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Necesito ayuda con la suspension,


dman

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Hola, buenas a todos!

Mi pregunta esta relacionada con la suspensión del A6 Allroad. Se me baja del lado izq, delantero y se oye la salida del aire por el amortiguador. Cada vez va a peor! Mi pregunta exacta es si tengo q cambiar el amortiguador entero o solo la balona. Y ya de paso si alguien conoce un taller con buenos precios por la zona de Sevilla. Por ultimo, ¿ cual seria de las cuatro posiciones de altura la mas correcta para la conduccion diaria y que ayudara a que las balonas no se pincharan tanto?. Muchas gracias de antemano, seguro q es un tema muy comun, pero yo ando un pelin perdido! Un saludo

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Con cambiar solo la balona es suficiente. Lo de cambiar amortiguador es si ya tienen demasiados kms o crees que están mal. Además los amortiguadores hay que cambiarlos por parejas.

 

Lo del taller, lo puedes hacer tu taller habitual, el que en un A6 normal cambiaría los amortiguadores sin problemas. No tiene mucha complicación y no hay que usar vag-com. En un hilo donde yo aporté comentaba alguna puñetita a tener en cuenta si te lo haces tu mismo.

 

Y se nota que has leido poco por el foro al preguntar la posición mas correcta para la conducción diaria. Mi conclusión es que en movimiento la que mas te guste, y aparcado en la 3.

Editado por jafv
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Efectivamente, deberás cambiar la balona que es por donde pierde aire, el amortiguador va por dentro de la balona pero no va conectado al sistema de aire de la suspensión.

 

Si eres un poco manitas con 4 herramientas comunes puedes hacerlo tu, asi que en tu taller de confianza a no ser que tenga los 4 aros en la puerta te lo deberian de hacer sin problemas y por poco precio, yo sin tener ni idea en 5 horas en el garaje de casa cambie las dos delanteras, así que en un taller, con mejores herramientas, con elevadores etc etc no deberían de tardar mas de una hora en cambiar una, tirando por arriba!!!, otra cosa es que vayan a lo fácil y pidan la balona a la casa, entonces la balona te costara mucha pasta, lo mejor, comprarla tu por tu cuenta en air suspension shop por internet y en el taller que te cobren la mano de obra.

 

Respecto a lo otro que comentas, para mi, la mejor altura para llevar el coche es la que la centralita de la suspensión determine en cada momento en función de la velocidad, en otras palabras, llevarle siempre en automático el programa de la suspensión, mi coche es de los primeros (2001) y cuando le cierro con el mando automáticamente se sube solo a la posición 3 y en esa se queda fija mientras esta aparcado.

 

Y no entiendo muy bien cuando dices, en que posición hay que llevar la suspensión para que no se pinchen tanto las balonas???? cuantas veces se te han pinchado???? las balonas se pueden pinchar fortuitamente con 50.000 km, pero en la mayoría de los casos, lo que pasa es que el caucho de las que están hechas, con el tiempo empieza a perder propiedades y elasticidad y sobre todo, como se vaya siempre en alturas bajas o no se use mucho, es mucho mas fácil que el caucho de la balona empiece a deteriorarse y termine teniendo un pequeño poro que a la postre sera una fuga de aire que obligara a su cambio, pero en uso normal me consta que suelen empezar a dar problemas a partir de los 130-150mil km, por lo que si, digamos que se pinchan pero no muchas veces, otra cosa es que antes o después nos pase a todos.

 

Un saludo

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Hola, muchas gracias a los dos por contestar tan rápido. Me ha servido de mucho vuestra ayuda, estaba un pelin atrancado. Gracias de verdad.

 

Adolfonc, con esta ya van dos veces que se me pinchan en 5 años. Cuando lo compré, reconozco que le daba mucha tralla. Pero desde que se averió la suspensión la primera vez y se me fue un pellizco y despues vinieron los crios.....pues lo utilizo ya más como coche familiar :innocent: Por ultimo una cosa Adolfonc, ( y ahora voy apecar de pardillo despues de 8 años con el coche) cuando dices lo de la posicion automatica de la suspensión... es posible que yo no la lleve conectada? A mi si me sube y baja en función de la velocidad, pero cuando lo cierro no sube al nivel tres.( es tmb del 2001) como te ocurre a ti. Como podria comprobarlo? Muchas gracias y un saludo

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El mio a nivel tres sube cuando le parece... y ya puestos, supongo que llevara un calderin en algun lado, pero donde?? En el maletero llevo en un lado el cd y en el otro el sub...

 

edito... es de 2001 pero importado de suecia, suiza o de por ahi arriba

Editado por sotomondro
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El mio a nivel tres sube cuando le parece... y ya puestos, supongo que llevara un calderin en algun lado, pero donde?? En el maletero llevo en un lado el cd y en el otro el sub...

 

edito... es de 2001 pero importado de suecia, suiza o de por ahi arriba

 

El calderín está debajo del CD, abajo. No hay otro sitio.

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