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Hola

 

Estoy buscando algún brico para cambiar yo mismo las bombillas de xenon de mi 8P de 2003, pero lo encuentro. Podría alguien postearlo?

 

Muchas gracias!

habia uno , pero no es dificil quitar tapa de faro , girar soporte y bombilla para fuera tienes que desconectar la bateria eso seguroooo aqui tenia yo algun link http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/263336-bombilla-xenon-de-origen-fundida/

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Cambiar una bombilla xenon es facil... el problema es que no hay espacio dentro del faro y volver a colocar el cebador es laborioso.

 

Hace un tiempo se me fundio una bombilla xenon y para poder cambiar la bombilla con mas facilidad acabe desmontando el parachoques y quitando el faro...

  • 4 meses más tarde...
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vi algo en internet, en un foro extranjero, que quitaban la rueda y desmontaban el parafango en lugar de el parachoques. creo que es algo mas facil(nunca he desmontado una cosa ni otra).

saludos!

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el paragolpes lo complicado es quitar unos tornillos que lleva desde el paso de rueda hasta el frontal que hay poco espacio y hay que meter la mano, estan como debajo del faro y si no recuerdo mal es una 11" hexagonal.

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bueno por si os sirve de experiencia, o consejo yo lo hice antes de ayer, y cambié los dos ya que me puse, o mas bien nos pusimos me auidaron dos amigos y porque teniamos un garaje y un elevador, hablo de los xenon claro con halogenas será algo mas fácil supongo, hay que quitar los tornillos del parachoques delantero los tres de arriba, quitar la rueda y sacar el guardalodos con sus tornillos para para acceder a los tornillos interiores y tuerca del parachoques, eso por ambos lados, una vez hecho esto habrá que quitar los tornillos de debajo del parachoques y que sujetan los pasos de ruedas con el protector de plastico que tiene el coche por deebajo.

después de esta odisea, no es un momento os lo aseguro, hay que quitar los tornillos de los faros uno que queda visible y dos ocultos, necesitareis una punta torx con un alargador no muy grueso, y forzando un poco el parachoques ahora que está casi suelto salen los faros, ya una vez fuera quitar el cebador tiene su miga y volverlo a poner más de lo mismo.

Así en cada faro, no me extrañaría que te saquen un ojo de la cara en el taller por cambiarte las bombillas de xenon, por que es un curro importante.

No pretendo asustar a nadie pero casi 3 horas estuvimos nosotros para cambiar los tres faros.

  • 9 años más tarde...
Publicado (editado)

Le acabo de cambiar el xenon al a3 8p sportback 2005 y es muy fácil una vez estudias el funcionamiento del balastro interior del faro donde asienta la bombilla d2s. Hay que tener en cuenta que hay que mover la pestaña interior para que entren las pestañas de la bombilla xenon, mi fallo era que le ponía el conector de la corriente antes de conectar el balastro y entonces tiene un clip que lo hacia girar automáticamente sin poder anclarlo. Una vez q estudie el funcionamiento entro a la primera.

Doy los pasos que segui:

Primero puse la bombilla con el cable hacia abajo, luego puse la pieza plástica q lo sujeta, luego aline el balastro y lo introduce en la bombilla, lo gire en sentido cierre, luego conecte el cable al balastro se escucho un clic (esto es que al entrar el conector le da a una pestaña y hace girar el interior del balastro para unirlo y q no se suelte). Y ya estaría se monta la caperuza exterior y espero q dure otros 20 años. Jej

No he tenido que desmontar nada, ni paragolpes ni faro ni paso de ruedas.

En mi caso los cables se deshacía, le metí funda termosellable y como nuevos

Editado por francisco glz a4 b6
  • 8 meses más tarde...
Publicado
En 27/5/2024 a las 23:03, francisco glz a4 b6 dijo:

Le acabo de cambiar el xenon al a3 8p sportback 2005 y es muy fácil una vez estudias el funcionamiento del balastro interior del faro donde asienta la bombilla d2s. Hay que tener en cuenta que hay que mover la pestaña interior para que entren las pestañas de la bombilla xenon, mi fallo era que le ponía el conector de la corriente antes de conectar el balastro y entonces tiene un clip que lo hacia girar automáticamente sin poder anclarlo. Una vez q estudie el funcionamiento entro a la primera.

Doy los pasos que segui:

Primero puse la bombilla con el cable hacia abajo, luego puse la pieza plástica q lo sujeta, luego aline el balastro y lo introduce en la bombilla, lo gire en sentido cierre, luego conecte el cable al balastro se escucho un clic (esto es que al entrar el conector le da a una pestaña y hace girar el interior del balastro para unirlo y q no se suelte). Y ya estaría se monta la caperuza exterior y espero q dure otros 20 años. Jej

No he tenido que desmontar nada, ni paragolpes ni faro ni paso de ruedas.

En mi caso los cables se deshacía, le metí funda termosellable y como nuevos

Hola, por favor, podrías indicarme si hay algun truco para girar la rosca de plástico que sujeta la lámpara? Soy incapaz, no lo muevo ni un nanomilimetro. Gracias!! 

IMG_20250209_122753_edit_409512284991155.jpg

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Estudia la pieza, así escribiéndonos complicado decirte, pero seguro q te paso lo que a mi. Nonte entra porque se giro la rosa interior, mueve la hasta q entre la lámpara  y una vez tengas estudiado el sistema es muy fácil, a mi tamb me dio bastante trabajo hasta q me di cuenta q no entraba porque saltara el clip y se bloqueaba y no dejaba entrar la bombilla. Si te para a estudiar el sistema es desbloquear y poner la bombilla cuando este girada

Publicado (editado)

Giras por el interior donde está puesta la bombilla y se tiene q quedar fijada, introduces la bombilla fijándote en los dos tetones de la misma que pasen por donde te puse la flecha, luego cuando pones el balastro se desbloquea y gira automático para anclar la bombilla por los dos tetones de la misma. Por lo q veo ahí nonte entrra la bombilla porque ya esta girado el plastico interior (donde marcó la flecha)

Screenshot_20250210-191930_Samsung Internet.jpg

Editado por francisco glz a4 b6
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hace 14 minutos, francisco glz a4 b6 dijo:

Giras por el interior donde está puesta la bombilla y se tiene q quedar fijada, introduces la bombilla fijándote en los dos tetones de la misma que pasen por donde te puse la flecha, luego cuando pones el balastro se desbloquea y gira automático para anclar la bombilla por los dos tetones de la misma. Por lo q veo ahí nonte entrra la bombilla porque ya esta girado el plastico interior (donde marcó la flecha)

Screenshot_20250210-191930_Samsung Internet.jpg

Gracias. No se si lo entiendo. La cuestión es que, tras quitar el transformador o balastro (que ahora no puedo ponerlo), intenté girar el plástico negro para sacarlo...e imposible. Solo girar medio milímetro. Vamos, que no he podido ni sacar la bombilla. Ahora está como resulta de la foto. Podría ser que tuviera que girarla para hacer coincidor el "tetón" con la pequeña muesca que te señalo en la foto? ¿Y luego extraer -tirar hacia fuera-?

Gracias por tu paciencia

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Justo ahora, atorete dijo:

Gracias. No se si lo entiendo. La cuestión es que, tras quitar el transformador o balastro (que ahora no puedo ponerlo), intenté girar el plástico negro para sacarlo...e imposible. Solo girar medio milímetro. Vamos, que no he podido ni sacar la bombilla. Ahora está como resulta de la foto. Podría ser que tuviera que girarla para hacer coincidor el "tetón" con la pequeña muesca que te señalo en la foto? ¿Y luego extraer -tirar hacia fuera-?

Gracias por tu paciencia

Perdona, no adjunté la foto

IMG_20250210_194131.jpg

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A ver si lo he entendido. Si giro la bombilla para que los dos tetones queden donde he puesto la flecha (en el lado contrario que no sale en la foto quedaría igual), y en ese momento ya podría girar el plástico para extraerlo, luego pongo bombilla dejando los tetones en el mismo sitio que cuando extraje el plástico, pongo éste y, finalmente, acoplo el transformador/balastro para, tras girarlo, engancharle el cable para que al hacer "click" sujete la bombilla. Voy viendo la luz? Gracias.

IMG_20250210_195540.jpg

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