txarless-sx Publicado 15 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 Bueno... no voy a entrar en discusiones sin sentido ya que sé de lo que hablo porque tengo uno y sé a cuánto lo he puesto y en qué carretera (205 reales de ficha técnica), y por cierto la relación peso/potencia no está tan lejos del A6 de 177 cv. Acerca de los datos de consumo del A6 3.0 tdi puedo decir q el mentiroso me mide 6,9 de media (échale un poco más...) con tiptronic y quattro y yo soy de conducción contenida. Y al iniciador del post, disculpas si nos desviamos un poco del tema. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Pedir disculpas para nada compañero...para eso estan los foros, para debatir y aclarar dudas, y por lo que veo, por aqui lo haceis bastante bien, me estais sirviendo de gran ayuda. Hasta ahora lo que me queda claro es: - Este motor es de los mas fiables que hay dentro del segmento, en fin, que lo puedes cambiar por aburrimiento, no porque vaya a partir. - Es muy tragon en ciudad, pero en carretera no consume demasiado llevandolo a velocidades legales. - Es muy amplio y muy bien acabado, con un buen aplomo en carretera, con lo que es comodo para viajar. - Rapido en velocidad punta, aunque no destaca por sus aceleraciones y sus recuperaciones, vamos, que se lo toma con tranquilidad. Ya se que algunos me decis que el 3.2 igual es mas equilibrado pero tambien hay que contar con el aumento en el impuesto de circulacion y tambien en el aumento en el precio del seguro. Yo no voy de a toda pastilla, me considero un conductor rapidillo pero sin hacer ninguna tonteria, ni circular a velocidades excesivamente altas. En mis viajes no suelo pasar de 140-150 en autovia.....espero que ningun guardia me este leyendo....jejejeje. En cuanto al precio que he leido por ahi...mi presupuesto seria de 7.000 o poco mas....podria llegar un poco mas pero prefiero gastarme ese dinero en poner a punto el que me vaya a comprar...aceite, filtros, limpieza interior, vamos, lo que viene siendo un repaso general, ademas mejorar el sistema de audio. He visto ya varios en esos precios con poco mas de 100.000 kms. Tambien como os he dicho, me ha entrado por el ojo un a4 avant con 90.000, un 1.8T, con 163 CV del 2005 o 2006 no recuerdo ahora, pero ese lleva turbo y ya me da yuyu que falle porque he leido algo sobre las bombas de aceite y los turbos de ese modelo, aunque igual han sido cuatro contados pero claro...ya me tira patras....de el A6 ya se que traga pero no da fallos. Eso es lo que me interesa. Menudo ladrillo que os estoy soltando...jejeje. Sigo oyendo vuestras opiniones. Gracias. Responder
ernfer Publicado 15 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 Hasta donde sé, el 1.8t es muy fiable aunque tenga turbo y por el presupuesto que indicas, quiza fuese mas racional un A4 con ese motor, que por ese precio los encontrarás en bastante mejor estado y más baratos de mantener. Testimonios de propietarios del v6 que buscas tendrás muy pocos porque no hay muchos comparado con el 1.8t que podrás leer maravillas y se llegó a montar en todos excepto el A3, 4, 6... Probablemente uno de los mejores 4 cilindros gasolina del mundo por prestaciones y duración. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder
ernfer Publicado 15 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 Excepto el A8 quería decir Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder
txarless-sx Publicado 15 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 Hombre...es una opcion pero si te digo la verdad...he visto los A6 mas baratos que los A4 en proporcion. Los a6 2.4, los que tengo mirados tenian de 80.000 a 115.000 kms y todos x debajo de los 9000 euros salvo alguno. Cosa que en el A4, tendria que ser avant por lo menos, lo digo por el espacio y eso, andaban igual de precio o mas que los A6. El tema del consumo y gastos de aceite filtros y demas, no creo que haya mucha diferencia entre el A4 1.8T y el A6 2.4, siendo el este ultimo, un motor mas fino, sin turbo y mas fiable. No se, estoy con las dudas, ya me habia hecho a la idea del A6 y volver a mirar A4 me parece retroceder, y volver a un coche mas pequeño, gastando el mismo dinero o mas. Lo que tengo clarisimo es que DIESEL NO....GRACIAS!!! Al final estoy casi convencido por el A6, a no ser que vea un supertxollo de A4 Avant....aunque veo que nadie regala nada. Bien es cierto que los A6 en gasolina sea cual sea su motor, estan muy baratitos para los coches que son. Debe de ser que con la crisis, algunos no les pueden dar de beber a los caballos, creo que es la triste realidad. Responder
ernfer Publicado 15 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 Independientemente del que elijas, lo que sí es ineludible en tu lugar sería probar un 1.8t, y dos A6 (2.0t y 2.4). Porque a todos nos ha pasado estar obcecados con una cosa y cambiar de opinión por nosotros mismos al probar otras. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder
PELON6 Publicado 15 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 (editado) Lo que yo miraria bien es la unidad a comprar, más que una motorización ú otra : Mantenimiento realizado, bajos/suspensión, neumáticos, extras, garantias, ..... y otra cosa, yo daría prioridad a los de particulares. Es difícil dar con un profesional honrado en este sector. Editado 15 de Febrero del 2014 por PELON6 Responder
zafiro76 Publicado 15 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 Lo que yo miraria bien es la unidad a comprar, más que una motorización ú otra : Mantenimiento realizado, bajos/suspensión, neumáticos, extras, garantias, ..... y otra cosa, yo daría prioridad a los de particulares. Es difícil dar con un profesional honrado en este sector. + 1. Respecto al 1.8 turbo es uno de los mejores motores junto al 1.9 tdi 130 cv que ha fabricado audi. El problema es que en los a6 se dejó de montar en el 2004 y el 2.0 tfsi ya no es lo mismo. Lo que tengo claro es que un a6 está a otro nivel que un a4 y que se desprecian más por lo que con tu presupuesto encontrarás más oportunidades en los a6. Responder
txarless-sx Publicado 15 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 El caso es que no puedo andar probandolos, ya que elija cual elija estan todos a bastantes kms de casa.....700...800....etc...como para ir probando unos y otros y volverme de vacio. Cuando vaya a algun lado tengo que ir convencido pensando en que me lo voy a traer de vuelta. Asi que le estoy dando tantas vueltas al asunto. No quiero hacer el primo y que me den gato x liebre, por eso prefiero un 2.4 V6 que se que son duros como piedras, y si tiene libro de revisiones en orden y esta bien tanto por fuera como por dentro, no me lo pensare mucho. Teniendo los coches que he tenido yo, cualquiera de los dos motores me van a parecer aviones. Responder
danigamo Publicado 15 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 lo que te va a parecer un avion es el coche en si mismo. jajaja. lo tienes cada vez mas claro y motor no te va a faltar. El mio tiene 140 cv y no veas como empuja, pero claro que 200 cv empujan mas... sin entrar en par motor para no liarnos mas. Responder
carnacas Publicado 16 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 Si el 2,4 es poco. El 3, 2 mucha tela. El 2.0 con turbo no. Yo miraria el 2.8 ni pa ti. Ni pa mi jeje. Todos los gasolina todos en ciudad te consumen. En carretera menos. Diferencia y grande es el par de cada uno. Ahí ex dinde se diferencian. Que te gusta que nada mas tocar gas empuje. , : TURBO. Que sea progresivo y cuando llegue a 3000 empuje atmosférico. Todos vienen a gastar por igual. Excepto quatro un o dos litros mas por cada 100 km Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder
carnacas Publicado 16 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 Yo. Para mi forma de conducir no me lo compraria. Si vienes de 100 cv atmosférico puede valer. Si vienes de diesel 320 nm de par NO es tu coche. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder
zafiro76 Publicado 16 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 Yo. Para mi forma de conducir no me lo compraria. Si vienes de 100 cv atmosférico puede valer. Si vienes de diesel 320 nm de par NO es tu coche. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk si vienes de un turbo diésel cuesta mucho adaptarse a un gasolina atmosférico y al revés también. Son motores totalmente distintos, yo soy de los que me gusta estirar hasta las 6000 vueltas de vez en cuando y en un turbodiesel...... Responder
txarless-sx Publicado 16 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 Yo siempre los he tenido de gasolina y con el que mas disfrute fue con un 206 gti 2.0 16v de 136 cv, y este tampoco llevaba turbo.....ahora tenia un opel 1.6 115 cv y un citroen 1.6 110 cv, como podries observar ningun avion. A mi tambien me gusta estirar de vez en cuando las velocidades, por eso no me gustan los diesel. Creo que este 2.4 v6 no me defreudara en absoluto viendo de donde vengo. Saludos !! Responder
zafiro76 Publicado 16 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 Yo venia de un zafira 1.8 16v de 115 cv y ahora cuando lo cojo (el zafira) parece que voy con el freno de mano puesto. Lo único que echo de menos es un poco más de aceleración desde parado porque una vez lanzado de 120 a 180 km/h se pone en un momento. Lo que es una pasada es lo suave que es el motor, en marcha solo lo oyes cuando aceleras a fondo, el resto del tiempo parece eléctrico. Responder
txarless-sx Publicado 16 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 Yo venia de un zafira 1.8 16v de 115 cv y ahora cuando lo cojo (el zafira) parece que voy con el freno de mano puesto. Lo único que echo de menos es un poco más de aceleración desde parado porque una vez lanzado de 120 a 180 km/h se pone en un momento. Lo que es una pasada es lo suave que es el motor, en marcha solo lo oyes cuando aceleras a fondo, el resto del tiempo parece eléctrico. me estas hablando del 2.4 o de otro motor ?? Responder
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