Jump to content

Problema persistente de temperatura.


Mbgtt

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, como es obvio que hay bastantes expertos en el tema por aquí, a ver si me podría ayudar o si a algún otro ha tenido el mismo problema; les comento, tengo un Audi Tt 180 motor ajq, desde hace un tiempo notaba la aguja de la temperatura un poco loca, como se que es un problema normal de estos tableros no le di importancia, pero al mirar al cabo del tiempo el clima ,canal 49 observo como la temperatura sube de más de 100 grados en algunas ocasiones para saltar la primera velocidad, como en el vagcom no da ningún error empieza mi dolor de cabeza, le he sustituido termostato, termocobtacto de los ventiladores, ntc que posee el sensor de temperatura, bomba de agua nueva( que por cierto la vieja estaba en buen estado) radiador y creo que no me dejo nada atrás, todo original salvo el radiador. He comprado que las dos velocidades de los electros funcionan bien, la caja de fusibles que lleva encima de la batería perfecta, no consume agua ni mezcla aceite en el expansor, nada de nada, pero el problema persiste, la cosa es que ahora últimamente a relenti la temperatura llega a 108 o a veces más y ahí salga el ventilador en su primera velocidad, abro el vaso expansor y tiene agua perfecta, y observo k el termostato nuevo no esta abriendo.

Luego en pista si que abre el termostato y la temperatura se mantiene a 94 96 como

Mucho, a alguno le ha sucedido esto? Espero que me ayudéis a solucionarlo y perdón por el tostón pero así ahorró varias preguntas a los entendidos. Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de la aguja de la temperatura arriba y abajo y cambios bruscos de temperatura a mi me suena a sensor de temperatura que este mal, que me parece que no lo has cambiado.

 

Lo de que la temperatura se suba demasiado, como dices que la bomba del agua la has cambiado, yo lo primero que pienso es que el termóstato este mal o te lo hayan dado equivocado y en vez de abrirse a 98 por ejemplo se abra a 106 y por eso te sube tanto. Porque dices que en marcha el coche va a su temperatura pero en parado se sube demasiado, entonces puede ser que el electro no salte y no refrigere o lo dicho, que el termóstato esté cerrado y no deje pasar el agua del bloque al radiador por lo que no baja la temperatura. En marcha te baja porque el coche provoca ese flujo de aire al ir en movimiento, que el electro no hace en parado.

 

Yo optaría por cambiar el termostato de nuevo o mirar el electro, porque dices que hasta que no llega a los 108 no salta la primera velocidad.

 

Espero haberte ayudado o por lo menos ver otro punto de vista.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Aire en el circuito?

 

Es que ya lo has cambiado todo !!!

 

Yo comprobaria la temperatura de los manguitos con un termometro de infrarrojos (láser), uno a uno y ver como se va calentando todo el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del aire en el circuito lo había pensado también yo, pero se me ha olvidado ponerlo al escribir el resto. Lo que pasa es que si le hubiese cogido una bolsa de aire a lo mejor no le mueve nada el circuito del agua por dentro y creo que le llegaría a darle un calentón.... :huh::huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los electros están bien, los he chequeado a través del

Cable donde se conecta el comput*dor y funcionan las dos velocidades, lo del termostato lo volveré a sacar a ver y los probare fuera, pero en principio es el tercero que le pongo y nada, y lo de la

Bolsa de aire tampoco es de extrañar dado que para purgar bien el

Coche es jodido, según solucione el tema les digo algo! Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo buscaría un termocontacto mas frio, alguna vez se me dió el caso y asi lo solucionamos... porque en realidad el coche no tiene nada, o está muy verde lo que tuviera.

 

Tambien pudiera ser una bolsa de aire... trata de purgar bien el circuito.

 

Pero la prueba definitiva es el termómetro laser, para ir mirando exactamente la temperatura... y cuidado con él, si lo pones donde no debes... te pegarás unos sustos buenos jajajjaja.

 

Una pregunta que me hago al respecto, es... la aguja marca bien o se sube de temperatura mucho? Donde recoge la información el clima para hacer la medición? Te digo esto, por lo mismo que te puedes llevar un susto al usar un termometro laser... depende de donde midas, la temperatura varía y bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la aguja no me puedo fiar xq siempre esta ebria, mirare lo de pa pistola láser, el tema esta que a con el grosor de la manguera etc cantara menos temperatura, algún consejo para purgar bien el circuito. Porque igual se trata de alguna bolsa de aire puñetera y resulta que no sale por algún motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que el termometro laser te dirá la temperatura real del agua, la manguera varía muy poco... eso si, como pongas el puntero en el termostato o en la culata (en cualquier parte metálica) igual alucinas de la temperatura que realmente alcanza el motor.

 

Desconozco si ese coche es puñetero de purgar... las C15 por ejemplo, son la madre que lad parió... como no la tengas en llano o con el morro ligeramente caido... te cargas la culata fijo, porque quedan unas bolsas de aire espantosas.

 

Yo lo limpiaría bien, le metes un liquido especial para limpiar el circuito y sigues sus indicaciones (habitualmente es dejarlo a ralenti y que se habra el termostato en varias ocasiones) y despues eliminaría el liquido del circuito a base de bastante agua (una manguera abierta un poco en el vaso de expansión y todas las purgad abiertas... asi dejamos el circuito niquelado). Despues de un rato, saldrá el agua limpia... cierras las purgas y el vaso y a ver a que temperatura te salta.

 

Si con eso lo solucionas... ya puedes abrir una de las purgas o el tapón de vaciado, quitar la cantidad de agua que estimes oportuna y meterle anticongelante... si puede ser puro... mejor, asi menos trabajo te queda para esta ultima parte.

 

Y me anticipo a los reproches... asi es, agua y anticongelante... no digo ninguna burrada, porque TODOS los anticongelantes que llevamos en nuestros coches tienen una cantidad bastante elevada de agua, el anticongelante puro, no se suele vender mas que a talleres, para evitar que algún burro se lo meta al circuito sin diluir y deshaga todos los manguitos del circuito de refrigeración... que hay gente para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.