Chospo Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Buenas! Audi A4 1.9 130CV AVF manual 6 velocidades, delantera, finales 2004. Comprado en Septiembre a particular con 186000, actualmente 192000. Tengo algunas cuestiones con la caja de cambios y aunque no me imposibilitan el uso del vehiculo, agradeceria pudieseis indicarme como podría darle al problema, para ver si merece la pena darle, o es algo leve con lo que puedo vivir. -Nada mas arrancar tras pasar noche fuera, cuesta meter 1ª o R. Con un poco de decisión termina entrando, o sino, primero metiendo 3ª o 4ª. Cuanto mas frio hace, mas cuesta (y normalmente recurro a meter 4ª y luego ya entran sin fuerza). -Con el motor parado desues de rodar, o parado en ralenti con el embrague metido, puedo hacer todos los juegos posibles en la caja de cambios sin ningun roce ni problema. -Durante el rodaje, al meter 3ª noto como que "golpeo" ligeramente con algo pero entra. 2ª entra con un poco de irregularidad, 4ª bien y 5ª y 6ª a veces entran irregular. Por irregular quiero decir, que al tacto notas como va "haciendose paso" para entrar. -Con 1ª tuve hace meses el problema, pero muy esporadico, de que no terminaba de engranar y tenia que embragar y volver a meter. No tengo ese problema desde hace tiempo. -No hay ruidos ni vibraciones raras al pisar-sacar embrague en vacio (por si preguntais por bimasa). El embrague no me ha dado ninguna sorpresa en cuestas ni cambiando marchas a tope, es más, todavía ha habido alguna vez que calo el coche al salir de aparcar. --- Con estos datos, a ver si me podéis decir algo sobre la caja y/o el embrague. Valvulina, sincros, varillaje, rodamientos, cojinetes, el condensador de fluzo... he leído de todo. Muchas gracias. Responder
Argentum Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Yo empezaría cambiando el aceite, y si siguen los problemas, sigue investigando... Responder
Chospo Publicado 19 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Buenas, gracias por la respuesta. Lo de cambiar la valvulina lo tengo pensado. Pero igual alguien me dice que es una tonteria de varillaje o un sintoma de que el embrague esta a las ultimas o que la abuela fuma... aqui hay gente que sabe mucho del tema y a lo mejor me dicen que casi al cien por cien es X, y que cambiar la valvulina no mitigará el problema. He detallado lo mejor que he podido el comportamiento de la caja de cambios, pero ni qué decir que si necesitáis más información aquí estoy. Responder
Argentum Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Creo que el embrague no tiene nada que ver con que las marchas estén duras. Responder
edubine Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 pues te comento lo que me paso a mi, tenia el mismo coche que tu, pero 5 velocidades, y me pasaba lo mismo cuando queria meter primera y marcha atras... se lo comente al mecanico y me dijo que podia ser algo de embrague, compre el kit de embrague y cuando me lo cambian me dicen que tenia un raten roto en las marchas y que era de eso... en fin, lo mio era un reten, y luego primera y marcha atras entraban como la seda... Responder
Chospo Publicado 20 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 pues te comento lo que me paso a mi, tenia el mismo coche que tu, pero 5 velocidades, y me pasaba lo mismo cuando queria meter primera y marcha atras... se lo comente al mecanico y me dijo que podia ser algo de embrague, compre el kit de embrague y cuando me lo cambian me dicen que tenia un raten roto en las marchas y que era de eso... en fin, lo mio era un reten, y luego primera y marcha atras entraban como la seda... Osea que te perdia valvulina? Interesante... creo que me voy a poner con lo de cambiar cuanto antes... al menos verificar el nivel. Responder
Tolo Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 Verificar el nivel será casi tan difícil que cambiar el aceite. Además cuando abras el tapón de vaciado verás si hay restos de metal. Si encuentras restos y se pegan a un imán son de los engranajes, si no se pegan (son de bronce) son de algún sincronizador. Responder
francisco glz a4 b6 Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 A mi tmb me pasaba algo parecido entraban duras en frio la 1 2 y 3 y en caliente la primera... se lo he cambiado la semana pasada para verificar si tenia metales el aceite y por suerte no era asi... Asi me he quedado mas tranquilo y le he notado mucho mejor tacto en frio... En castrol marcaba q mi caja usaba tres con algo litros y compre cuatro botes d un litro y me han sobrado dos. He usado castrol syntrans transaxle 75w90 especifico para nuestras cajas... Dicen q subsanan los problemas de nuestra caja y yo por ahora estoy contento con los resultados... Responder
francisco glz a4 b6 Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Decir q vacie 1,7 - 1,8litros y rellene con dos litros justos hasta 3milimetros del vorde inferior del tornillo. Los tornillos se aprietan a 35nm. Aunq a ojo tamb se puede hacer... Responder
Chospo Publicado 4 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2014 Buenas Ayer empece (digo empece) a cambiarle la valvulina. Gracias a Dios que lo hice en mi garaje! Porque le eche los dos botes (malgastaria unos 100ml con la primera jeringa que se me cayo y algo que me goteo, esta muy jodido hasta que le pillas el truco!) y aun y todo me faltaban centimetros. Estaba que no me lo creia jeje. A ver si hoy encuentro otro bote de Castrol Syntrans Transaxle 75W90 (digo encuentro, porque en varios sitios solo tiene Repsol-Cepsa-Motul pero Castrol na de na) y termino la faena. Por cierto, el aceite salio bastante oscuro. Y para mi pesar, en el fondo habia algunos polvillos de bronce. No virutas pero si algo de polvillo como purpurina. Asi que los sincros algo han sufrido... Cuando termine os cuento. Responder
Argentum Publicado 4 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2014 Yo habría puesto el Motul, que dicen que es el que mejor va para Audi, y el oficial de Audi también tiene muy buenas críticas. Es normal que después de tantos años salga oscuro y con polvillo... ha habido un desgaste obviamente. Ya nos contarás qué tal va tu transmisión ahora... Responder
Chospo Publicado 4 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2014 Je... lo primero buscar otro bote del p*ñetero Castrol Syntrans Transaxle 75W90... no lo tienen en ningun lado. Me da que este finde me quedo sin coche, la unica opcion parece que es lubricantesonline... Responder
Argentum Publicado 4 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2014 Dale a LubricantesOnline. Son muy buenos y rápidos. Tienen la tienda en Santomera, Murcia. Responder
Chospo Publicado 4 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2014 Pozi Argentum... ahi esta la solucion. A ver si la cosa no va mas alla del lunes, que entre ir con mi antiguo coche que parece un carromato, y con tener el garaje ocupado sin posibilidad de "desocupar"... Responder
Chospo Publicado 8 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2014 Buenas Los de lubricantes rapidos y efectivos como me habian contado, para ayer a la mañana ya tenia el bote en casa. Tengo un mosqueo grande. Le eche los dos botes, de los cuales pues 2 jeringas mas o menos (120ml aprox) se fueron al suelo por causas varias. Y del tercer bote le he echado 600ml. Eso nos pone en algo mas de 2,4 litros!! Y el libro dice 2,2 litros de capacidad!! Y aun y todo no se yo si estaba en los 4mm + - 1mm que marca el libro de taller. Deje de echar por... ¿yo que se? Las marchas que entraban suaves entran mas suaves generalmente, aunque cuando les apetece rascan como siempre. 3ª rasca algo mas que antes. Y 2ª y 1ª pues en frio diria que entran ---aaaaaaaalgo--- mas facil. De primeras voy a volver a levantar el coche y repasar el nivel, y si eso echarle mas. Para lo del nivel uso un alambre en 90º apoyado en el tope que hay al fondo del tornillo de llenado. Gracias. Responder
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