chemagas Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Cuando realizaba viajes largos con mi querido alfa 149 jtd siempre una vez llegado a mi destino procuraba dejar el coche a ralentí un par de minutos, en el concesionario me lo recomendaron para alargar la vida del turbo,ahora me pregunto llevo una samana con mi A6 2.0. Tdi multitronic: ¿Es necesaria esta operación con este modelo? Si engrano la P y pongo freno de mano se me pararía el motor por la función start stop y no podría dejarlo a ralentí ese par de minutos. Por otra parte he leído que los bmw realizan esta operación por sí solos. Alguien que me ilumine por favor Responder
Dersu Uzala Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Más que viajes largos creo que el problema puede venir cuando vienes de circular a gran velocidad o con conducción deportiva, que es cuando el turbo trabaja y se calienta más. Con una circulación normal no creo que se tenga que dar ese problema, de todos modos el star/stop no debería parar el coche si hay algún riesgo para el motor, lo mismo que no lo para cuando está frío. En cuanto a lo de poner el freno de mano y en P, pues depende. En mi caso no se para el motor, puedo además abrir la puerta y dejarlo en marcha, pero hay algunas unidades en las que esto no es posible aunque ya es algo resuelto por algún forero que ha modificado los parámetros correspondientes con el Vag com. Yo por lo general, desde que me acerco al garaje hasta que finalmente paro el motor he estado circulando despacito. Cuando ocurre que he de parar en algún otro lugar sí que lo tengo en cuenta. Lo peor son las gasolineras de las autopistas, incluso los peajes si mi teoría del star/stop que he mencionado antes no es correcta, pues sin querer puedes hacer que el motor se pare y son lugares por los que es fácil que haya estado trabajando bien el turbo. Creo que no te he iluminado demasiado, jeje. Responder
chemagas Publicado 19 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 Perfectamente Dersu,muchas gracias, aclarado! Responder
Alfa159 Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 Cuando realizaba viajes largos con mi querido alfa 149 jtd siempre una vez llegado a mi destino procuraba dejar el coche a ralentí un par de minutos, en el concesionario me lo recomendaron para alargar la vida del turbo,ahora me pregunto llevo una samana con mi A6 2.0. Tdi multitronic: ¿Es necesaria esta operación con este modelo? Si engrano la P y pongo freno de mano se me pararía el motor por la función start stop y no podría dejarlo a ralentí ese par de minutos. Por otra parte he leído que los bmw realizan esta operación por sí solos. Alguien que me ilumine por favor No conozco el Alfa 149? Responder
chemagas Publicado 20 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 Jajaja 147 se me fue.... Has sido el único en darte cuenta! Responder
lorquinoaudi Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 Más que viajes largos creo que el problema puede venir cuando vienes de circular a gran velocidad o con conducción deportiva, que es cuando el turbo trabaja y se calienta más. Con una circulación normal no creo que se tenga que dar ese problema, de todos modos el star/stop no debería parar el coche si hay algún riesgo para el motor, lo mismo que no lo para cuando está frío. En cuanto a lo de poner el freno de mano y en P, pues depende. En mi caso no se para el motor, puedo además abrir la puerta y dejarlo en marcha, pero hay algunas unidades en las que esto no es posible aunque ya es algo resuelto por algún forero que ha modificado los parámetros correspondientes con el Vag com. Yo por lo general, desde que me acerco al garaje hasta que finalmente paro el motor he estado circulando despacito. Cuando ocurre que he de parar en algún otro lugar sí que lo tengo en cuenta. Lo peor son las gasolineras de las autopistas, incluso los peajes si mi teoría del star/stop que he mencionado antes no es correcta, pues sin querer puedes hacer que el motor se pare y son lugares por los que es fácil que haya estado trabajando bien el turbo. Creo que no te he iluminado demasiado, jeje. Totalmente de acuerdo. Solo es bueno si has hecho uns conduccion sport exprimiendo turbo. Enviado desde el pone. Responder
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