cocolocrocolo Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Hola a todos, me gustaría que me dieran consejo e ideas de lo que me puede pasar y qué puedo hacer. Les explico, se me encendió un testigo en el cuadro y lo llevé al taller, le pusieron el ordenador y los errores que daba eran, el cuerpo de la mariposa y algunos más, que yo no entiendo y que el mecánico me dijo que eran derivados de la suciedad y la carbonilla, que hiciera una limpieza y que se resolvería todo. Pues bien, así lo hizo, se limpió el cuerpo de la mariposa y el colector de admisión, sumergiendolos en un líquido desincrustador, la sorpresa es cuando me llama el mecánico y me dice que tras montarlo todo y hacer un reset de los fallos en el coche, sigue dándo fallo el cuerpo de la mariposa, ahora sólo este los demás que había antes desaparecieron, y que lo que pasaba es que el cuerpo de la mariposa había muerto. Compro un cuerpo de mariposa original y se monta y ¡¡¡sorpresa¡¡¡ ahora el fallo es "fallo eléctrico permanente de la EGR" es lo que me dice el del taller y aquí es cuando entro en mosqueo, porque este fallo no lo dió antes, me fui del taller después de discutir con el mecánico. Los síntomas que tiene el coche son, cuando lo arranco en frío todo va bien y el coche anda normal aparentemente, al menos yo no noto nada extraño, obviamente tengo el testigo de fallo en el motor encendido. Pero cuando lo arranco en el trascurso del día se me enciende además el testigo del muelle parpadeando y entonces el coche no tiene nada de potencia, le cuesta acelerar y tengo que ir a 70-80km/h como mucho, sin ningún reprís, Ocurre sólo con el coche en caliente, en frío no, puede ser que hace falta limpiar la EGR, os ha pasado a alguno algo parecido? El fallo que dice es eléctrico de la EGR, tiene algún tipo de solución que no sea comprar uno nuevo? Puede ser que el cuerpo de la mariposa estuviera bien y lo he cambiado para nada, porque realmente lo que estaba roto era la EGR? Datos: Audi A4 B8 180.000km Gracias a todos por vuestra ayuda Un saludo Responder
RJ32 Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 hola lo primero que deberias hacer es probar y limpiar la egr,a ver que pasa.Por lo que comentas y si ya le has cambiado el cuerpo de la mariposa tiene toda la pinta de que radique de ahi el problema(egr). saludosssss Responder
cocolocrocolo Publicado 13 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Gracias por la respuesta, el fallo que me dice el mecánico es eléctrico, tiene algo que ver hacer una limpieza de la válvula? Responder
RJ32 Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 (editado) Gracias por la respuesta, el fallo que me dice el mecánico es eléctrico, tiene algo que ver hacer una limpieza de la válvula? hola vamos a ver,si tu por ejemplo limpias la mariposa o la valvula egr,no tiene xp funcionar bien ya que tambien llevan componentes electronicos y pueden fallar. O como te dije antes, en algunos casos con una limpieza se puede solventar ya que solo seria por suciedad. saludosssssss Editado 13 de Febrero del 2014 por rj32 Responder
cocolocrocolo Publicado 13 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Bueno, pues este finde desmontaré la mariposa y la egr y la limpiaré, ya contaré aquí como ha ido y pondré fotos. Para limpiar con una mezcla de galina y gasoil va bien, verdad? Gracias Responder
Pajarraco Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Lo que esta practicamente claro es que la egr no cierra, puesto que cuando el coche necesita potencia esta se cierra para que el aire no recircule. Con tantos kilometros y si haces mucha ciudad probablemente este saturada de carbonilla. Yo la tengo anulada al 100x100 ya que le tengo puesta una chapa ciega completamente de acero. Con esto se consigue que no recircule nada el aire y solo entre aire limpio, manteniendo asi todo mas limpio y que el coche empuje mucho mejor desde menos revoluciones. Suerte!! Responder
valderaduey Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 Bueno, pues este finde desmontaré la mariposa y la egr y la limpiaré, ya contaré aquí como ha ido y pondré fotos. Para limpiar con una mezcla de galina y gasoil va bien, verdad? Gracias Buenos dias, existe un producto de la marca auxol, que es un descarbonizador para estos menesteres, nosotros hemos limpiado las egr con este producto y perfecto. Un saludo Responder
zZarZiLLoSs Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 Bueno, pues este finde desmontaré la mariposa y la egr y la limpiaré, ya contaré aquí como ha ido y pondré fotos. Para limpiar con una mezcla de galina y gasoil va bien, verdad? Gracias Buenos dias, existe un producto de la marca auxol, que es un descarbonizador para estos menesteres, nosotros hemos limpiado las egr con este producto y perfecto. Un saludo Buenas tardes .. el tema es que existen dos productos uno es spray que se aplica directamente en la piezas desmontadas y el otro que no es necesario desmontar nada. http://auxol.com/productos/automocion/combustion.php?id_cat=13&id_familia=3&pagina=2 DESCARBONIZADOR TURBO - EGR - INYECTORES LIMPIA TURBO - EGR Por cierto alguien me podria decir la referencia del motor que acciona las valvulas del colector de admision marcada con la nº 2. Responder
calcita Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 No me quiero ni imaginar donde va a parar todo con el spray "de no desmontar", jajaja Responder
haciguembre Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 Lo que esta practicamente claro es que la egr no cierra, puesto que cuando el coche necesita potencia esta se cierra para que el aire no recircule. Con tantos kilometros y si haces mucha ciudad probablemente este saturada de carbonilla. Yo la tengo anulada al 100x100 ya que le tengo puesta una chapa ciega completamente de acero. Con esto se consigue que no recircule nada el aire y solo entre aire limpio, manteniendo asi todo mas limpio y que el coche empuje mucho mejor desde menos revoluciones. Suerte!! Muy buenas, estoy interesado en este tema de anular la egr, a mi me ha dicho un mecánico que no se puede anular en este coche, a mi me gustaría anularla también , no habrá un brico de esto verdad? Puedes comentar un poco más extenso como lo has hecho, muchas gracias de antemano. Un saludo Responder
zZarZiLLoSs Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 Lo que esta practicamente claro es que la egr no cierra, puesto que cuando el coche necesita potencia esta se cierra para que el aire no recircule. Con tantos kilometros y si haces mucha ciudad probablemente este saturada de carbonilla. Yo la tengo anulada al 100x100 ya que le tengo puesta una chapa ciega completamente de acero. Con esto se consigue que no recircule nada el aire y solo entre aire limpio, manteniendo asi todo mas limpio y que el coche empuje mucho mejor desde menos revoluciones. Suerte!! Muy buenas, estoy interesado en este tema de anular la egr, a mi me ha dicho un mecánico que no se puede anular en este coche, a mi me gustaría anularla también , no habrá un brico de esto verdad? Puedes comentar un poco más extenso como lo has hecho, muchas gracias de antemano. Un saludo Yo la tengo anulada pero electrónicamente.Te tienen que conectar un aparato para modificar el mapa de trabajo de la centralita. En mi caso la anulado y reprogramado el coche. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Responder
gescolar Publicado 2 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2014 hola: yo acabo de sacar el coche del taller. se encendia el testigo de gases de escape y me han dicho que era el cuerpo de la mariposa. el mío es un a6 2.0 tdi del 2008. me han echo un 50% de descuento porque en 1 mes llevo 3 visitas al taller. han sido 276 euros. la visita anterior porque se quedó sin frenos. el pedal muy duro y sin casi recorrido. Responder
AUDIA4.2.0 TDI Publicado 2 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2014 Pues menos mal que te aplicaron descuento, me parecia caro a mi que me sustituyeron tambien la mariposa de admision y me cobraron 265 €... Responder
genesis Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Lo que esta practicamente claro es que la egr no cierra, puesto que cuando el coche necesita potencia esta se cierra para que el aire no recircule. Con tantos kilometros y si haces mucha ciudad probablemente este saturada de carbonilla. Yo la tengo anulada al 100x100 ya que le tengo puesta una chapa ciega completamente de acero. Con esto se consigue que no recircule nada el aire y solo entre aire limpio, manteniendo asi todo mas limpio y que el coche empuje mucho mejor desde menos revoluciones. Suerte!! Muy buenas, estoy interesado en este tema de anular la egr, a mi me ha dicho un mecánico que no se puede anular en este coche, a mi me gustaría anularla también , no habrá un brico de esto verdad? Puedes comentar un poco más extenso como lo has hecho, muchas gracias de antemano. Un saludo has conseguido anularla en tu 3.0 tdi?????? estoy queriendo hacerlo desde que tengo el coche. y nadie parece poder ayudar Responder
damram Publicado 10 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2015 Hola a todos En mi caso (A4 Tdi 2.0 143 dpf 200.000kms) cambié la mariposa hace un mes (200€ con descuento) y ahora me da fallo la EGR. Personalmente, el coche no me ha dado ni un problema en 200.000kms, por lo que no me la voy a jugar en anularla. Prefiero cambiarla y que me tire otros 200.000kms. Saludos Responder
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