jorlubai Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Buenos días, no escribo mucho en este foro, auqnue os voy leyendo de vez en cuando, a ver, os comento, tengo un clase C 220CDI que en abril hace 3 años y estoy planteando cambiarlo por un A4 Allroad o un Q5, ambos con el motor TDI de 177cv y cambio automático, yo mido un poco más de 1,90m, y ahí viene mi dilema, ya que en el Q5 se entra mejor, peeero el Allroad....me encanta, lo veo precioso así que tengo que elegir, mis dudas son las siguientes, cual es más cómodo de conducir, consumos y todo la información que me podáis dar, y aque el Q5 sí que lo puedo probar, pero el Allroad va a ser más dificil. Que tal es la suspensión de serie del Q5, parecerá una barca al tomar las curvas?? Un saludo. Responder
jorlubai Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Se me ha olvidado decir que sólo hago autovia y algo de ciudad, y no lo voy a usar para ir por campo. Responder
Rafac Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Hace un mes que compré un A4 Allroad 150 cv, 6v., y la verdad es que estoy muy satisfecho con él. Llevo aún no 3000 km., y el consumo medio es de 6,3-6,4/100 haciendo autovía-carretera 40-60%. Teniendo en cuenta que vengo de un Octavia 110 cv que me gastaba 5,4/100 he aumentado un litro, pero ya contaba con ello pues el coche pesa 400 Kg más (1700) y el motor ha de "tirar" de la tracción quattro. El coche va como si fuera por vías. El Q5 no lo he conducido, pero como ha comentado algún forero, los SUV con sus dos toneladas de peso y su centro de gravedad alto son difíciles de conducir como un "coche", no hay quien los haga bajar de 8 litros a los 100 y tienen el maletero pequeño. No me compraría un SUV sin antes probarlo. Un saludo Responder
son120282 Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Yo fui a probar el a4 avant (que es similar al allroad) y el Q5. Lo primero que me llamo la atención y fue algo que casi descarte directo fue que el Q5 es mas pequeño que el A4 avant. Ya lo demás es tema si te gusta conducción alta y si vas a sacar provecho la tracción quattro, eso ya es depende de gustos y necesidades. Otra cosa que vi que no me convenció es que la bandeja del Q5 no es retractil. Y eso es muuuy cómodo. Jejeje Sea como sea, son dos buenos coches. Y eso como ya digo va a gustos y necesidades. Ya nos iras contando que decides. Un saludo. Responder
Faceman Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Yo mido 1,90 y no tengo ningún problema de adaptación en el A4. Tienes múltiples regulaciones y espacio para las piernas detrás del asiento del conductor. Si haces mucha carretera, al margen de consideraciones estéticas, no veo mucho sentido al Q5 Responder
jorlubai Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Gracias por vuestras respuestas, creo que lo tengo bastante claro, el A4 es tan boniiiiitooooo, jejejeje. Responder
jorlubai Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Por cierto, en tema de equipamiento he elegido: Paquete técnico Espejos exteriores calefactables y plegables eléctricamente Portón eléctrico Audi music interface Audi parking sstem APS plus Techo panorámico Mantenimiento 48meses/60.000km Color blanco Interior negro Precio: 42.366,96€ Que os parece? algún extra más que me recomendáis? Responder
Evilot Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 comentarte, que lo mejor que podrías hacer sería pedir una prueba de los dos modelos en el concesionario, les explicas el tema, y seguro que encantados te montan unas placas y puedes probar los 2 modelos. Responder
Rafac Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Por cierto, en tema de equipamiento he elegido: Paquete técnico Espejos exteriores calefactables y plegables eléctricamente Portón eléctrico Audi music interface Audi parking sstem APS plus Techo panorámico Mantenimiento 48meses/60.000km Color blanco Interior negro Precio: 42.366,96€ Que os parece? algún extra más que me recomendáis? Si mides 190 cm., o más vas a tener problemas con el techo panorámico, pues éste reduce en 2 cm., la altura al techo. Yo mido 183 cm., y prácticamente tocaba, así que fue de lo primero que descarté. Lo que si está bien es el portón eléctrico, pues no lleva ningún tipo de argolla o similar por lo que cerrar manualmente es algo difícil. A mi mujer. por ejemplo, le cuesta mucho sin ayudarse en el propio portón y se ensucia con facilidad por lo que acabas con las manos sucias. Ya nos contarás Responder
jorlubai Publicado 13 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Gracias por la información Rafac , pero me has roto los esquemas, jejejeje, menuda faena, no lo había pensado. Faceman, el tuyo lleva techo?? Responder
Faceman Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Gracias por la información Rafac , pero me has roto los esquemas, jejejeje, menuda faena, no lo había pensado. Faceman, el tuyo lleva techo?? No, sin techo. Con cambio multitronic así que no muevo mucho las piernas, la izquierda va siempre en el reposapies. No suelo llevar el asiento muy bajo porque me gusta ver el capó para tener mejor referencia en las maniobras y el volante en su posición más elevado y hacia mí para tener libertad de moviemientos también en la parte baja. Responder
seroba Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Por cierto, en tema de equipamiento he elegido: Paquete técnico Espejos exteriores calefactables y plegables eléctricamente Portón eléctrico Audi music interface Audi parking sstem APS plus Techo panorámico Mantenimiento 48meses/60.000km Color blanco Interior negro Precio: 42.366,96€ Que os parece? algún extra más que me recomendáis? Si mides 190 cm., o más vas a tener problemas con el techo panorámico, pues éste reduce en 2 cm., la altura al techo. Yo mido 183 cm., y prácticamente tocaba, así que fue de lo primero que descarté. Lo que si está bien es el portón eléctrico, pues no lleva ningún tipo de argolla o similar por lo que cerrar manualmente es algo difícil. A mi mujer. por ejemplo, le cuesta mucho sin ayudarse en el propio portón y se ensucia con facilidad por lo que acabas con las manos sucias. Ya nos contarás Si es con cambio automático, el cambio de levas en el volante es una gozada, sobre todo a la hora de reducir. Las cortinillas traseras también son prácticas al igual que el paquete portaobjetos y son extras para nada caros. Responder
jorlubai Publicado 14 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 Miraré esos extras, aunque hasta que no pueda sentarme en uno con techo, no creo que me arriesge a comprármelo. Gracias. Responder
seroba Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 Miraré esos extras, aunque hasta que no pueda sentarme en uno con techo, no creo que me arriesge a comprármelo. Gracias. Yo soy de Málaga, y el mío tiene techo. Por mi sin problema. Responder
Pinon Publicado 16 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 Yo mido 1,90 tengo el avant con techo y no toco para nada. El asiento se puede subir y bajar un montón. Yo no prescindiría del techo para mi es un imprescindible. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.