Jump to content

Tanteando compra A5 vs S5.... agradezco todo consejo


Du_future

Publicaciones recomendadas

Pues me parecr que si te descuidas... ha comprado ya el coche.

 

Tambien te puedo decir... que como han dicho... un S es un S... para todo... y el mantenimiento poco tiene que ver el uno con el otro.

 

Hoy es el día que la caja de cambios que llevo yo se puede reparar por menos de 3.000 pavos... hace mas de 10 años (cuando a mi me partió) fueron mas de 7.000 la factura (con alguna otra pijada que tenía el coche... pero claro, tambien suma... y en un S y mas un 8... aun mas) y eso tirando de contactos y amigos por todos lados... en la audi, solo la caja, superaban los 12.000 el presupuesto.

 

Esto te lo digo para que mires el percal antes de decidirte... yo puedo asegurar que ha día de hoy, me he podido ahorrar entre 15 y 20.000 pavos en el mantenimiento del coche... no solo por tener "mano" en el asunto (ya que tuve taller... y pongo las cartas bocarriba de buenas a primeras... para que se lo piensen dos veces antes de clavarme... de hecho, el otro día mismo, me intentaron cobrar 254 pavos y al final fueron 120...). Sino principalmente porque hay material... cosa que cuando yo compré el coche, no había nada de nada... todo los repuestos al conce y obviamente hachazo que te crie.

 

Tambien te digo que si puedes mantener un A5... el que sea, en conce... sin ningun tipo de problema... puedes mantener fuera del conce un S5 con mas holgura incluso... pero mo advertencia va mas enfocado a tener una avería y que solo tengan el recambio en el conce y como es un S... te meten un plumazo que alucinas... por ponerte un ejemplo: mos brazos de suspension fueron comprados en alemania, no llegó ni a 200 pavos el recambio, fabricados con calidad OEM, pues en el conce te aseguro que minimo... son 2.000 pavos el juego y como eso... todo.

 

El impuesto de circulación son cuatro gordas mas y el seguro si lo pones a todo riesgo puedes flipar porque tienen en cuenta el valor de los recambios en cado dr piña (a mi me llegaron a pedir mas de un kilo al año) pero a terceros... como son coches con muy poca siniestrabilidad... el seguro es baratisimo... para que te hagas una idea: cuando yo compre el coche pagaba unos 700 y pico euros al año por mi astrita dti de 100 caballos... y pagué lo mismo al año siguiente por el S8, con las bonificaciones... a los tres años me bajó el seguro a unos 340 pavos... es decir, la potencia del coche ajajajja Siempre he tenido todas las bonificaciones... y obviamente en el Astra las tenía... asi que fijate: la mitad de seguro para un coche con el triple de potencia.

 

En tu caso... yo si me daba el capricho... pero me veía en la obligación moral de advertirte que a veces te puede salir caro tener un S...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.