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La caja de aguas tiene ese agujero para evacuar los gases por el tubo que sale de la batería.

 

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Si, si, despues mirando otras fotos me he dado cuenta que el tubo que digo sale de arriba, pero como he visto que estaban los dos manguitos y eso en medio he creido que era lo mismo, sorry.

 

S2

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Mmmmm

 

Vamos por partes. Cuando dices que mides la densidad del acido, como lo haces? y ese % que significa? 75%= a 3 partes de acido puro y 1 de agua destilada?

 

No quiero dar muchos detalles de a que densidad dejamos el ácido pero haciendo cálculos lo recomendable es dejarlo en unos 72%, por tanto como es lógico has de añadir algo de agua destilada para diluir un poco mas el acido.

 

Lo mas importante es mirar a que voltaje esta la bateria antes y despues de cargar.

 

Si la bateria está en torno a unos 12 y poco todos los vasos están bien y solo has de cargarla. Comprueba que mientras carga alcanza valores de 13 y pico 14 todo lo maximo. Una recarga lenta a ese voltaje es mejor que una carga rapida a un voltaje mayor

 

Si la bateria marca 10 o menos antes de cargar es que tiene un corto (vasos comunicados) en este caso es imposible cargarla porque los otros 4 vasos sanos nunca llegarán a 12V. ten en cuenta que una bateria es un conjunto de 6 minipilas en serie en la que cada vaso da 2 voltios (algo mas en realidad)

 

Ten en cuenta que la diferencia que marca a una bateria de otra aun siendo del mismo voltaje y capacidad es el grosor de las mismas, por tanto si es una batería mediocre es facil que ya se hayan sulfatado las placas y no de mas de si

 

Al final de la carga lo suyo es que tenga como maximo unos 13, no te preocupes que ella sola ira bajando poco a poco. Cuanto mejor esté la bateria mejor aguantara en torno a los 12.80 que es el valor perfecto

 

Saludos y ya me contarás

 

 

Muy bien explicado zeimon, solo queria puntualizar que la diferencia entre una bateria buena y otra mejor no es solo el grosor de la placa, aunque es de lo mas importante, si no me equivoco segun el peso de la placa nos dara el amperaje, pero tambien influye el diseño de la rejilla, el anclaje de las placas al cuerpo de la bateria para evitar vibraciones en la placa, la proteccion que lleve la placa para evitar en lo posible la sulfatacion, la tapa de la bateria que tenga un buen laberinto para que evite que se evapore el acido, etc...

 

Aunque tambien te digo que yo no soy un experto como tu.

 

un saludo

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Mmmmm

 

Vamos por partes. Cuando dices que mides la densidad del acido, como lo haces? y ese % que significa? 75%= a 3 partes de acido puro y 1 de agua destilada?

 

No quiero dar muchos detalles de a que densidad dejamos el ácido pero haciendo cálculos lo recomendable es dejarlo en unos 72%, por tanto como es lógico has de añadir algo de agua destilada para diluir un poco mas el acido.

 

Lo mas importante es mirar a que voltaje esta la bateria antes y despues de cargar.

 

Si la bateria está en torno a unos 12 y poco todos los vasos están bien y solo has de cargarla. Comprueba que mientras carga alcanza valores de 13 y pico 14 todo lo maximo. Una recarga lenta a ese voltaje es mejor que una carga rapida a un voltaje mayor

 

Si la bateria marca 10 o menos antes de cargar es que tiene un corto (vasos comunicados) en este caso es imposible cargarla porque los otros 4 vasos sanos nunca llegarán a 12V. ten en cuenta que una bateria es un conjunto de 6 minipilas en serie en la que cada vaso da 2 voltios (algo mas en realidad)

 

Ten en cuenta que la diferencia que marca a una bateria de otra aun siendo del mismo voltaje y capacidad es el grosor de las mismas, por tanto si es una batería mediocre es facil que ya se hayan sulfatado las placas y no de mas de si

 

Al final de la carga lo suyo es que tenga como maximo unos 13, no te preocupes que ella sola ira bajando poco a poco. Cuanto mejor esté la bateria mejor aguantara en torno a los 12.80 que es el valor perfecto

 

Saludos y ya me contarás

 

Muy bien explicado zeimon, solo queria puntualizar que la diferencia entre una bateria buena y otra mejor no es solo el grosor de la placa, aunque es de lo mas importante, si no me equivoco segun el peso de la placa nos dara el amperaje, pero tambien influye el diseño de la rejilla, el anclaje de las placas al cuerpo de la bateria para evitar vibraciones en la placa, la proteccion que lleve la placa para evitar en lo posible la sulfatacion, la tapa de la bateria que tenga un buen laberinto para que evite que se evapore el acido, etc...

 

Aunque tambien te digo que yo no soy un experto como tu.

 

un saludo

Intervienen muchos factores, yo solo he dicho uno. Pero la diferencia va desde el plomo usado, oxido de plomo, tipo de ácido, tipo de placa, tipo de rejilla, papel utilizado... Son muchas cosas y por eso unas valen 40 euros y otras 200 siendo igual de grandes

 

También podemos tener diferentes amperajes para un mismo tamaño de bateria, eso se consigue con el numero de placas por cada vaso. Esta claro que cuantas mas placas mas capacidad tiene una batería y mas grosor mas duradera

 

 

 

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Mmmmm

 

Vamos por partes. Cuando dices que mides la densidad del acido, como lo haces? y ese % que significa? 75%= a 3 partes de acido puro y 1 de agua destilada?

 

No quiero dar muchos detalles de a que densidad dejamos el ácido pero haciendo cálculos lo recomendable es dejarlo en unos 72%, por tanto como es lógico has de añadir algo de agua destilada para diluir un poco mas el acido.

 

Lo mas importante es mirar a que voltaje esta la bateria antes y despues de cargar.

 

Si la bateria está en torno a unos 12 y poco todos los vasos están bien y solo has de cargarla. Comprueba que mientras carga alcanza valores de 13 y pico 14 todo lo maximo. Una recarga lenta a ese voltaje es mejor que una carga rapida a un voltaje mayor

 

Si la bateria marca 10 o menos antes de cargar es que tiene un corto (vasos comunicados) en este caso es imposible cargarla porque los otros 4 vasos sanos nunca llegarán a 12V. ten en cuenta que una bateria es un conjunto de 6 minipilas en serie en la que cada vaso da 2 voltios (algo mas en realidad)

 

Ten en cuenta que la diferencia que marca a una bateria de otra aun siendo del mismo voltaje y capacidad es el grosor de las mismas, por tanto si es una batería mediocre es facil que ya se hayan sulfatado las placas y no de mas de si

 

Al final de la carga lo suyo es que tenga como maximo unos 13, no te preocupes que ella sola ira bajando poco a poco. Cuanto mejor esté la bateria mejor aguantara en torno a los 12.80 que es el valor perfecto

 

Saludos y ya me contarás

 

Lo del 75 % creia que hablando de la perilla sabias de que iba el tema, tendria que haber completado la frase: 75 % de carga. La perilla es un densimetro que por un lado mide la carga de la bateria segun flota mas o menos y por el otro lado sirve para el anticongelante con el mismo sistema.

 

17_mantbat_250.jpg

 

Con el cargador puesto al principio me marcaba en bornes poco mas de 14 v. ahora cuando lo he mirado y con ese 75 % de carga ha subido y marca 14,7 v. Si le quito el cargador me marca por encima de los 13 pero vas viendo que va bajando, poco a poco pero baja claro.

Lo suyo es dejarla reposar unas horas y medir. Por ahi corria una especie de tabla donde dice voltaje y carga aprox. La busco.

 

Estimación de la capacidad según el voltaje

Voltaje Capacidad aproximada

12,65 V 100 % de carga

12,45 V 75 % de carga

12,24 V 50 % de carga

12,06 V 25 % de carga

11,89 V 0 % de carga

 

Entonces lo que te he preguntado del agotamiento es que se puede quedar en 12,5 v. que seria el 80 % de carga y no pasar de ahi, no, por mucho que la tenga cargando?

 

S2

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No por dejarla muchas horas cargando va a cargar mas. Los valores que me dices están bastante bien.

 

Lo importante es que no baje rápidamente una vez cargada. Con 12.80 es perfecta para arrancar y circular con el coche. También es importante darle uso. Es decir, una batería completamente nueva si no la usas va perdiendo hasta llegar a 12 e casos o menos. Por eso cuanto mas usas el coche mejor arranca. Yo llevo la mía para 7 años ya.

 

Es curioso lo del porcentaje de carga según su densidad. Yo creo que no es fiable. Una batería nueva sin uso puede estar descargada pero con el ácido perfecto. Nosotros lo medimos con densímetros. Antaño yo era el encargado de hacer todas las diluciones de la planta y ahí iba yo con mi probeta mi densímetro y mi termómetro para hacer la corrección de densidad. Si estaba bajo añadía ácido concentrado y si estaba alto pues agua. No veas lo que era meter el brazo en cada tanque de ácido a 40 grados jejeje. Porque como sabéis la reacción de ácido sulfúrico mas agua es altamente exotérmica y violenta.

 

Ahora por suerte todo lo hace una planta automática de dilución controlada por ordenador

 

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No por dejarla muchas horas cargando va a cargar mas. Los valores que me dices están bastante bien.

 

Lo importante es que no baje rápidamente una vez cargada. Con 12.80 es perfecta para arrancar y circular con el coche. También es importante darle uso. Es decir, una batería completamente nueva si no la usas va perdiendo hasta llegar a 12 e casos o menos. Por eso cuanto mas usas el coche mejor arranca. Yo llevo la mía para 7 años ya.

 

Es curioso lo del porcentaje de carga según su densidad. Yo creo que no es fiable. Una batería nueva sin uso puede estar descargada pero con el ácido perfecto. Nosotros lo medimos con densímetros. Antaño yo era el encargado de hacer todas las diluciones de la planta y ahí iba yo con mi probeta mi densímetro y mi termómetro para hacer la corrección de densidad. Si estaba bajo añadía ácido concentrado y si estaba alto pues agua. No veas lo que era meter el brazo en cada tanque de ácido a 40 grados jejeje. Porque como sabéis la reacción de ácido sulfúrico mas agua es altamente exotérmica y violenta.

 

Ahora por suerte todo lo hace una planta automática de dilución controlada por ordenador

 

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Vaya, ademas no es lo mismo hechar el agua al acido que el acido al agua, lo jodio es lo primero por que hace saltar el acido y es super peligroso. Creo que alguna vez lo comenté, mi primer trabajo fue en un taller de mi tio de baños electroliticos (niquelados, cromados, etc) y todo se iba pasando por cubas, una de ellas era la que se llamaba de neutralización (como cuando os limpiais las manos despues de una mariscada con las toallitas esas de limon)y estaba hecha a base de acido sulfurico y agua en un porcentaje de 50 a 1 de acido y alguna vez que se nos habia derramado un poco de acido al suelo habia que tirarle agua pero desde lejos y con cuidado primero al suelo y que fuera llegando al acido, por que era super peligroso. Que recuerdos..

 

S2

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Yo que muevo poco el coche, le doy 'mala vida' a la bateria, y la ultima vez me dejé unos buenos € en el cambio, pues monte una bosch (no recuerdo si una S40 o S50). El caso es que lo que hago es de cuando en cuando, y sobre todo ahora con el frío, le dejo una noche con un mantenedor de baterías que tengo y la verdad es que me va de lujo, el que tengo es como el de la foto:

M-0582041D.gif?timestamp=1392708247683

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pues mi pequeñín se acaba de chupar la batería y ya no arranca

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he bajado a comprobar, pero es la bateria que ya no tira, aunque encienden las luces, es de 70Ah y 720A

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he bajado a comprobar, pero es la bateria que ya no tira, aunque encienden las luces, es de 70Ah y 720A

 

 

720 A. ????? :shocked: La mia no se exactamente de cuanto es por que por un lado pone ---- 12 V. 70 Ah. 340 A. din ---- y debajo --- 570 A. EN/ISO ---es varta.

 

Ahora ya estoy perdio, Miguel Angel , me lo aclare. los 720 A. es corriente instantanea que se necesita para el arranque, no? y los 70 Ah. es la corriente que te da tope durante una hora, osea que si tuvieras un aparato de pongamos un consumo de 7 A. la bateria duraria 10 horas, es eso? entonces si resulta que hay baterias que con los mismos Ah dan mas potencia de aranque que es lo que precisamente necesita un diesel por que miramos esa cifra y no la de A.?

 

S2

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70 Ah es la máxima intensidad que te puede dar en una hora.

Si la batería es de 700 A. puede estar 10 horas ofreciéndote los 70 Ah.

 

Es lo que tengo entendido ....

 

 

 

Saludos.

Publicado

70 Ah es la máxima intensidad que te puede dar en una hora.

Si la batería es de 700 A. puede estar 10 horas ofreciéndote los 70 Ah.

 

Es lo que tengo entendido ....

 

 

 

Saludos.

 

 

Estoy leyendo y me parece que estoy equivocado .........

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Ahora ya estoy perdio, Miguel Angel , me lo aclare. los 720 A. es corriente instantanea que se necesita para el arranque, no? y los 70 Ah. es la corriente que te da tope durante una hora, osea que si tuvieras un aparato de pongamos un consumo de 7 A. la bateria duraria 10 horas, es eso? entonces si resulta que hay baterias que con los mismos Ah dan mas potencia de aranque que es lo que precisamente necesita un diesel por que miramos esa cifra y no la de A.?

 

S2

 

 

Tienes razón .............

 

 

Saludos.

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