Luiseg Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Hola a todos, Después de una temporada fuera de los foros he vuelto por aquí. El caso es que estoy mirando para comprar un A3 sportback y tengo serias dudas de que motor elegir. Lo que tengo más o menos claro es que será diésel. Vivo en la zona central de Asturias y diariamente hago como mínimo unos 80 km para ir al trabajo, separados en 4 viajes, es decir, 20 km por viaje, voy por la mañana y vuelvo a casa para comer y volver por la tarde.... Los fines de semana me muevo bastante y también me gusta hacer viajes largos. En invierno subo al puerto bastantes fines de semana a esquiar. Suelo realizar una conducción "tranquila", aunque no siempre...Actualmente tengo un golf IV 25 aniversario(1.9tdi 100cv) al que le saco una media aproximada de 5,6 L/100. La idea era cambiar a un coche con un consumo similar o inferior. Estoy en duda con alguno de esos tres modelos que he puesto 1,6tdi / 2.0tdi / 2.0tdi quattro y lo que es seguro es que pediré la edición Sline, así que será llanta 18". También he estado mirando el post de los "imprescindibles" y seguramente le añadiré el paquete brillo, el paquete de iluminación interior, barras de techo, Tempomat o ACC, Paquete conectivity alguna cosilla más. Tengo dudas con el paquete de asistencia al conductor o algo así creo que se llama .... Por otra parte, se nota mucho la perdida de volumen del maletero en el quattro?, es que soy de los se lleva la casa a cuestas.... Después de todo este royo que os he soltado, ¿Qué opináis?¿por que motor os decantaríais? ya he visto alguna comparativa por Internet pero no acabo de decidirme. Muchas gracias por vuestras opiniones. Responder
Full_24 Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 (editado) La motorización?? Si eres un conductor tranquilo que solo miras el consumo con un 1.6 TDI vas de sobra, si te gusta tener recuperaciones cortas en marcha y un poco mas de potencia 2.0 TDI, y por ultimo si te gusta la potencia mas un pedazo de agarre en seguridad el 2.0 TDi quattro (ideal para zonas con nieve). Por lo que comentas que te gusta esquiar el tuyo es el 2.0 TDI quattro Extras imprescindibles: acabado Ambition, paquete conectivity, paquete visión (xenón) y el Audi parking system trasero. Por ultimo el volumen del materero en teoría no debe aumentar. Saludos. Editado 12 de Febrero del 2014 por Full_24 Responder
davidxxl Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Luiseg, el volumen del maletero de la versión quattro a la versión normal si varía, pierdes unos 40 litros de capacidad. El maletero de la versión "normal" lleva una bandeja q te permite regularla a 2 alturas, una queda enrasada con el borde del maletero, quedando dos zonas de carga separadas por dicha bandeja y la otra queda en el fondo del maletero, aprovechando de esta forma toda la capacidad de éste. En la versión quattro, la posición de fondo no existe, por lo cual la bandeja del maletero queda en la posición más alta, perdiendo todo ese volumen. Te diría q en el sportback con tracción quattro el maletero es más pequeño q en el 3 puertas con tracción quattro, esto sólo lo he podido cotejar en los catálogos del coche, no en "directo" Si subes a esquiar y a la sierra la tracción quattro es muy recomendable, te da un plus de tranquilidad y seguridad, la opción definitiva es equipar al quattro con ruedas de invierno, pero quién tiene espacio para guardar 4 ruedas en casa!!!!! Estos dos fines de semana pasados ya he podido probar el coche con nieve y con un tracción delantera no hubiese tenido necesidad de poner cadenas, pero es cierto q con la tracción quattro vas más tranquilo Un saludo Responder
Luiseg Publicado 13 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Muchas gracias por las respuestas!!! Quizás la pregunta más correcta sería, ¿existe mucha diferencia en consumo REAL entre estos motores? me puedo fiar de la diferencia de los consumos teóricos oficiales para guiarme? La motorización?? Si eres un conductor tranquilo que solo miras el consumo con un 1.6 TDI vas de sobra, si te gusta tener recuperaciones cortas en marcha y un poco mas de potencia 2.0 TDI, y por ultimo si te gusta la potencia mas un pedazo de agarre en seguridad el 2.0 TDi quattro (ideal para zonas con nieve). Por lo que comentas que te gusta esquiar el tuyo es el 2.0 TDI quattro El caso es que a parte de mirar el consumo también miro la seguridad, y todo el mundo me dice que el quattro es otra historia, que vas pegado a la carretera. Extras imprescindibles: acabado Ambition, paquete conectivity, paquete visión (xenón) y el Audi parking system trasero. Tengo pensado un SLine Edition en rojo efecto perla, que si no me equivoco parte de un acabado Ambition con sline exterior, interior y paquete visión, lo del parking es donde tengo dudas, ya que hay un paquete que incluye el ACC, el APS plus, audi active lane assit y el asistente para luces de carretera por 1680€, con lo que igual me sale mejor que cogiendo solo el tempomat o el ACC y el sistema de aparcamiento por separado. Por cierto, que tal el audi side assit para los ángulos muertos, merece la pena? Luiseg, el volumen del maletero de la versión quattro a la versión normal si varía, pierdes unos 40 litros de capacidad. El maletero de la versión "normal" lleva una bandeja q te permite regularla a 2 alturas, una queda enrasada con el borde del maletero, quedando dos zonas de carga separadas por dicha bandeja y la otra queda en el fondo del maletero, aprovechando de esta forma toda la capacidad de éste. En la versión quattro, la posición de fondo no existe, por lo cual la bandeja del maletero queda en la posición más alta, perdiendo todo ese volumen. Te diría q en el sportback con tracción quattro el maletero es más pequeño q en el 3 puertas con tracción quattro, esto sólo lo he podido cotejar en los catálogos del coche, no en "directo" Si subes a esquiar y a la sierra la tracción quattro es muy recomendable, te da un plus de tranquilidad y seguridad, la opción definitiva es equipar al quattro con ruedas de invierno, pero quién tiene espacio para guardar 4 ruedas en casa!!!!! Estos dos fines de semana pasados ya he podido probar el coche con nieve y con un tracción delantera no hubiese tenido necesidad de poner cadenas, pero es cierto q con la tracción quattro vas más tranquilo Un saludo Muchas gracias por la aclaración del maletero, entonces respecto al Golf ganaría 10 litros de capacidad, jeje, no es mucho pero algo es algo. Respecto al tema de los neumáticos de invierno, no tengo problema, en el golf ya los tengo. Tengo las llantas normales en 16" para verano y me hice con unas de segunda mano en 15" que tengo con neumáticos de invierno, realmente es algo que aconsejo a todo el mundo, son una pasada. En el A3, al llevar llanta 18 también tenia pensado hacer lo mismo, unas pulgadas menos en medida equivalente y neumático de invierno... Gracias. Saludos, Responder
Luiseg Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 (editado) Hola, durante esta semana estoy a punto de firmar el pedido, actualmente tengo pensados los siguientes extras, por lo que os pido consejo, ¿¿algo más a contemplar respecto lo siguiente???: A3 sportback 2.0tdi quattro,S Line editon, - Preparación para dispositivo de remolque, - Techo panorámico, - Paquete brillo - Retrovisores plegables y calefactables - Apoyo lumbar, - Audi sound, - Paquete de asistencia al conductor con asistente de aparcamiento, - Conectivity, - Paquete iluminación interior, - Cristales oscuros - Barras de techo en aluminio, - Sin tren de rodaje deportivo S line (busco "comodidad"). - Extensión de garantia 2 años. - Campaña mantenimiento Respecto al color casi seguro que será el blanco glaciar, ya que estaba en duda con el rojo misano y finalmente me llama más la atención en blanco. Se aceptan sugerencias y opiniones. Por cierto, el descuento por ahora el 8% sobre la base imponible, puedo apretar algo más? decir que el coche No es de stock. P.D: algún consejo sobre el cable AMI, en principio lo he pedido con USB, aunque tengo un xperia Z y un Ipod 5G.... Gracias, saludos Editado 25 de Febrero del 2014 por Luiseg Responder
sergiovlc Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Si es blanco yo le pondria el paquete negro brillante en vez d poner el paquete brillo, compañero Responder
Luiseg Publicado 26 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2014 Si es blanco yo le pondria el paquete negro brillante en vez d poner el paquete brillo, compañero Gracias, me lo pensaré, a ver si veo alguna foto. Con el paquete brillo normal vi uno en blanco en el conce y me gusto.. Saludos Responder
Ebatra Publicado 16 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2014 Hola, Este viernes tras unos meses, me he comprado el audi a3 sportback s line edition 2.0 Tdi S tronic El coche viene con la suspensión deportiva s line. Cuando lo probé lo hice en una subida a un puerto y un tramo de autopista. El coche con mucho aplomo y comportamiento buenísimo. Mi duda ahora esta en si quitarle la suspensión deportiva s line y dejarle la standard, creo q es la suspensión del ambition ósea 1cm mas q la suspensión s line, es q he leído q rebota mucho en Ciudad y q es demasiado dura y q sin la suspensión s line sigue siendo una suspensión con mucho aplomo pero más cómoda en Ciudad. Alguien me puede ayudar o dar su opinión? Es decir suspensión s line o no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Dsgl Publicado 16 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2014 Yo para mi, si piensas hacer una conducción exigente continuamente, opta por el ambition, pero yo he probado los dos, y para la diferencia que hay, prefiero la del ambiente. Porque? Pues porque es el punto medio entre un agarre bueno, incluso subiendo un puerto dando cera, y lo bueno es que en ciudad, carreteras bacheadas es totalmente suave. Vengo de un coche con suspensión sport y chasis rebajado deportivo, y prefiero la comodidad para el día a día.es súper incomodo, a cada bachecin o cada junta de dilatación notar el bache en la espalda. Subjetivamente eso si. Responder
Tony Montana Publicado 20 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2014 Para intentar dar un poco más de luz en tu decisión: tengo la suspensión ambition y personalmente encuentro el equilibrio perfecto, tanto ciudad (en Pontevedra tenemos badenes dignos del Red Bull XFighters), autopistas, carreteras de pueblo y "caminos de cabras". Después de todo es lo que busco en este coche, que sirva para todo y además poder darme una alegría cuando se le pide un poco más. Saludos Responder
Ebatra Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Gracias por las respuestas! el pasado sábado probé de nuevo el coche con suspensión deportiva s line, esta vez en carretera con mal asfalto, bacheadas con piedrilla etc. También lo metí en Ciudad para probar los resaltos. La verdad q el coche rebota en el eje trasero pero no me pareció una tortura. Después probé el ambition que trae la susp. Deportiva tamb, 1cm mas alto el coche, la verdad q no le note la diferencia me parecía q tenía un rebote similar. Así pues contra todo pronóstico me he cogido la suspensión deportiva. No es que sea un amante de buscar los límites pero me gusta buscar sensaciones en carreteras reviradas, q son muchas en Vizcaya! Y por otro lado en autopista me enamoró! Ahora toca esperar! Q hasta febrero-marzo no llega! Sueño con él! Me estoy volviendo loco! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
MAM Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2014 La suspension deportiva de Audi, va muy bien en autopista, pero en malos firmes produce rebotes que implican perder algo de contacto con la carretera Es una buena opción los amortiguadores adaptativos, de Bilstein ( sprint) con muelles originales sport o mejor poniendo unos muelles Eibach. Responder
MAM Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2014 Hola, durante esta semana estoy a punto de firmar el pedido, actualmente tengo pensados los siguientes extras, por lo que os pido consejo, ¿¿algo más a contemplar respecto lo siguiente???: A3 sportback 2.0tdi quattro,S Line editon, - Preparación para dispositivo de remolque, - Techo panorámico, - Paquete brillo - Retrovisores plegables y calefactables - Apoyo lumbar, - Audi sound, - Paquete de asistencia al conductor con asistente de aparcamiento, - Conectivity, - Paquete iluminación interior, - Cristales oscuros - Barras de techo en aluminio, - Sin tren de rodaje deportivo S line (busco "comodidad"). - Extensión de garantia 2 años. - Campaña mantenimiento Respecto al color casi seguro que será el blanco glaciar, ya que estaba en duda con el rojo misano y finalmente me llama más la atención en blanco. Se aceptan sugerencias y opiniones. Por cierto, el descuento por ahora el 8% sobre la base imponible, puedo apretar algo más? decir que el coche No es de stock. P.D: algún consejo sobre el cable AMI, en principio lo he pedido con USB, aunque tengo un xperia Z y un Ipod 5G.... Gracias, saludos Que tal te va el Quattro en tu coche, yo estoy considerando a corto-medio plazo un sedan Quattro 150 o 184, no me gusta que en el segundo me obligen forzosamente al S-tronic. Responder
Luiseg Publicado 11 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2014 La verdad que por el momento no tengo queja ninguna, estoy muy contento con la elección, consumos estupendos para lo que me imaginaba. Al principio me encontraba algo "raro" al forzar un poco en las curvas pero ahora ya me he acostumbrado a la sensación.. Aún me queda probarlo en la nieve, pero ya queda menos... Yo me incliné por el de 150cv, ya que buscaba consumos ajustados y nunca he tenido un automático, ni tampoco me llamaba la atención, quizas con el tiempo..... Responder
MAM Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Que tal las prestaciones y agarre en curva.? Dado que supongo que viene con la sport, como va en las carreteras secundarias gloriosas que nos gastamos en estas latitudes?. el mío con susp sport que traia como he comentado daba pequeños rebotes por ser demasiado seca. Para mi el consumo de 0,5 l arriba o abajo no lo considero relevante, me interesa mucho más la fiabilidad y el comportamiento. No tenemos exactamente el mismo sistema Quattro, en el mio como sabes llevo Torsen del 2002, y tu llevas un Haldex de última generación. Pero he observado que en nieve tampoco es definitivo a menos que lo acompañes de unos neumáticos de invierno. Tampoco en absoluto es un coche para extraviales, pues les falta altura y marchas cortas y por lo menos en el mío bajos y progresividad. Pero donde te va a ir realmente bien es en mojado, incluso en mi caso es menos subvirador en estas condiciones, y las bandas de agua se notan mucho menos. Y esto es lo más importante pues como sabes a pie de cantabrico "gozamos" de mas de 100 días de agua al año, y las carreteras cada vez estan peor. Saludos Responder
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