Juanma_75 Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Aunque me crucifiquen tengo que decirlo... Merche clase A MK2 de cabeza!!!! Un saludo. Es el otro claro candidato, pero es que la broma es 5000 pavos más que el a3.Ya me he pegado la tournée por Audi y Mercedes. BMW me queda, pero es que el serie 1 no me gusta mucho. Mirad los precios que me han dado: Mb clase A 200 cdi aut: 30.000€ Audi a3 sb 150cv aut: 25.000 € En BMW, más que mirar el serie 1, miraría el nuevo serie 2. Responder
Aker Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Buenas noches! A la pregunta del compañero jont, teniendo en cuenta que el coche lo tiene financiado a través de opción futuro, si le compensa cambiar el A3 8P 1.6TDI por el 8V con el mismo motor, sí con el actual tiene suficiente y puede permitirse el cambiar al nuevo modelo, porque no lo va a hacer?? El nuevo modelo mejora al anterior y eso siempre pasa y digo esto porque yo cuando compré el A4 B7 1.9TDI/115 S-Line Plus ( a través de opción futuro ) las opciones que valoré fueron el A4 B8 2.0TDI 120/143CV y de ambas opciones la que más posiblidades tenía era la menos potente, que tenía unas prestaciones similiares con ligera ventaja para el 1.9TDI pues sí... Pero el B8 2.0TDI 120CV como coche en global es superior a mí B7, tecnología más moderna, más amplio, etc... Al final la decisión es suya y nadie mejor que el para valorar si le compensa cambiar por algo en teoría similar pero que en el fondo es un producto más redondo, mí recomendación es que se acerque al concesionario y pruebe un A3 8V 1.6TDI para salir de dudas. Con respecto al BMW Serie 1 en esa franja de potencia están el 114d ( es un 1.6 con 95CV ) o el 116d 2.0d 116CV, entre un 116d y un A3 1.6TDI me quedo con el BMW, desde que salió el Serie 5 F-10 el cambio de la marca de Múnich ha sido sustancial, tanto el Serie 3 F-30 como el actual Serie 1 siguen el mismo patrón, en igualdad de condiciones BMW ha hecho coches más cómodos de suspensión, yo en su día probé el 320d E-90 equipado con suspensión de serie y llanta de 16 y en cambio el actual F-30 esta muy por encima en este aspecto y esta situación es calcada con el Serie 1, teniendo en cuenta que el espacio interior/ maletero las diferencias no son sustanciales, prefiero un 116d a un 8V 1.6TDI. El nuevo Serie 2 es un Coupé de 3 puertas derivado del Serie 1 y que tiene pocos competidores naturales, el rival directo del 8V de 3P es el Serie 1 3P. En referencia al Mercedes Clase A, el competidor directo del 8V 1.6TDI, es el A 180 CDI que monta un 1.5 de origen Renault, pero modificado por los de Stuttgart, la versión que utliza MB es el K9K 846 ( la última evolución del 1.5 y retocado ) , es un muy buen motor con una relación prestaciones/ consumo muy favorable, el hecho de que sea origen Renault no es nada malo ( Opel y BMW utlizaron hace muchos años el 2.5TDS, pero el Omega eran 130CV en vez de 143 ) a MB le sale más barato montar el 1.5 de última generación retocado que desarrollar una mecánica nueva más pequeña! Antes de que se diga que sí los 1.5 cascan los problematicos fueron los 85CV ( K9K 728 / 766 / 772 / 796 / 830 ) / 105CV ( K9K 764 / 832 ). Señalar que el A 200 CDI desde Marzo abandona el 1.8CDI 136CV ya que no cumple la normativa Euro 6 y su lugar lo ocupa el 2.2CDI 136CV ( mismo motor del C ( W204 ) / E 200 CDI 136CV pero con 300Nm en vez de 360 ). Entre un Clase A y un A3 8V?? Me quedo con el MB, al margen de la estética que es algo particular y sobre gustos no hay anda escrito , con un espacio interior similar a pesar de que el 8V tiene más maletero, como producto prefiero el Clase A ( con las virtudes y defectos de cada modelo ) , sí yo tuviera que escoger un compacto sería un A con acabado Urban ( aunque con el paquete AMG gana mucho esteticamente ). Por orden de preferencia escogería Clase A, Serie 1 y A3 8V. Teniendo el coche a opción futuro que tienes 3 opciones, devolverlo, pagarlo o cambiarlo ( por otro Audi ) si economicamente se puede permitir cambiar el A3 8P por el 8V o un competidor directo... Es cuestión de gustos y €€!! Un saludo! Responder
lupogt Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Los 1.5 son 100% renault, lo único que han tocado ahí mercedes es la tapa de arriba, lo demás ni lo han tocado, que no os dejen tomar el pelo. Responder
sergiovlc Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 De todas formas la opcion futuro es para que cambies de Audi a Audi no para que vayas a otra marca, si no ya sabes que a devolver el coche o a terminar de pagarlo, si lo cambias te haran un buen descuento en el A3 8V a mi me hicieron muy buena oferta por el A5 coupe. S2 Responder
Aker Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 De todas formas la opcion futuro es para que cambies de Audi a Audi no para que vayas a otra marca, si no ya sabes que a devolver el coche o a terminar de pagarlo, si lo cambias te haran un buen descuento en el A3 8V a mi me hicieron muy buena oferta por el A5 coupe. S2 Efectivamente la intención de Audi es que sigas con ellos cuando compras el coche, pero una de las condiciones de opción futuro es el kilometraje, o al menos era así cuando yo compré el B7, la marca no te puede asegurar que durante el contrato el coche que has adquirido que te va salir bien ( en mí caso sí 0 problemas ) pero sí el coche te da guerra en ese tiempo al acabar el contrato lo devuelves o lo cambias por otro, estas en igualdad de condiciones a la hora de decidir pero a ellos les interesa la segunda opción. En lo del descuento estamos de acuerdo a mí me hicieron una buena oferta por el B8 y me quedé con el B7, ellos saben que si lo devuelves y no has tenido quejas del coche es porque o estas mirando otra marca ( de ahí que aprieten al ofrecerte otro modelo ) o porque las circunstancias te impiden seguir con el vehículo que adquiriste, las cláusula del contrato respecto al kilometraje es una de las claves, si te pasas ya no tienes la opción de devolverlo, pero sí la diferencia es mínima el conce igual pasa por ahí si escoges un nuevo modelo. Como siempre digo el bolsillo y los gustos de cada uno son los que mandan en la decisión final, pero sí al compañero le encaja el A3 8V 1.6TDI yo lo veo perfecto. Un saludo Responder
marben Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 con la opción futuro no tienes que coger otro audi si no quieres, tu tienes un valor mínimo garantizado de hay en adelante a negociar con las marcas yo he tenido el 8p 2008 y ahora el 8v y son dos grandes coches pero como han comentado por qui en el 8v se nota el avance tecnológico de la marca y la calidad de los nuevos materiales, salu2. Responder
jont Publicado 13 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 De todas formas la opcion futuro es para que cambies de Audi a Audi no para que vayas a otra marca, si no ya sabes que a devolver el coche o a terminar de pagarlo, si lo cambias te haran un buen descuento en el A3 8V a mi me hicieron muy buena oferta por el A5 coupe. S2 Asi es, me dejan el nuevo A3 con unos descuentos de la financiera increíbles, incluso mas barato de lo que me costo a mi el A3 8P con los mismo extras o incluso alguno mas. Responder
jont Publicado 13 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Gracias Aker por tu comentario, muy acertado, casi al 100% coincide con mis pensamientos. No he ido aun a ver el serie 1, cosa que haré en breve. El MB ya me comento el comercial lo del motor renault, y la verdad que haciendo cuentas, compensa el 200CDI. Lo del cambio, la verdad que va por días, hoy por ejemplo tenia claro que me quedaba con mi coche, pero lo mismo mañana veo el BMW y cambio de opinión, o pasado vuelvo a mirar el catalogo del audi y me pica la mosca..... y asi dia tras dia..... Lo mas complicado es convencer a la parienta de hacer el cambio..... Responder
VALEN-SLINE Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 un a3 sedan esta wapisimoooo!!!! Responder
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