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Hola a todos, me gustaría que me dieran consejo e ideas de lo que me puede pasar y qué puedo hacer. Les explico, se me encendió un testigo en el cuadro y lo llevé al taller, le pusieron el ordenador y los errores que daba eran, el cuerpo de la mariposa y algunos más, que yo no entiendo y que el mecánico me dijo que eran derivados de la suciedad y la carbonilla, que hiciera una limpieza y que se resolvería todo.

 

Pues bien, así lo hizo, se limpió el cuerpo de la mariposa y el colector de admisión, sumergiendolos en un líquido desincrustador, la sorpresa es cuando me llama el mecánico y me dice que tras montarlo todo y hacer un reset de los fallos en el coche, sigue dándo fallo el cuerpo de la mariposa, ahora sólo este los demás que había antes desaparecieron, y que lo que pasaba es que el cuerpo de la mariposa había muerto.

 

Compro un cuerpo de mariposa original y se monta y ¡¡¡sorpresa¡¡¡ ahora el fallo es "fallo eléctrico permanente de la EGR" es lo que me dice el del taller y aquí es cuando entro en mosqueo, porque este fallo no lo dió antes, me fui del taller después de discutir con el mecánico.

 

Los síntomas que tiene el coche son, cuando lo arranco en frío todo va bien y el coche anda normal aparentemente, al menos yo no noto nada extraño, obviamente tengo el testigo de fallo en el motor encendido. Pero cuando lo arranco en el trascurso del día se me enciende además el testigo del muelle parpadeando y entonces el coche no tiene nada de potencia, le cuesta acelerar y tengo que ir a 70-80km/h como mucho, sin ningún reprís,

 

Ocurre sólo con el coche en caliente, en frío no, puede ser que hace falta limpiar la EGR, os ha pasado a alguno algo parecido? El fallo que dice es eléctrico de la EGR, tiene algún tipo de solución que no sea comprar uno nuevo? Puede ser que el cuerpo de la mariposa estuviera bien y lo he cambiado para nada, porque realmente lo que estaba roto era la EGR?

 

Datos:

Audi A4 B8

180.000km

 

Gracias a todos por vuestra ayuda

 

Un saludo


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hola lo primero que deberias hacer es probar y limpiar la egr,a ver que pasa.Por lo que comentas y si ya le has cambiado el cuerpo de la mariposa tiene toda la pinta de que radique de ahi el problema(egr).

 

 

saludosssss

Publicado (editado)

Gracias por la respuesta, el fallo que me dice el mecánico es eléctrico, tiene algo que ver hacer una limpieza de la válvula?

hola vamos a ver,si tu por ejemplo limpias la mariposa o la valvula egr,no tiene xp funcionar bien ya que tambien llevan componentes electronicos y pueden fallar.

 

O como te dije antes, en algunos casos con una limpieza se puede solventar ya que solo seria por suciedad.

 

saludosssssss

Editado por rj32
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Lo que esta practicamente claro es que la egr no cierra, puesto que cuando el coche necesita potencia esta se cierra para que el aire no recircule. Con tantos kilometros y si haces mucha ciudad probablemente este saturada de carbonilla.

Yo la tengo anulada al 100x100 ya que le tengo puesta una chapa ciega completamente de acero. Con esto se consigue que no recircule nada el aire y solo entre aire limpio, manteniendo asi todo mas limpio y que el coche empuje mucho mejor desde menos revoluciones.

Suerte!!

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Bueno, pues este finde desmontaré la mariposa y la egr y la limpiaré, ya contaré aquí como ha ido y pondré fotos.

 

Para limpiar con una mezcla de galina y gasoil va bien, verdad?

 

Gracias

Buenos dias, existe un producto de la marca auxol, que es un descarbonizador para estos menesteres, nosotros hemos limpiado las egr con este producto y perfecto.

 

Un saludo

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Bueno, pues este finde desmontaré la mariposa y la egr y la limpiaré, ya contaré aquí como ha ido y pondré fotos.

 

Para limpiar con una mezcla de galina y gasoil va bien, verdad?

 

Gracias

Buenos dias, existe un producto de la marca auxol, que es un descarbonizador para estos menesteres, nosotros hemos limpiado las egr con este producto y perfecto.

 

Un saludo

 

 

Buenas tardes .. el tema es que existen dos productos uno es spray que se aplica directamente en la piezas desmontadas y el otro que no es necesario desmontar nada.

 

http://auxol.com/productos/automocion/combustion.php?id_cat=13&id_familia=3&pagina=2

 

Por cierto alguien me podria decir la referencia del motor que acciona las valvulas del colector de admision marcada con la nº 2.

post-84765-0-69352300-1392903772_thumb.jpg

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Lo que esta practicamente claro es que la egr no cierra, puesto que cuando el coche necesita potencia esta se cierra para que el aire no recircule. Con tantos kilometros y si haces mucha ciudad probablemente este saturada de carbonilla.

Yo la tengo anulada al 100x100 ya que le tengo puesta una chapa ciega completamente de acero. Con esto se consigue que no recircule nada el aire y solo entre aire limpio, manteniendo asi todo mas limpio y que el coche empuje mucho mejor desde menos revoluciones.

Suerte!!

Muy buenas, estoy interesado en este tema de anular la egr, a mi me ha dicho un mecánico que no se puede anular en este coche, a mi me gustaría anularla también , no habrá un brico de esto verdad?

Puedes comentar un poco más extenso como lo has hecho, muchas gracias de antemano.

Un saludo

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Lo que esta practicamente claro es que la egr no cierra, puesto que cuando el coche necesita potencia esta se cierra para que el aire no recircule. Con tantos kilometros y si haces mucha ciudad probablemente este saturada de carbonilla.

Yo la tengo anulada al 100x100 ya que le tengo puesta una chapa ciega completamente de acero. Con esto se consigue que no recircule nada el aire y solo entre aire limpio, manteniendo asi todo mas limpio y que el coche empuje mucho mejor desde menos revoluciones.

Suerte!!

Muy buenas, estoy interesado en este tema de anular la egr, a mi me ha dicho un mecánico que no se puede anular en este coche, a mi me gustaría anularla también , no habrá un brico de esto verdad?

Puedes comentar un poco más extenso como lo has hecho, muchas gracias de antemano.

Un saludo

Yo la tengo anulada pero electrónicamente.

Te tienen que conectar un aparato para modificar el mapa de trabajo de la centralita.

En mi caso la anulado y reprogramado el coche.

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  • 6 meses más tarde...
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hola: yo acabo de sacar el coche del taller. se encendia el testigo de gases de escape y me han dicho que era el cuerpo de la mariposa. el mío es un a6 2.0 tdi del 2008. me han echo un 50% de descuento porque en 1 mes llevo 3 visitas al taller. han sido 276 euros. la visita anterior porque se quedó sin frenos. el pedal muy duro y sin casi recorrido.

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Lo que esta practicamente claro es que la egr no cierra, puesto que cuando el coche necesita potencia esta se cierra para que el aire no recircule. Con tantos kilometros y si haces mucha ciudad probablemente este saturada de carbonilla.

Yo la tengo anulada al 100x100 ya que le tengo puesta una chapa ciega completamente de acero. Con esto se consigue que no recircule nada el aire y solo entre aire limpio, manteniendo asi todo mas limpio y que el coche empuje mucho mejor desde menos revoluciones.

Suerte!!

Muy buenas, estoy interesado en este tema de anular la egr, a mi me ha dicho un mecánico que no se puede anular en este coche, a mi me gustaría anularla también , no habrá un brico de esto verdad?

Puedes comentar un poco más extenso como lo has hecho, muchas gracias de antemano.

Un saludo

 

has conseguido anularla en tu 3.0 tdi?????? estoy queriendo hacerlo desde que tengo el coche. y nadie parece poder ayudar

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Hola a todos

 

En mi caso (A4 Tdi 2.0 143 dpf 200.000kms) cambié la mariposa hace un mes (200€ con descuento) y ahora me da fallo la EGR.

 

Personalmente, el coche no me ha dado ni un problema en 200.000kms, por lo que no me la voy a jugar en anularla. Prefiero cambiarla y que me tire otros 200.000kms.

 

Saludos

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