juanjo a3 Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Hola a todos, voy a contaros mi ultima experiencia en la itv.El caso es que en el famoso aceleron que te dicen "pie a fondo" 'el tío me lo hizo repetir 3 veces.Pues bueno cuando termino noto un ruido muy fuerte del motor como si rozara algo. Salgo de la itv y dirigiendo me hacia casa cada vez sonaba mas,hasta que pare acojonado perdido. Pues bueno, el mecánico dice que seguramente sea alguna biela. La pregunta es la siguiente, es preciso esa burrada de haceleron? Puedo reclamarles algo? Ahora mismo estoy muuuuuu cabreado y no se si ir a montar un pollo o quedarme quietecito en casa. Responder
a34323 Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Llevabas el motor caliente? Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Dudo mucho que el motor haya roto por ese aceleron, si ha roto es pirque esfaba para romper, ese aceleron no ed mas que cualquier aceleron que se le pueda dar el motor en un adelantamiento o incorporacion a una autovia/autopista. Busca otro motir y montalo. S2 Responder
VIX Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Vaya faena... Supongo que si el motor ha roto es que estaría a punto, aunque entiendo tu cabreo. Intenta reclamar a ver... Responder
juanjo a3 Publicado 18 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Pues caliente a 90 grados no por que mientras que entras a pagar, y el tiempo de cola.... Pero bueno, nunca me ha dado problemas el motor y justamente le doy el acelerón y se jode... pues seguramente era porque tenia que pasar , pero será necesario meterle esa caña al coche?? Responder
Bully Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 No sé los acelerones que se les pide a un motor diésel para comprobaciones, aunque en Alicante creo que son hasta 3.500 revoluciones o 4.000, no lo recuerdo bien, pero dicho incluso por los que hacen la revisión de acelerar progresivamente. Esta tarde en el mío de gasolina la primera prueba como aceleración, y así en todos, es subirlo en unos segundos a 1.500, luego, en la segunda prueba a 3.500, recalcándome el chico que poco a poco. En tu caso es que el motor estaba ya con algún síntoma de avería y el acelerón ha podido ser la causa definitiva para terminar de estropearlo, pero no siendo culpable la ITV, y menos cuando dirigiéndote a tu casa es cuando has oído lo comentado. En todo caso para al menos poder haber reclamado algo hubiera sido allí directamente. No los defiendo ni mucho menos, precisamente no la he pasado pero por llevar el CO bastante alto. Incluso siendo la de Alicante muy quisquillosa como estación ITV, la más de toda España, tiene merecida fama por ello, el chico me ha dicho de acelerar más si quería para ver si descendía esos resultados, cosa que en esta ocasión no lo ha hecho, y llevo ya dos anteriores que me la pasaron. Ahora tocará desmontar el motor y comprobar qué se ha estropeado y conseguir de la manera más económica posible una solución, porque repito, estando fuera de la estación como que nada vas a conseguir. Y a fondo la verdad, cuando lo dicen, no es necesario hacerlo y no de golpe, sino progresivamente. Suerte y un saludo. Responder
juanjo a3 Publicado 18 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Gracias bully, se que mi motor tiene muchos km, y seguramente estaría algo tocado, pero supongo que, como a todos ,cuando se te rompe el coche y mas el motor, te jode mucho y encima teniendo que repetir la prueba 3 veces, osea 3 veces al máximo de revoluciones.Supongo que en caliente lo primero que se me vino a la mente era buscar culpables,pero bueno, mañana toca desmontar y ver daños.Gracias a todos por vuestros comentarios,OS iré informando de la avería.Gracias Responder
Bully Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Ya Juanjo, desde luego que no sabe mal, sino fatal. Pero aunque sean tres, cuatro o cinco veces las que se tuvieran que acelerar si se hacen progresivamente no pasa nada. Menos luego que al alcanzar las revolucionas dictadas no se sigue presionando el pedal, sino inmediatamente después se suelta. Yo sé que tengo la más absoluta confianza y certeza que por ese motivo mi motor no me va a romper. Todo bien cuidado proporciona muchos años de funcionamiento, y tengo 263.863 kms. Ya nos dirás qué tal. Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Que km tiene el coche Juanjo?? Responder
juanjo a3 Publicado 18 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Gracia bully, el coche tiene 360.000 largos,se que son muchos i que tarde o temprano se iba romper algo,pero me j.... mucho romulo,siento si e sido algo brusco es poniendo el problema Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Esos no son muchos km para el coche, ahora bien, no se como se han hecho ni como se ha mantenido el coche. s2. Responder
juanjo a3 Publicado 18 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Pues mantenimiento correcto en taller de confianza, y conduccion moderada, sin hacer el burro ,muchos de esos km por autovia y sin merle mucha caña Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Entonces solo se me ocurre que la biela ya estuviera algo tocada o que hubiera salido defectuosa. s2. Responder
Carmelo Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Vaya juanjo, espero que sea lo mínimo dentro de la faena... tal como te comentan, un motor en buen estado no se rompe por cuatro acelerones si el motor está caliente. Espero que soluciones el tema de la mejor manera, ya nos irás contando de qué se trata... ánimo! Responder
juanjo a3 Publicado 20 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 (editado) Bueno chicos, ante todo,gracias por vuestras respuestas. definitivamente biela doblada, he pensado que con 367.328 km voy a cambiar el motor, he conseguido uno completo con turbo por 450 y 96.000km pero tengo que ir a desmontarlo yo o el mecánico. Que opinais,esta bien? Vale la pena? Lo tiro al desguace???? Editado 20 de Febrero del 2014 por juanjo a3 Responder
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