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Hola gente como va eso!!!

 

últimamente no tengo mucho tiempo de postear por aquí :cry2: , pero voy ha enseñaros lo que he estado haciendo estos días para poder decir adiós a la paellera que llevaba por volante, el nuevo volante Sport llego cortesía del amigo Sata, aquí lo tenéis:

 

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Como veis el desgaste si nota un poquillo... <_<

De todas formas pedí un kit de restauración barato en ebay pero muy completo

 

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http://www.ebay.es/itm/Leather-Repair-Kit-For-AUDI-Interior-Seats-Trim-/260348040708?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3c9df3d604


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Pues una vez recibido nos metemos en faena, en el kit tenemos todo lo necesario,

 

Yo lo primero que hice fue darle una limpieza con un trapo húmedo seguida de una pequeña pasada con el papel de lija que proporciona el kit. Si teneis una zona con un bocado o grietas grandes es mejor sanear la zona con el escalpelo hasta una zona con menor desgaste pero sin pasarnos!!!

 

Otra pasada con el trapo húmedo para quitar restos y ya tenemos el volante listo para empezar a aplicar lo mas importante de nuestra restauración, el cuero líquido

 

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Sobre el cuero líquido decir que el que proporciona el kit, "a posteriori" me da la impresión que no es de muy buena calidad, seguro que en las tiendas especializadas que venden cuero líquido es de mejor calidad pero claro los €€€€ van a par.

 

Damos la primera capa lo mas fina posible con una espátula, tener en cuanta que cuantos finas y mas tiempo dejemos secar el cuero mejor acabado conseguiremos, yo recomiendo esperar mínimo un par de horas pero si es mas mejor...paciencia y ha esperar.

 

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Yo el primer día di tres capas espaciadas entre dos y tres horas y lo deje secar por la noche. Al día siguiente otras dos:post-56971-0-92262500-1392846027_thumb.jpg

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Una vez finalizado el largo proceso (por el momento) :frusty: de untar cuero por toda la superficie que deseemos raparar asegurando nos que que esta bien seco podemos empezar el lijado

 

post-56971-0-52536500-1392846322_thumb.jpg

 

Una vez lijada toda la superficie debéis valorar si es necesario dar otra capa y volver a lijar o por el contrario la zona queda suave y sin agujeros ni saltos, yo en mi caso di otra capa y vuelta a lijar.

 

 

En este punto aplicamos el primer producto líquido, para limpiar y afinar toda la superficie tratada, es una especie de disolvente suave. Con un trapo seco aplicamos y dejamos secar.

Ya estamos listos para aplicar el tinte, en mi caso negro, con una esponja poco a poco impregnamos la superficie y dejamos secar.

 

post-56971-0-02770000-1392846982_thumb.jpg

 

Damos tantas capas como se necesario no os preocupéis si os quedan pequeñas gotas de la esponja, lo importante que no caigan gotas grandes o chorretones, sobre todo si lo creeís necesario cubrir la zona que no penseis a reparar con cinta de carrocero.

 

Y ya por fin el último pasoes el esmalte de acabado. Cerciorarse de que el tinte esta seco.

En mi caso según las instrucciones en ingles :unknw: debes elegir entre acabado mate, brillo (Matt o Gloss) o mezclar para conseguir el acabado deseado. Yo mezcle en un botecillo la mitad de cada y lo aplique con cuidado con una esponja, una capa en una dirección, dejamos secar y luego en la opuesta.

 

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Dejamos secar y la restauración lista.....queda mi parte preferida el montaje 8)(

Publicado (editado)

En la sección de bricos tenies los el proceso de desmontaje y cambio según vuestro volante, en mi caso al ser todo pre- es plug&play...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/238891-brico-quitar-volante-mandos-intermitentes-y-luces-y-cambiar-bombin-de/

Y este es el resultado: :wub:

 

post-56971-0-79603800-1392847976_thumb.jpg

 

Gracias a todos!!! Nos leemos por el foro

 

Por cierto este es el regalo de cumple para mi b5 que ya paso los 18 años en diciembre :roll1:

Editado por galofa_1.8T
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Te ha quedado muy bien!! Me parece que voy a rematar el mío!

 

Vaya cambio ha pegado el interior! Saludos compi, me alegro de leerte.

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Gracias señores!!!

La verdad que si que tiene un poco de brillo pero vamos es lo que tiene improvisar un poco con los productos de acabado

 

Un saludo :bye1:

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Ole y ole que bien te ha quedado el volante. Y que bien que después de tanto tiempo sin leerte sea con un brico. El volante lo has devuelto a la vida, ha sido una operación joya sobre ruedas en toda regla. Mira como estaba cuando se lo consegui a sata.

dy2y2ypa.jpg

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

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Muy bien, Raul, estupendo brico. Si que la verdad un poco mas satinado hubiera quedado mejor, pero vamos que seguro que con el sobao del mismo le hubiera salido brillo, como le pasa a todos con el tiempo.

 

S2

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Madre mía parece nuevo!! Bendito Ebay ehh jajaja

 

Para montarlo tuviste que cambiar la caña del volante?

 

S2

 

Ya ha explicado que al ser del mismo año no ha tenido que cambiar nada..."...en mi caso al ser todo pre- es plug&play..."

 

S2

Publicado

 

Madre mía parece nuevo!! Bendito Ebay ehh jajaja

 

Para montarlo tuviste que cambiar la caña del volante?

 

S2

Ya ha explicado que al ser del mismo año no ha tenido que cambiar nada..."...en mi caso al ser todo pre- es plug&play..."

 

S2

Y de eBay nada de nada. Además yo doy fe de como se consiguió

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

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