Supersprint sobre el paragolpes S3, y como redirigí las colas, algo así como tendrías que hacer tú... Pero tio, que tú eres muy veterano y estos temas los tienes muy vistooos! Responder
valcax Publicado 10 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2014 Sii tio soy veterano pero te confieso estos temas de la colas no los habia tocado..... chssssss..... jaja lo del recorte del paragolpes como lo rematas para que quede curioso ?, y luego la curva esa quien te la hizo , artesanalmente supongo...un chapista? Responder
Carmelo Publicado 10 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2014 Pues para rematar-tapar el corte que se hace en el paragolpes yo hablo de poner algún embellecedor para que quede como más terminado... algo de este tipo... Las curvas que se hacen para reposicionar las colas se hacen con codos, cualquier soldador debería hacerlo, aunque no es solo soldar, hay que afinar para que las dos salidas queden bien alineadas, bien paralelas entre ellas, y asomando lo justo... Y ya si quieres darle un toque más sport a tus colas y a la trasera, a precio saldo, hasta puedes pintar en negro un "difusor" en el paragolpes, y que tanto se ve ahora en modelos recientes de distintas marcas, algo así (sobre tu azul el negro quedaría más discreto, pero creo que muy bien, si controlas algo de Photoshop hazte una prueba y me dices...) Saludos! Responder
valcax Publicado 11 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 las colas de 50mm o 55mm ??? cual me recomiendas Responder
Carmelo Publicado 11 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 Si hablas de las colas del Skoda Fabia, ¿ese diámetro que comentas es el interior, el exterior, o el extremo por donde se sueldan?... porque yo no lo tengo claro... échale un vistazo a este hilo... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/228576-colas-scoda-oktavia/ Independientemente, y como me pides opinión, yo te diría 55mm. y me quedaría corto... a mí personalmente las colas del S3 y del Octavia RS me gustan mucho por su forma (terminadas en corte oblícuo), pero me parecen un poco escasas de diámetro, en el paragolpes S3 quedan un poco birrias para la caja en la que se alojan. No digo meter algo mucho más grande, pero sí un poquito más de diámetro con la misma forma creo que le sientan mejor, no queda tanto hueco libre (las colas de la línea Supersprint para mí eran perfectas, las que ves arriba en las fotos de mi A3 actual, creo que eran de 70 mm. de diámetro exterior). Y si es en el paragolpes de serie todavía más... en las fotos del A3 verde quizás te parezcan un tanto grandes, pero es que eran de corte recto y creo recordar de 80mm. de diámetro exterior... Y es que parece que solo existen las colas del Octavia... hay una variedad inmensa de fabricantes, formas y tamaños... y si uno quiere una cosa muy concreta y la busca, la acaba encontrando... por ejemplo, después de esas colas rectas que me pusieron en mi primer A3 (eran Duramás), quería meter unas oblícuas de un poco menos de diámetro y acabé pillando unas Simoni Racing, que solo ellos ya tienen una gama que no termina... http://www.simoniracing.com/simoniracing/simoni/prodotti.html#!/~/category/id=1012024&inview=product4280148&offset=0&sort=priceAsc Con esto te quiero decir que pierdas un poco de tiempo viendo otras opciones antes de decidirte, para tener clara tu decisión! Responder
Carmelo Publicado 11 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 Échale un vistazo a como montó el compañero macut0 las colas en su paragolpes de serie, aquí tienes un minibrico, y lo bien que le quedaron... cero que montó las colas del skoda, pero él dice que son de 65mm. (¿será diámetro exterior?)...también verás como puso ese embellecedor para rematar el recorte de la caja... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/288443-necesito-medidas-para-colocar-colas-de-escape/ Con el buscador se encuentra rápidamente info interesante, que hay mucha en el foro! Responder
valcax Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 segun dicen los 55mm son del diametro de lo que engancha al escape del coche, la cola que se ve supongo que sera mas,,,, pero no se cuanto. Lo que no se es el diametro que trae el del coche para que encaje bien, Responder
VIX Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Creo que lo primero que tendrás que hacer es medir el diámetro de tu escape para saber qué colas comprar. Yo lo estuve mirando el otro día y en mi caso mi A4 lleva de 50. En skoda venden las dos... Responder
valcax Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 si no me equivoco son 50mm , como las tuyas , es un 1.9TDI 130cv Responder
valcax Publicado 9 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2014 Ya las tengo montadas !!! las del octavia a ver que os parece... Responder
Carmelo Publicado 9 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2014 Pues te han quedado muy bien, centradas y bien paralelas entre ellas, y la caja recortada bastante bien también! :clap1: yo le metería ese remate en negro para dejarlo más terminado... ¡y el aerotwin en esa trasera, que son dos duros y la actualiza! Enhorabuena, que lo disfrutes! Responder
valcax Publicado 9 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2014 (editado) GRACIAS Carmelo!! la verdad es que nos costo dejarlo bien en su sitio!! despues de muchas correcciones lo dejamos mas o menos donde yo le dije, y no ha quedado mal del todo. lo del aerotwin dime referencias y lo pongo. lo del "remate negro" te refieres a esto??? (perdon por el chop... ) Editado 9 de Marzo del 2014 por valcax Responder
Carmelo Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 No, no me refiero a pintar el difusor (que creo que podría quedar muy digno bien pintado en negro mate, enmasillando / alisando previamente la línea que tiene de la pieza del faldón inferior). Me refiero a la goma de plástico negro (embellecedor) que cubriría el borde por donde has hecho el recorte... Las referencias del brazo trasero completo del VW Golf IV última edición son (sacadas de otro hilo, los precios no estarán actualizados): 6Q6 955 707 C Brazo limpia (15,53 €)6Q6 955 425 A Raqueta (6,90 €)6Q6 955 435 B Capuchón brazo limpia (1,99 €) Te recomiendo (yo la llevo) el Aerotwin del VW Tourán, es más largo y barre más cristal... 7E0 955 425 Comparativa de ambos... Responder
valcax Publicado 10 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 carmelo un libro abierto como siempre!! algun brico para poner el aerotwin ?? Responder
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