pamahi4 Publicado 11 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 Hola chavales!! Me gustaría poner el siguiente equipo en coche pero tengo muchas dudas... Tengo unos beyma sck 65 80 rms con el sub de serie. Tengo sin poner una etapa infinity 7541a.(http://www.njuskalo.hr/auto-zvucnici-pojacala/infinity-reference-7541a-pojacalo-oglas-9538760) ¿Mi duda es, podré usar la alimentación de serie con los altavoces beyma o se quedará corto? ¿Tendré que cablear todo el coche para meter rca o podré usar el cableado de serie? ¿Con esa potencia me recomendáis de la que instalo poner insonorizante o no hará falta? Ya entraremos más al detalle segun me vayais contestando. Y como siempre , infinitamente gracias que poco a poco gracias a vosotros puedo ir poniendo mi coche al dia! Un abrazo! Responder
El Mirlo Publicado 11 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 Primero no has dicho que fuente de audio tienes, lo cual es importante por que segun la salida preamplificada es primordial, de todas formas te aconsejo que hagas una instalación aparte ya que de esa manera no modificas lo original amen de no servir puesto que no está apantallada y te podria dar problemas de interferencias con el alternador, luces y demas dispositivos del coche. La corriente seria recomendable tambien directa de la bateria pues ese ampli consume bastante y no lo soporta el cableado de serie que esta pensado y calculado para unos consumos especificos. A la pregunta del insonorizar, si vas a competir pues si, pero supongo que no asi que olvidate de gastar dinero en dynamat o similares que el oido humano no es tan esquisito. Espero haberte sido de ayuda Responder
pamahi4 Publicado 11 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 Primero no has dicho que fuente de audio tienes, lo cual es importante por que segun la salida preamplificada es primordial, de todas formas te aconsejo que hagas una instalación aparte ya que de esa manera no modificas lo original amen de no servir puesto que no está apantallada y te podria dar problemas de interferencias con el alternador, luces y demas dispositivos del coche. La corriente seria recomendable tambien directa de la bateria pues ese ampli consume bastante y no lo soporta el cableado de serie que esta pensado y calculado para unos consumos especificos. A la pregunta del insonorizar, si vas a competir pues si, pero supongo que no asi que olvidate de gastar dinero en dynamat o similares que el oido humano no es tan esquisito. Espero haberte sido de ayuda pues si , mas o menos las ideas que tengo , lo de insonorizar es porque en una puerta la debí de dejar mal encajada y tengo serios problemas de ruido por vibraciones. La fuente de sonido , de momento , una radio china mitica doble din , que trae para rca e iso , entonces entiendo que no necesito ningun convertidor. Entonces le meto una instalación nueva encima? o le quito la vieja y pongo otra? Responder
El Mirlo Publicado 11 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 Lo original no se toca. Dependiendo de lo que busques, siempre es bueno meter cableado libre de Oxigeno que aumenta el rendimiento de equipo en calidad y potencia, Ademas es bastante sencillo puesto que los vehiculos alemanes estan muy bien preparados para pasar cableado extra. Mi consejo si te da igual tocar es todo nuevo. Responder
pamahi4 Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Bueno vamos a entrar un poco al tema , mi intención es: 1. Conexión directa a batería con cable de 10mm y fusible de 30 amperios. 2. Insonorizante (era para mejorar la calidad pero ya vi que no ,¿conseguiría que saliera menos sonido afuera?). 3. Cableado rca ofc de 1,5 doble hilo con tomas rca . 4.Etapa infinity 7541a. 5. Vías separadas Beyma aprovechando sub de serie , y ¿que puedo hacer con el altavoz del salpicadero? El esquema de montaje que quiero utilizar , es preparar la etapa para 4 canales, a canal por puerta , juntado el sub trasero con una de las vias trasera. Es decir de la radio todo el cableado rca para atras a la etapa por el lado derecho , y vuelta según su lado a cada altavoz y puerta , pasando la alimentación por el lado central y debajo de los asientos traseros hasta la etapa. ¿Como lo veis? Responder
pamahi4 Publicado 14 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 Bueno pongo la información que he podido averiguar. Para montar un equipo de sonido planteamos que: El cableado de serie es insuficiente para un ampli nuevo.Hay que poner cableado del grosor que pida el ampli con porta fusible , poniendo una toma de la batería a la etapa y una de la etapa a una masa. Se necesitan cables rca apantallados y cables de altavoz desosxigenados. La instalación dependerá de radio de serie o rca , en el caso de serie hacen falta unos convertidores de frecuencias para rca/etapa. Las conexiones a la etapa dependerán de como se plantee, pero si es un sonido mas potente que el de serie , todos los altavoces deberán ir a la etapa. La insonirzación bien hecha se nota , pero significa muuchos €€ para poca ganancia en comparación. Ahora os planteo mis nuevas dudas: ¿Como conecto mis altavoces a la etapa?¿Conservo el teewter de serie del salpicadero¿Me compensa enchufar el sub de serie teniendo los beyma en las puertas? Un saludete Responder
pamahi4 Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 ahora me han surgido otras dudas a ver si alguien puede ayudarme. Despues de montar todo tengo ruidos de parásitos en la instalación.Estos ruidos son SOLO con el motor encendido , uno es que oigo el motor por los altavoces , segun voy subiendo de rpm lo voy oyendo soluciones? y otro ruido es cuando enciendo las luces oigo la corriente , pero si piso el freno se quita el ruido. Entiendo que lo de las luces es un problema de interferencias de algun rca con las luces, pero por donde pasan las luces? ¿El ruido del motor en los altavoces ni idea, soluciones? Responder
yolo Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Tu solucion economica http://caraudiobarato.com/index.php?action=module&path_module=modules_Product_index&id_product_category=37 Se llama filtro de parasitos... conectas el rca y entrada y salida y se acabo el ruido... Por ceirto al fianl como a quedado configuracion? que has dejado que has cambiado? y que tal suena? Responder
pamahi4 Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 bueno , no lo iba a decir pero empiezo a desvelar! Lo primero , encontré la solución definitiva para no romper las guanteras ya explicaré como , del equipo de sonido tengo algunas fotillos para subir un tutorial que no brico de conceptos básicos para que no me pasen cosas que me pasaron XD. Y de montar tengo 4 vias beyma sck 65 , al final 80 rms , y una etapa infinity de 4 canales a 111rms.A aparte tengo echufado el tewter del saplicadero a la radio directamente y posiblemente enchufare también el sub trasero a la etapa , porque suena muuuuy bien pero el coche no vibra. De volumen muy alto , hasta el punto de estar 2 personas dentro y no oirnos ninguno de ninguna manera.Revisare la polaridad de los altavoces( no marque los cables) y no tengo claro que lo haya conectado bien y de hay que note que le falta algo de musculo. Lo de los filtros antiparasitos he ledio que los dismiulan pero no los eliminan , y quiero quitarlos al 100% , realmente solo se oyen con el volumen a 0 pero quiero la instalación perfecta. Responder
pamahi4 Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 ah! y los rca me trae cables de masa que no conecte quizas sea eso... Responder
yolo Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Lo de los filtros antiparasitos he ledio que los dismiulan pero no los eliminan , y quiero quitarlos al 100% , realmente solo se oyen con el volumen a 0 pero quiero la instalación perfecta. Falsoo!! deribas massa y desaprecen del todo, en mas de 15 instalaciones en diferentes coches y nunca me ha fallado ah! y los rca me trae cables de masa que no conecte quizas sea eso... los rca que trae trae un cable por cada lado es para passar la señal de encendido a la etapa, para que cuando enciendas la radio se encienda la etapa, sino se te queda conectada siempre El tweter del salpicadero no lo cambiaste entonces dejaste el de origen o conectaste uno nuevo y lo enchufaste a la radio?? Lo del sub original conectarlo a la etapa no lo veo... mas que nada porque no creo que aguante, por lo de que le falta de musculo sin oirlo solo por la descripcion te diria que lo mas seguro es que tengas los agudos y los medios muy bien puestos y potenciados pero los bajos no creo que los tengas muy bine defeinidos mas que nada porque el sub de serie con el tamaño que tiene como mucho reporducira 100hz cuando un sub de 10" te hirias a 20hz que son frequencias mucho mas bajas necesitaras mas potencia pero la pegada en el coche cambia totalmente! ya nos iras contando A la espera de esa brico formativa Responder
pamahi4 Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 jajaja es obvio que en tu caso no te voy a descubrir nada nuevo , pero gente como yo que se quiere animar se va a topar con cosas que si ya las sabes de primeras te ahorras un ratillo , como comprar todas las grapas del tiron o que las puertas no llevan cableado sino conectores , o por donde pasar bien cables y conceptos basicos de una instalación.Para el jueves que tendré tiempo lo subiré aqui. Responder
pamahi4 Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 oyee me ha comentado un compañero que el ruido del motor es por conectar la etapa a la batería directamente , en concreto lo conecte al positivo pero a la segunda tuerca que esta mas a la derecha. se ve en esta foto de alguien de internet . http://1.bp.blogspot.com/-29IyqVnXOKg/T8nY1lvP2lI/AAAAAAAAABY/kzOZWx6a4kY/s1600/instalar+tempomatn+Audi+A4+B6Image00002.jpg. Todos los parasitos que tengo son en un solo altavoz , eso significa algo? sera el cableado de ese altavoz?o puede ser cualquier cosa? gracias! Responder
WAJE Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Yo también tengo parasitos y no se porque. el tema del sub de origen yo lo llevo conectado a una etapa aparte de 80W y te puedo decir que a volumen alto pega unos petardazos a romperse muy serios asique cuidado. SALUDOS Responder
yolo Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 oyee me ha comentado un compañero que el ruido del motor es por conectar la etapa a la batería directamente , en concreto lo conecte al positivo pero a la segunda tuerca que esta mas a la derecha. se ve en esta foto de alguien de internet . http://1.bp.blogspot.com/-29IyqVnXOKg/T8nY1lvP2lI/AAAAAAAAABY/kzOZWx6a4kY/s1600/instalar+tempomatn+Audi+A4+B6Image00002.jpg. Todos los parasitos que tengo son en un solo altavoz , eso significa algo? sera el cableado de ese altavoz?o puede ser cualquier cosa? gracias! Te voy a poner una guia que te servira para ayudarte: Lo primero es conocer es si el ruido le está entrando por la alimentación eléctrica o por la señal. En la alimentación eléctrica: 1.- ruido de alternador: el alternador utiliza una serie de diodos para rectificar la corriente alterna (puente rectificador). Si esos diodos están defectuosos, bien por algún sobrecalentamiento, etc. que hayan sufrido entonces parte de la corriente alterna pasará y provocará ese ruido que conoce. Un excesivo número de accesorios conectados en el automóvil (o uno que consuma mucha potencia) pueden provocar que el alternador se sobrecargue y dañe los diodos, con las mismas consecuencias. 2.- ruido por malas masas (ground loops): cuando la batería hace una mala masa con el chasis del coche o hay varios accesorios conectados en el sistema eléctrico del coche, pudiera ser que se creen caminos de retorno de señal por difencia de potenciales. El autorradio se encuentra en un extremo del circuito y el/los amplificador/es en el otro. La solución para evitar este ruido es establecer una única masa para todo el sistema de car audio, lo cual se puede hacer de dos formas principalmente: poner todas las masas al lado del autorradio: recomendamos luego llevar este cable directamente al negativo de la batería. O hacer lo mismo al lado de los amplificadores; esto es más recomendable, ya que los amplificadores son los elementos que más corriente consumen y por tanto conviene que sus cables de masa sean lo más cortos posible. Eso sí raspe bien la carrocería en el punto donde vaya a hacer la masa, de tal forma que la pintura del coche no provoque un cierto aislamiento y por tanto una pobre puesta a tierra. Esta anterior bien podría ser la razón de su ruido. Si cuando quita los RCA el ruido desaparece, entonces el ruido no está entrando por el sistema de alimentación eléctrico, sino por los cables de señal (RCA): Este es el que te atañe! 3.- ruido por malas masas (ground loops): al igual que antes, los ground loops pueden afectar a las RCA (éstos también están conectados a la masa que antes comentábamos), por lo que hay que buscar una masa común para los canales izquierdo y derecho (toda vez que hemos encontrado una masa común para todo el sistema como decíamos antes). 4.- ruido inducido: antes de continuar, imaginamos que los cables RCA irán por un lado del vehículo y los de alimentación eléctrica al amplificador por el otro, ¿no?. Sino, hay muchas probabilidades de que el inductor del ruido sobre los RCA sea el propio cable eléctrico de alimentación del ampli. Si en algún punto deben cruzarse, asegúrese de que lo hagan en un ángulo de 90º. Por otro lado, para saber si está sufriendo un ruido inducido por cualquier aparato eléctrico del coche (sistema de aire acondicionado, bomba de combustible, etc) en el camino de los cables RCA desde la fuente hasta el amplificador, lo mejor que puede hacer es coger un cable RCA largo y conectarlo directamente desde el autorradio, por medio del coche (por encima de los asientos, etc) hasta el amplificador. Entonces, si no tiene ruido está claro que en algún punto el cable RCA está demasiado cerca de alguna fuente inductora de ruido. El trabajo duro sería ir trazando cm a cm dónde podría estar ese punto. Otro tipo de ruido inducido , el de ignición: provocado por la bobina de encendido, las bujías, el distribuidor, los cables de encendido, etc. Es fácil saber si esta es la fuente de sus problemas, y consecuentemente deshacerse de este ruido: simplemente ha de mover los cables de alimentación de la etapa (y del autorradio si procede) en el vano motor, alejándolo de los anteriores elementos. Responder
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