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Para eso no hace falta brico... levanta el capuchón y verás la tuerca, la aflojas y la quitas (a veces cuesta un poco, seguramente nunca se ha quitado, puedes aplicar el día anterior un aflojatodo). Quitas tirando el brazo original (suele estar un poco agarrotado/pegado del tiempo, agárralo por el extremo de la tuerca y vete moviéndolo despacio a los lados hasta aflojarlo del tornillo)... y ya pones el nuevo brazo, aprietas tuerca y pones su correspondiente capuchón... hasta yo soy capaz de hacerlo! :thumbsup:

 

Con tan poca cosa vas a notar un cambio muy grande en esa trasera!


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Hola Valcax. Enhorabuena porque creo que te han quedado bastante bien puestas y se ven bonitas.

 

Me gustaría preguntarte algo sobre el tema.

 

He estado mirando y he visto que esas colas del Octavia RS tienen 50 o 55 mm. de diámetro en la zona proximal de enganche al silencioso (según la referencia) y 65 mm de diámetro la zona distal biselada de salida. La longitud es en total de 19 cm. Bien, ..... me he echado al suelo para ver bien el silencioso y las salidas del mio ( Tdi 8 L de 110 cv) y tirando de metro creo que desde el final del silencioso al filo del paragolpes hay 22 cm. Desde el silencioso al inicio de la curvatura de los dos tubos de escape hay máximo de 2,5 cm, que podrían aprovecharse ( y no cortar a ras el silencioso); por lo que en cualquier caso 22 - 2,5 me salen 19,5 cm. hasta el filo del paragolpes teniendo las colas solo 19 cm.

 

¿ Significa esto que hay que soldar Si o Si un trozo de tubo entre el silencioso y las colas para conseguir la longitud deseada ?

 

Saludos

Ranka :good:

 

PD. Cuando puedas por una fotillo con el brazo del Golf y escobilla del Touran, para verlo todo completo.

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efectivamente hay que soldar un trozo de tubo que me lo hicieron en el taller, incluso se quedaron un pelín cortos en la longitud, ya que las colas mías como las ves que están prácticamente al ras del paragolpes ya no admitían sacarlas mas.

 

tengo en cuenta lo de las fotos.

 

saludos.

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ya lo tengo puesto el aerotwin! la verdad es que no me esperaba que fuera taaan facil!

 

os pongo los precios actualizados:

7E0 955 425 10,62 + IVA

6Q6 955 707 C 20,46 + IVA

6Q6 955 435 D 3,24 + IVA

total 41,53 euros

 

cuando pueda ponga las fotos.

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carmelo tienes alguna foto del a3 blanco acabado? a ver si me animo a pintarle el difusor....

 

Solo tengo estas, no son muy buenas pero se ve el efecto... en mi opinión sobre tu azul Denim quedaría más discreto y elegante... el difusor en negro satinado, o mate... prueba a hacer un Photoshop en condiciones para que veas el efecto...

 

post-2562-0-87101700-1394911492_thumb.jpg

 

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Esos cambios han quedado perfectos. Enhorabuena.

Tu hazle caso a Carmelo que te llevara por buen camino :thumbsup:

 

Por un momento me he visto vestido de cura :ph34r: ...

 

Saludos! :lol2:

  • 4 semanas más tarde...
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Muy buenas a todos.

 

 

Lo primero felicidades por los cambios la verdad que han quedado genial.

 

Oye una preguntilla tonta esas colas de escape cambian algo el sonido?? Esq quiero ponerle yo unas xo qiere q suene un poco deportivo no quiero q se oiga mucho solo lo justo.

Gracias

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Las colas es simplemente la terminación, un embellecedor que apenas o nada afecta a la línea de escape... quizás notes un pelín más de rumorosidad, supongo que porque ahora la salida está redirigida hacia atrás en vez de hacia el suelo y se escucha más...

 

Son muchas las variables que pueden modificar el sonido de un vehículo, sobre todo como esté confeccionada la línea: el tipo y número de silenciosos, o su supresión, el diámetro y forma de la línea, el tipo de catalizador, o si está vaciado o suprimido, la downpipe... pero también los colectores, el turbo que lleves montado... todo influye en el sonido, especialmente en su intensidad (Db), y en su altura (Hz), o sea, más grave o más agudo.

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