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Tengo un pequeño problemilla al arrancar en caliente... Si le doy a la primera no arranca pero si le doy al contacto 3 o 4 veces arranca sin problemas, puede que tenga sucio el filtro de gasoil o algo en la bomba? En frio arranca a la primera, no le estoy dando mucha importancia porque el coche va bien y suena muy redondo...


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Me pasa a mi lo mismo que a ti aunque me mejoró. En frío arrancaba a la primera nada mas enseñarle la llave como aquel que dice pero en caliente era un poema arrancaba y se paraba, me tocaba volver a calentar y arrancaba siempre a la segunda.

 

Le cambié la batería y la cosa mejoró, ahora solo le cuesta arrancar si después de un trayecto mas o menos largo (suelo hacer unos 35 km para volver a casa desde el curro) lo apago, si lo arranco inmediatamente le cuesta arrancar. Si espero unos 10 o 15 minutos arranca sin problemas.

 

Yo le hice la revisión completa nada mas comprarlo y le cambié el filtro de gasoil. El fallo me lo hace igual. Si hace tiempo que no lo cambias nunca esta de mas el renovar filtros.

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Gracias por tu respuesta, tengo el coche 3 semanas y si tengo que hacerle la revision... A ver si mejora, la bateria el volt esta bien ya de paso que me echen un vistazo a ver por donde pierde aceite

Publicado (editado)

A mi me pasó en un par de ocasiones, al hacer un viaje de 2 horas o así, al parar a repostar no había manera de volverlo a arrancar, tenía que dar gas y le costaba. Recuerdo que lo busqué por el foro y encontré varios post al respecto.

 

Recuerdo que algunos hablaban que si la batería no está en buen estado podía darse este fallo, ya que para arrancar en caliente el volante de inercia necesitaba más fuerza que en frío. Otra de las posibilidades era el sensor de temperatura del refrigerante, que a veces se estropean y si marca mal no arranca con los parámetros correctos. Y por último se me ocurre quizás algún inyector.

 

Acabo de buscar los post y de momento he encontrado éstos (creo que el más completo es el primero):

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/291178-cuesta-arrancar-en-caliente-25-tdi/

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/290541-no-arranca-en-caliente-y-se-para-el-motor/

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/212588-bien-en-frio-bien-en-caliente-mal-en-templado/?hl=arrancar+caliente

 

Por otro lado, a mi no me lo volvió a hacer, pero puede que se deba al mantenimiento normal del coche, ya que posteriormente cambié bujias y batería.

 

Mi consejo es que vayas probando y hagas memoria de cómo está la batería, por ejemplo, que es lo más fácil.

 

Suerte!

Editado por VIX
Publicado

Ok pues la semana que viene le tengo que hacer el cambio de aceite y filtros y ya puesto el de la caja de cambios y de paso mirar a ver de donde viene la gota de aceite, le preguntare al mecanico que puede ser a ver que me dice y ya a partir de ai veremos lo que hacemos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Me atrevo a dar mi opinión :dl:

 

Esto se puede deber al parar el coche, después de darle algo de caña :az: , a lo "bruto", este es un problema de los intercoolers, lo que tienes que hacer es dejar el coche al ralenti, para noseque :girl_devil: , antes de pararlo.

 

Es una tontería pero probad lo y ya direis.

 

saludos

Editado por Jaumeavant
Publicado (editado)

Lo voy a probar pero aunque tenga una conduccion tranquila lo hace igual,nose revisare todos los tubos del gasoil a ver si coje aire o algo pero es muy raro porque en frio arranca a la primera, una preguntita tonta, que aceite le vendria mejor al coche? Es el 2.5 tdi 150cv v6

 

Un saludo

Editado por efrarc
Publicado (editado)

Hola, cuando esté caliente y el motor apagado desconecta la clavija del sensor de temperatura del anticongelante. Casi seguro que te arranca al instante. Si es así tiene todos los números el motor de arranque, que no gira a todas las rpm que necesita para calentar el aire comprimiéndolo.

En frío la centralita pone un mapa que inyecta mas gasoil a la vez que enciende los calentadores, todo esto hace que arranque a la primera aunque el motor de arranque no gire suficiente. Sin embargo en caliente la centralita no lo hace y por eso le cuesta.

Prueba, es sencillo y puede que sea este el motivo.

Un saludo

Editado por Luccky
Publicado

Entrar en el foro de A3 8P que este tema esta mas que trillado, tambien en el de A4 B7.

 

Aqui os dejo unos enlaces:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/286691-fallo-arranque-en-caliente/?hl=%20arranca%20%20caliente

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292422-le-cuesta-arrancar-cuando-esta-caliente/?hl=%2Barranca+%2Bcaliente#entry4142687

 

 

Yo lo he hecho en un A3 de una amiga y funciona perfecto desde entonces.

 

Salu2.

Publicado

Entiendo que,.....¿la solucion es esta?:

 

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

 

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. En NEW VALUE poner entre 0 and 300 (yo puse 50 que es lo minimo para que funcione bien)

Luego presionais SAVE and DONE

 

Saludos. :)

Publicado

OK. Gracias. :good:

 

Probaré en el pre,....a ver.

 

No es que le cueste arrancar pero no arranca igual en caliente que en frio. En caliente no va tan bien. En frio con sacar la llave del bolsillo, se enchega,.....je,je,je,je,.....

 

Un saludo, a los de torrent. :bye1:

  • 4 años más tarde...
Publicado
En 21/2/2014 a las 18:58, sata dijo:

Entiendo que,.....¿la solucion es esta?:

 

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

 

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. En NEW VALUE poner entre 0 and 300 (yo puse 50 que es lo minimo para que funcione bien)

Luego presionais SAVE and DONE

 

Saludos. :)

Esto finalmente funciono? 

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