takamura Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 (editado) Hola, espero que no sea un problema, este post lo he puesto en el foro de a5, pero como parece que nadie sabe, lo pongo aquí, ya que la electrónica es común,a ver si alguien me puede ayudar. Queria cambiar el filtro del gasoil a mi a5 tdi 2.7, pero indica en el manual, que antes de arrancarlo es necesario purgar el circuito del gasoil o podria dañar el common rail. los pasos para la casa, indica que son estos: Conectar el encendido. Seleccionar en el autodiagnóstico la Electrónica del motor. A continuación, seleccionar Ajuste básico. Seleccionar en la lista Comprobación de la bomba de combustible para preelevación. Pulsar el botón Start. Las bombas de combustible se ponen en marcha. Las bombas de combustible deben funcionar aprox. 1 minuto para tener la seguridad de que la bomba de alta presión esté suficientemente llena de combustible. Aviso:Para repetir el ajuste básico, el encendido se debe conectar y desconectar una vez. A continuación, se debe volver a activar otra vez el ajuste básico Después de llenar el sistema de combustible, arrancar el motor. Hacer funcionar el motor unos minutos a régimen medio y volver a pararlo después. Comprobar el sistema de combustible en lo relativo a estanqueidad. Borrar el registro de la memoria de incidencias con el lector de averías ¿alguien podria indicarme en el vag-com, donde se realiza la "comprobacion de la bomba de combustible para preelevacion"? gracias Editado 14 de Febrero del 2014 por takamura Responder
ALL70 Publicado 17 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2014 Hola Takamura, Te cuento mi experiencia. En el hilo de la revisión de los 60.000 kms. se comentó que lo mejor era rellenar el filtro antes de colocarlo para que no diera problemas, pero también se pusieron los pasos para realizarlo mediante vagcom, ASI que me animé, puse el filtro sin rellenarlo y me fui a las instrucciones: seleccionar 01-Engine, luego Basic Settings-04, poner en el grupo 35, aparece seleccionada la opción "Fuel Supply Pump Activation", y pulsar en ON. Pero a mi aquí me daba un error, como si no me aceptase esa orden. Lo intenté varias veces y nada, probé a meterle el Security Code y repetir los pasos, y tampoco me dejaba. Después de unos cinco minutos ya desistí del tema, crucé los dedos y probé a arrancar. La primera vez fallo, pero a la segunda ya arrancó. Supongo que mientras estaba el contacto dado se fue llenando el filtro solo, es lo único que se me ocurre. Bueno, si pruebas y te funciona ya nos contarás. Saludos! Responder
anxolexus Publicado 17 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2014 Yo se lo cambié y no lo rellené. Puse el contacto y lo quité unas 3 veces porque creo que al poner contacto ya hace recirculacion de combustible. De todas formas me encendió a la primera y luego todo bien. Responder
calcita Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Yo cambie el filtro "a pelo". Arranque y bien, cuando pilló aire se paró. Volví a accionar el arranque un par de veces insistiendo y arrancó de nuevo. Vamos, como toda la vida, ni VAGCOM ni nada... Responder
vwgolf Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Yo cambie el filtro "a pelo". Arranque y bien, cuando pilló aire se paró. Volví a accionar el arranque un par de veces insistiendo y arrancó de nuevo. Vamos, como toda la vida, ni VAGCOM ni nada... Yo siempre los he llenado de gasoil antes de montarlos y he puesto el encendido varias veces sin arrancar el coche para que la bomba vaya llenando el circuito de gasoil y nunca he tenido problemas para arrancar. Este tipo de filtros también lo usan los BMW mucho y se hace de esta manera y no es necesario utilizar diagnosis para hacer el cambio de filtro de combustible. Como dice calcita, como toda la vida... Responder
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