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Estimados amig@s.

Estoy muy contento con mi RS2, un gran coche y muy sólido.

Pero últimamente tengo un pequeño problema; el coche cuando voy por ciudad la aguja de la temperatura se pone en 90ª y va perfecto, pero cuando salgo a carretera, bien a velocidades legales o dándole pastilla la aguja de la temperatura cae hasta los 50 ó 60º. Le he puesto el termostato nuevo de la Audi y sigue igual, además... y este es el tema general de la consulta, la calefacción del coche no calienta. Enfría muy bien pero no calienta ni a la de tres. Creo que lo de la temperatura del coche y la calefacción está ligado pero no se que mirar.

Un detalle es que aunque en ciudad esté a 90º No calienta, lo hace muy levemente. Ya el año pasado tenía que ponerlo a HI en el clima para que calentara algo.

 

Que puede estar pasando??

 

Gracias por todo.

 

Un abrazo.


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Si buscas entoncraras decenas de hilos sobre el mismo tema.

 

Llevas climatizador??

 

Para el problema de la temperatura cambia el sensor de temperatura.

 

Despues, para la calefaccion, limpia el radiador de la calefaccion y si no se soluciona cambialo.

 

Lo ideal seria cambiarlo y forrar las trampillas.

 

Revisa, si llevas clima, los servos de las trampillas, pero me suena a problema del radiador (intercambiador de calor) y a las trampillas que necesitan ser forradas de nuevo.

 

s2.

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Holas. Yo creo q son dos problemas distintos.

 

 

El primero seguramente es el termostato, que se quede abierto. Aunque también es posible q en invierno en carretera baje la temperatura a 70º

 

 

En cuanto a la calefacción, creo q el RS2 no lleva intercambiador de calor. Osea q el paso es continuo.

 

Y el problema, suele ser de algún servo q no abra la trampilla.. Con el vag se puede hacer un log de trampillas.

 

 

S2

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Holas. Yo creo q son dos problemas distintos.

 

 

El primero seguramente es el termostato, que se quede abierto. Aunque también es posible q en invierno en carretera baje la temperatura a 70º

 

 

En cuanto a la calefacción, creo q el RS2 no lleva intercambiador de calor. Osea q el paso es continuo.

 

Y el problema, suele ser de algún servo q no abra la trampilla.. Con el vag se puede hacer un log de trampillas.

 

 

S2

 

 

El intercambiador de calor es el radiador de la calefaccion, y dudo mucho que no lo lleve :good: :good:

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Holas. Yo creo q son dos problemas distintos.

 

 

El primero seguramente es el termostato, que se quede abierto. Aunque también es posible q en invierno en carretera baje la temperatura a 70º

 

 

En cuanto a la calefacción, creo q el RS2 no lleva intercambiador de calor. Osea q el paso es continuo.

 

Y el problema, suele ser de algún servo q no abra la trampilla.. Con el vag se puede hacer un log de trampillas.

 

 

S2

 

 

El intercambiador de calor es el radiador de la calefacción, y dudo mucho que no lo lleve :good: :good:

 

 

 

 

 

 

Cierto :good: , lo confundí con la válvula reguladora. Quise decir q al no llevar válvula reguladora (abre cierra, como el S4), el paso de agua es continuo. Y depende el paso del calor por las trampillas.

 

Si estuviera tapado, podria afectar a la temperatura del motor, como un radiador.

 

Creo q es asi

 

 

s2

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:clap1: SantI S2 muy bueno el enlace sobre todo por la explicacion.

 

Siempre pensé q el ABY-ADU-AAN iban conectados igual los cables del F76. Y veo q no.

 

En esta traducción De google, creo q es la q puede interesar al forero para hacer la comprobacion.. Aunque no me queda claro a q motorizacion se refiere (ABY-ADU-AAN).

 

Que no pase de 50º en el canal 51, pude ser devido tambien al

 

A veces el MFTS falla por lo que realmente no sabe si la baja temperatura se relaciona con los MFTS o un termostato-pegada abierta. La forma de confirmar una u otra es acceder a los diagnósticos de climatización y comprobar cuál es la lectura de canal 51 es con la calefacción puesta. Si el medidor lee baja y Ch.51 dice 89 grados C o menos, el MFTS ha fallado. Sin embargo, si el medidor lee baja y Ch. 51 lecturas baja, por ejemplo 50 º C, y usted ha estado conduciendo (o ralentí) durante el tiempo suficiente para calentar el motor, luego que el termostato no ha abierto y hay que reemplazar el termostato.

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Que no pase de 50º en el canal 51, pude ser debido también al sensor de temperatura para la ECU. Uno con cabezal azul q va en la famosa T de plastico.

 

Lo se por q a mi me paso.

 

Lo dicho hay q empaparse este enlace.y sensores. :notworthy:

 

S2

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Holas. Yo creo q son dos problemas distintos.

 

 

El primero seguramente es el termostato, que se quede abierto. Aunque también es posible q en invierno en carretera baje la temperatura a 70º

 

 

En cuanto a la calefacción, creo q el RS2 no lleva intercambiador de calor. Osea q el paso es continuo.

 

Y el problema, suele ser de algún servo q no abra la trampilla.. Con el vag se puede hacer un log de trampillas.

 

 

S2

 

 

El intercambiador de calor es el radiador de la calefacción, y dudo mucho que no lo lleve :good: :good:

 

 

 

 

 

 

Cierto :good: , lo confundí con la válvula reguladora. Quise decir q al no llevar válvula reguladora (abre cierra, como el S4), el paso de agua es continuo. Y depende el paso del calor por las trampillas.

 

Si estuviera tapado, podria afectar a la temperatura del motor, como un radiador.

 

Creo q es asi

 

 

s2

 

 

 

:good: :good:

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