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Hola, yo soy el que tiene uno a la venta en el foro.

El mio es avant y quatroo, y no baja de los 10l en autovía. Si es cierto que a 110 120 le puedes hacer 9l.

Respecto al mantenimiento es mas simple que el mecanismo de un orinal, si no fuera porque algunas cosas son complicadas de acceder a ellas.

La velocidad es suficiente, ahora no tiene una salida explosiva, lo de adelantar por carretera si sabes mover bien las marchas, le das caña a cualquiera.

La música el mio es el simple y si lee grabados.

El impuesto de circulación depende de donde vives. Yo pago 125 euros.

Un saludo

 

Ya lo tengo mirado en paginas de compraventa, pero no me cuadra ni en precio ni en modelo, aunque lo tienes muy bonito....en principio no lo quiero quatro, ni con asientos beige..tengo dos criaturas que me pondran los asientos finos ..suerte con la venta compañero, en otras circunstancias casi seguro que me lo quedaba porque me encanta como lo tienes !!


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Hola, yo soy el que tiene uno a la venta en el foro.

El mio es avant y quatroo, y no baja de los 10l en autovía. Si es cierto que a 110 120 le puedes hacer 9l.

Respecto al mantenimiento es mas simple que el mecanismo de un orinal, si no fuera porque algunas cosas son complicadas de acceder a ellas.

La velocidad es suficiente, ahora no tiene una salida explosiva, lo de adelantar por carretera si sabes mover bien las marchas, le das caña a cualquiera.

La música el mio es el simple y si lee grabados.

El impuesto de circulación depende de donde vives. Yo pago 125 euros.

Un saludo

 

si reduces dos marchas y le pisas el coche acelera, lo que no hace es pisarla a fondo en 5 a 80 y ganar velocidad. Hay que acostumbrarse sobre todo si vienes de un diésel. Por debajo de 3000 vueltas no hay respuesta pero a partir de ahí se defiende bien.

 

Lo del consumo si me sorprende, pues según dices, consume como el 3.2 Fsi.

 

En cuanto a los adelantamientos... pues en ese aspecto no comparto, un Tfsi o cualquier Tdi de 140cv. hacia arriba, recupera mucho mejor que un 170cv. atmosférico gasolina, la entrega de par motor y el soplado del turbo, la rápidez con la que recupera velocidad los motores turbo es muy distinta donde ellos recuperan en 4º o 5º tu necesitaras 3º y aún así... complicado, es en ese punto donde el consumo se va a disparar.

 

Saludos.

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Lo que se defienda no te digo que no, pero poco tiene que hacer frente a cualquier 2.0 Tdi de 140cv. hacia arriba o Tsi de similar potencia... eso a escala me pasa a mi con el 3.2 Fsi, frente al 3.0 Tdi. en aceleración pura, no hay problema pero en recuperación... la cosa cambia y aquí como dije es cuando se dispara el consumo, para recuperar igual que un Tdi o Tsi tienes que bajar del orden de 1 ó 2 velocidades, no hay más es lo que hay, pero el humbral de 3000rpm. yo creo que iría más arriba para no quedarte descolgado, para ir en ritmo y subir rápido no hay que dejar que caiga de las 4500 rpm., 3000 rpm es poco y relativamente lento.

 

Yo he tenido y conducido de todo, esta claro que cada uno se conduce de forma totalmente distinta, la entrega de potencia, recuperación y par es muy distinta según el tipo de motor, pero vamos la gran mayoría que ronden los 35 para arriba seguro empezaron con gasolina atmosféricos.

 

Por mi parte no cambio el 3.2 Fsi por ningún 3.0 Tdi, estoy encantado como en su día lo estuve con el 155 1.8 T.S., aunque luego tuve que pasarme a un 1.9 Tdi., yo he tenido diesels siempre que necesitado hacer muchos kilometros al año, pero si no... como ha sido hace 4 años, me volví a la gasolina, y cuando cambie este, pues valoraré si sigo haciendo pocos kilometros pues repetiré un gasolina, seguramente un Tfsi.

 

Saludos.

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Totalmente de acuerdo contigo Turbin, un atmosférico no tiene nada que hacer frente a un motor turbo ya sea gasolina o diésel. Pero siapuras las marchas a tope en aceleración pura las cosas cambian y un tdi 140 no creo que le gane a un 2.4. Son tipos de conducción muy diferentes pero yo no cambio la finura de mi v6 por un cuatro cilindros turbodiesel por muy bien que recupere.

  • 2 semanas más tarde...
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Buenas noches compañeros....sigo observando los A6 2.4 V6 y sondeando el mercado nacional.....y me surge una pregunta, todos los que veo al alcance de mi presupuesto son coches de finales del 2004 o principios del 2005, osea justo cuando se cambio casi al modelo anterior....osea que fueron las primeras unidades del modelo C6......me pregunto que si por ser los primeros dieron mas guerra o aparecio algun tipo de problema con el cambio de modelo.....solo eso, le doy mas vueltas al tema por el hecho de tener que ir a por el coche a muchos kms de mi casa, me da cosa volverme de vacio o traerme un cepo como algunos decis...que opinais ??.....lo que tengo claro es que la caja la quiero manual, asi un problema menos al no ser automatico, saludos.

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El motor es una evolución del que montaba el C5 así que no creo que tengan problemas de fiabilidad. Yo me preocuparia más por el mantenimiento realizado que por el año de fabricación.

  • 1 mes más tarde...
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Buenas chicos....relanzo un poquito el post, ya que por fin me he decido ya a probar el primer a6 de mi lista, debido a que he podido apalabrar ya mi anterior vehiculo, y la primera impresion ha sido buena, un motor finisimo, suave, progresivo y silencioso...un coche super comodo y elegante. La pega que le he visto despues de 15 min de conduccion era que la aguja de la temperatura no llegaba a los 90 º....el dueño decia que no solia llegar a esa cifra, cosa que me parecio rara. En fin...a alguien mas le ha pasado esto, sera grave la cosa, digo esto porque me gustaria coger este coche y me tiene pelin mosca. Tambien decir que el a6 que he provado tenia casi los 150.000 kms. Tambien tenia un detalle un poco raro, que es que un foco delantero estaba limpito y bien y el otro estaba como mate, mas amarillento. Deberian de estar los dos por igual a no ser que le hayan cambiado uno....vamos creo yo...sin mas, haber que me decis.

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Buenos días, el que la temperatura no llegue a 90º puede ser debido a que el termostato falle y en cuanto a lo del faro puede ser que lo hayan cambiado por haber tenido un golpe o cualquier otra circunstancia por la que se haya roto.

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Buenas....hoy segundo A6 de la lista provado...mismo motor...y tampoco llegaba a los 90 grados....se quedaba sobre los 70-80, a veces bajaba incluso...en fin...dos coches....misma cosa...que raro....ademas el dueño de este segundo vehiculo dice que consume aceite.....que sabeis vosotros sobre ese tema ?..que tipo de aceite llevan estos motores o cual es el recomendado....haber si me sacais de dudas...gracias.

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Si el motor esta bien no debería consumir aceite o de hacerlo seria poco y algo acorde a sus kilometros, si el consumo es elevado piensa en algún problema, desgaste de guías de válvulas por ejemplo.

 

Saludos.

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Respecto al consumo de aceite como mbien dice Turbin puede venir por perdidas (tipico en los v6 es por las juntas de las tapas de balancines) o por consumo interno (guias de valvulas, segmentos, etc). Yo tengo el 2.4 v6 de 170 cv y me consume aceite desde que lo compre con 145000 km. El coche anda bien (más de 200 km/h sin problemas :fisch: ) por lo que imagino que no se trata de un problema de segmentos sino de guias de valvulas. Le pongo un 10w40 y me viene consumiendo unos 0.2-0.3 litros cada 1000 km.

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Buenas...los motores que ando mirando rondan los 120.000 kms...se pueden tener las guias de las valvulas desgastadas con ese kilometraje en este pedazo de motor ? y de ser asi ...cual seria la reparacion y el coste aproximado ?

 

Saludos y gracias.

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De todas maneras siempre comparamos cv gasolina con cv diesel. Error.

Lo que hay que comparar es igualdad de mecánicas.

Ejemplo. 2.0 tdi turbo. 140 cv Con 2.0 tfsi. 210 cv

3.0 tdi 225 comparariamos con 3.0 tfsi. 340cv

Si comparamos 2.0 diesel tendrían seguramente 80 cv y un 2.0 gasolina 140/150 cv

3.0 diesel 120 cv y un 3.0 gasolina 240 cv.

Por eso hay que comparar mecanicas iguales siempre la gasolina funde al diesel en prestaciones. En consumo diesel.

 

 

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