ibi Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Buenas noches. ¿Es normal que al iniciar la marcha atrás en ocasiones de un tirón el coche? Es un multitronic con unos 6.000 kms. Unas veces casi no se nota, otras veces no lo hace, pero hay veces que el tirón es perceptible y bastante. Lo he llevado al conce, y dicen que lo han conectado con Alemania y bueno... yo lo noto igual. El que te atiende en el concesionario, me ha intentado vender la moto de que es por que entra la marcha atrás, pero si fuese así lo haría siempre. ¿Os lo hace a vosotros? Pones marcha atrás, pisas acelerador, y notas cómo durante unas décimas de segundo el coche no reacciona y de golpe da un pequeño tirón y se mueve. Otras veces va normal, va suave. Saludos. Responder
juanchu69 Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Hola. Yo tengo un a6 también con multitronic y 12000 km y a mi nunca me lo ha hecho. Ya no se sí lo tuyo ser normal. Por aquí hay gente con "algunos" km más y ellos te podrán orientar mejor. Pero creo que muy normal no es. Un saludo Responder
enoon Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 No he notado ninguna sensacion rara de tiron. Por el contrario, en la marcha atras noto un clack proveniente de una de las zapatas que tiene un poco de holgura. Responder
ibi Publicado 19 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Yo ruido no noto, solamente, que cuando inicia la marcha da un tironcillo, en ocasiones es notable.... y otras veces va suave cómo la seda. Responder
Bord_A5 Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 Yo llevo S-Tronic y a veces tb noto el tirón, sobre todo cuando estoy con maniobras rápidas. Creo que es más o menos normal y lo hace al embragar la marcha atrás, al pasar necesariamente por el neutro. El manual, de hecho, "avisa" de algo, ya que recomienda que antes de soltar el freno, una vez puesta la marcha atrás, esperes al pitidito y lo hagas suave. Haciendo el cambio pausado y pisando despacio es cierto que no noto tirones, pero el tipico día que vas con prisas, tirón al canto... Responder
JaviA5SB Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 Yo tngo tb un tfsi multritonic y tb me da el tironcillo,es algo normal se ve...cuando quieres ir rapido es cuando mas se nota,lo e probado haciendolo despacio y no da ese empujon,el mio tiene tb solo 5 mil km,no te preocupes Responder
tritazepam Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 Es normal. Lo que me da a mi es una especie de golpe seco. En el conce te pueden pasar el "vas" creo que se escribe así y ajustarlo. A mi me desapareció el tirón al iniciar la marcha. El multitronic no es un cambio deportivo. Es un cambio de nenaza ajaj, osea.. todo suave suave y sin pasarse. Responder
RAC Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 No te preocupes, yo llevo 70.000 km y como dicen los compañeros si lo haces rápido suele pasar. Por lo demás muy contento con el cambio, no es un s-tronic pero va muy bien. Saludos Responder
Azángc Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 Iba a preguntar yo también sobre este tema. Debido a que es la primera vez que tengo un multitronic, era algo que me empezaba a preocupar que haga ese "tironcillo" y a veces "tiron" cuando engranas marcha atrás, sobre todo si lo haces de manera rápida. Si lo hago pausadamente y apretando el pulsador minuciosamente, no sucede. Gracias por las respuestas, me tranquiliza bastante pues acabo de adquirir el coche de ocasión. Responder
Germanwagen Publicado 26 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2014 BUENAS NOCHES: Es cierto que el multitronic puede dar pequeños tironcillos, debidos a que el paquete de discos de la marcha atras se embraga de manera muy rapida, y se provoca el mismo efecto que al soltar el pedal de embrague apresuradamente, se puede evitar suavizando el uso del acelerador en marcha atras, o readaptando mediante VAS, la valvula que actua sobre el piston de los embragues. Saludos Responder
__Dante__ Publicado 5 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2014 No será que unas veces esperas al pitidito y otras no? Si hago la maniobra rapido y acelero antes del pitido, cuando la marcha "entra" me da tirón. Si tengo el freno pisado y acelero despues del "piip". Lo hace muy suave. Tambien me he dado cuenta de que el multitronic es muy sensible al estado de degradación del aceite. Con aceite recién cambiado va finisimo. Si se apuran los 60.000km se nota un cambio mas brusco. Sobretodo en arrancadas Responder
Chlopez Publicado 19 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2023 Tengo un Q3 1.5tfsi y si me da el tirón. Hoy ha sido brusco y otras veces no me entero. 1.000km tiene el coche. Responder
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