Mr.Otero Publicado 19 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2005 Bueno, a ver si alguien me puede ayudar... El caso es que tengo un A3 1.9 Tdi 110 cv reprogramado y la verdad es que anda muy muy bien y no noto nada de que valla mal, incluso hace 3 meses cuando no llevaba la repro andaba tambien muy bien. El caso es que me gasta mucho aceite, como 1,5 litros cada 10.000 kms o asi. Antes de hacerle la repro tambien gastaba. El aceite que le echo es Mobil 1 5w50 pero ocurre igual con otros aceites... Repsol 50501,... etc etc Un amigo que entiende algo dice que quitandole el tapon del aceite cuando el coche esta en relentí, si sopla mucho es que esta bajo de compresion y si sopla poco que esta bien. El caso que sopla bastante, pero comparandolo con el suyo que es nuevo FR 150 cvs(5000 kms) sopla igual. Probamos quitandole la varilla del aceite y aqui mi rallada. El suyo apenas soplaba y el mio seguia soplando que te cagas. ¿Algun remedio? ¿Me debo de preocupar? La verdad es quye estoy un poco preocupado por el tema, pero la verdad es que soy un poco maniatico con el coche... Saludos Responder
bob Publicado 20 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2005 Buenas si estas preucupado por el consumo de aceite, mejor que te miren la compresion, y si esta bajo de compresion ya es mas complicado, seria cuestion de poner segmentos y esmerilar valvulas, un saludo y suerte. Responder
Mr.Otero Publicado 20 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2005 Como puedo medir la compresion del coche? como lo hacen? Si esta bajo de compresion cuanto saldria la broma de arreglar el coche? En que se nota que el coche esta bajo de compresion???? Saludos... Responder
asantos Publicado 21 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2005 Buenas, Yo tengo un TDI 110cv y tambien consume algo de aceite, sobre un litro o un poco mas cada 7500 km. La prueba que haces sobre la compresión es buena, pero el motor tiene que soplar, todos lo hacen, pero no tiene que salir humillo blanco, solo aire de la compresión. La comparación con el TDI bomba inyectora no vale, ya que todos los bomba inyectora respiran (por eso del consumo de aceite en estos modelos aun siendo nuevos). en el caso de los stdi 90 y 110, solo respiran (humo blanco) si el motor esta muy castigado. El mio no respira (humo blanco), pero gasta aceite, en el otro tdi 110cv que tengo con los mismos kms, no gasta aceite y tampoco respira. Por lo tanto, puede gastar aceite sin respirar. Cuantos kms tiene? Responder
chaquido Publicado 21 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2005 Como puedo medir la compresion del coche? como lo hacen? Si esta bajo de compresion cuanto saldria la broma de arreglar el coche? En que se nota que el coche esta bajo de compresion???? Saludos... No me acuerdo bien, pero en los gasolina creo que metian un aparatito por donde estaba la bujia o algo asi, pero no lo recuerdo demasiado. <_< Responder
Mr.Otero Publicado 21 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2005 Buenas, Yo tengo un TDI 110cv y tambien consume algo de aceite, sobre un litro o un poco mas cada 7500 km. La prueba que haces sobre la compresión es buena, pero el motor tiene que soplar, todos lo hacen, pero no tiene que salir humillo blanco, solo aire de la compresión. La comparación con el TDI bomba inyectora no vale, ya que todos los bomba inyectora respiran (por eso del consumo de aceite en estos modelos aun siendo nuevos). en el caso de los stdi 90 y 110, solo respiran (humo blanco) si el motor esta muy castigado. El mio no respira (humo blanco), pero gasta aceite, en el otro tdi 110cv que tengo con los mismos kms, no gasta aceite y tampoco respira. Por lo tanto, puede gastar aceite sin respirar. Cuantos kms tiene? Eso del humo blanco no se si te refieres a si lo echa por el escape o por el propio motor al quitarle la varilla. Te comento mas abiertamente porque veo que me puedes ayudar :clap1: Mi coche tiene 125.000 kms, por lo que no son muchos para ver sintomas de estos. El coche por las mañanas al arrancarlo frío (2º C por ejemplo) le cuesta un poco, no de la bateria sino que da unos pequeños tirones como 3 segundos hasta que se estabiliza. En el arranque me tira por el escape humo blanco, pero ya está. Al pisarle y darle caña (siempre con el motor caliente claro está) me tira humillo negro, como todos. Ahora bien, lo que me mosquea es que me gaste aceite, ya que me dicen que no es normal que me gaste 2 litros cada 10000 - 12000 kms. Me cuentan que puede tener falta de compresion, o que pueda haber alguna derivacion o gasto por parte del turbo, cosa que no creo porque este tiene 35.000kms ( el otro se jodió). e dijeron que hiciera la prueva esa de quitar la tapa del aceite y mis comparaciones fueron las siguientes: -Leon 1.8 20v 125 cv's con 15.000 kms: quitando la tapa del aceite respiraba y soplaba, no echa nada mas que aire vamos que no hay humos. Quitamos la varilla y no soplaba apenas nada, inapreciable casi. -Leon Fr TDI 150 cv con 55.000 kms: quitamos la tapa del aceite y soplaba aire, ningun humo. Le quitamos la varilla y sopla un poco mas que el otro leon, pero sin importancia. -El mio TDI 110 cv. Le quito la tapa del aceite y sopla igual que los otros dos,un pelinin mas pero vamos... igual. Le quito la varilla y he aqui mi rallada. Sopla mas que los otros dos pero es aire solo... ningun humo ni historias solo que sopla mas, incluso llega a salpicar alguna gotina, pero na. No se si me gasta porque le doy caña o que, suelo llevar velocidades de crucero entorno a los 160 (3500 RPM) y vamos, llevo un ritmo alegre en todos los sentidos, pero no se si tienen que gastar aceite o que, porque por ejemplo en los vectras DTI's 100 cv's son tragones que te cagas de aceite, pero no se si este consumo es normal para un TDI... Saludos. Responder
asantos Publicado 22 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Hola de nuevo, Hombre, que un TDI bomba inyectora gaste aceite es un hecho y es normal, ya que pasa a todo el mundo que conozco y tambien a los miembros de este foro que tienen dicho motor. Para los tdi 90 y 110, no es tan normal, aunque hay gente que también les gastaba desde nuevo, pero raroraro. Una de las pruebas de desgaste del motor que realizan los mecánicos es esta, comprobar si el motor respira. Pero que el motor respire quiere decir que eche humo blanco en caliente y a relenti, si solo te echa aire, no es ningún sintoma de desgaste acentuado. De nuevo te consumia aceite? ahora te consume mas? Por supuesto cuanto mas revolucionado lleves el coche mas aceite te gastará, seguro que si solo lo utilizaras en ciudad, no te gastaria tanto. Con el tiempo las partes moviles del motor, segmentos, camisas, pistones, valvulas, asiento de valvulas, se iran desgastando, permitiendo deslizar la pelicula de aceite dentro del cilindro y quemandolo, ese es el humo que se puede ver a la hora de quitar el tapon del aceite en caliente, los gases tenderan a moverse a la parte superior del motor (carter superior o arbol de levas). Si me dices que por el escape tampoco echa humo azulado (por aceite quemado), no me preocuparia. Mandame un privado y si quieres , mañana te llamo por telefono y lo comentamos mejor. Saludos, Responder
Mr.Otero Publicado 22 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Muchisimas gracias asantos, me ha quedado todo claro. No creo que sea necesario que me llames ni nada, te lo agradezco deveras <_< y creo que no he de preocuparme nada mas que de comprar de vez en cuando un litro de aceite . De nuevo ya me gastaba pero como tu dices ando siempre por autovias y no despacio precisamente. En fin que muchisimas gracias de nuevo. Saludos!!!!!!!!!!!!!!! Responder
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