zerxe Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 Buenas a todos soy el hijo del propietario de un Audi 90 2.2 KV B3 que si me sacara el carnet me lo dejaría pero apartando eso explicare todo lo que pueda de esta larga historia y ya las fotos vendrán después que las tiene mi padre. Mi padre consigue gracias a un amigo que tiene un taller de chapa y pintura un local que tiene al lado para usarlo de taller de mecánica y un amigo con un Audi 90 2.2 KV B3 frontal B4 blanco le dejo el coche para reparar porque se le recalentó la culata (siguió con el coche caliente hasta su casa) como le salía caro reparar la culata quería un motor pero que funcionase, oírlo funcionar así que encontró un Audi 90 2.2 KV B3 azul funcionando barato y se lo regalo a mi padre a cambio del motor(tiene otro audi 90 rojo, creo que dos kaddets y un ronda) y se quedaba el motor del blanco para repararlo y quedárselo. Un amigo del taller le dice que conoce a un que repara culatas a buen precio (35€ costo) y por ese precio probamos para ver que tal queda y si funciona pues ya tendríamos motor. Teniendo la culata reparada a falta de dinero esperamos hasta que se vendiera el coche para reparar el Audi que aparte de la culata se fueron descubriendo problemas debido a los años que tiene. Piezas Dañadas: Las patas del motor Soporte derecho de aluminio del motor roto Soporte de la caja, Latiguillos delanteros Culata guías nuevas (tenía mucho juego las válvulas) Sellos de dilatación del bloque (le dabas con un destornillador y se abrían solos) Toma de agua de la culata Piñón del cigüeñal Piezas nuevas: Taquetes (estaban feos y para que no sonara se pusieron nuevos) Cojinete de empuje, Juego de juntas parte alta más la junta del Carter y del escape Filtro de gasolina La pipeta y la tapa del distribuidor Cables nuevos NGK metálicos Bujías nuevas NGK Correa de distribución Bomba de agua Correas auxiliares Cubre polvo de los palieres Cubre polvo de la dirección Filtro de aire Filtro de aceite Parte motor El motor está montado, falta ponerle todo los tubos, cabezal de la inyección, alternador, radiadores, inyectores. Ya está puesto a punto con su correa nueva, bomba de agua, tensor y piñón del cigüeñal La culata se pulió los huecos de la admisión y escape. Parte interior De la parte interior me estaba encargando yo, instalación de la radio, altavoces y amplificador, tapizar el volante en cuero(conseguimos el cuero y una amiga de mi padre le corto el diseño del volante en el cuero y me toco coserlo a mí, no quedo muy mal pero se mandó a prensar), el pomo aun no me he puesto pero no parece muy difícil y viendo que había problemas con el radiador de la calefacción y el suelo estaba mojado convencí a mi padre para sacar el salpicadero y moqueta. El radiador de la calefacción parecía estropeado pero lo que tenía es que la pieza de plástico donde se conecta los tubos esta caducada y se rompe con mirarla y se le puso unos tubos de cobre por dentro y por fuera se reparó con fibra de vidrio. Se cambió la gomaespuma del sistema de calefacción. En estos momentos el coche esta sin moqueta ni salpicadero que se aprovechó para limpiarlo a fondo. Se consiguió las tapas de los altavoces del salpicadero (tenía unas tapas con huecos perforados con taladro) y un cuadro del Audi 100 para sacarle los relojes auxiliares y el ordenador a bordo para adaptárselo y también se va a tapizar los asientos con una prima lo único que falta es buscar las telas para dárselas. Se compró unos plásticos para los asientos que no se movían bien. Se reparó el elevalunas eléctrico derecho pero aun así se compró el de un 100 que dicen que es compatible por si llega a estropearse Parte exterior Tiene una llantas personalizadas de 14” con una especie de cromo que con el tiempo ya se ha saltado y en el taller de al lado se lijaran y pintaran. De chapa se quitara pequeños detalles que tiene para pintar los defectos y darle un barniz a todo el coche. Curiosidades El piñón: Cuando nos dejó el motor para reparar ya estaba desarmado la culata y parece que al desarmarlo le quito el piñón cuando no hacía falta y se rompió Carter de aceite: Abolladuras y una pasta el aceite que tenía y menos mal que se compró la junta y se abrió para limpiarlo Válvula de ralentí: ante del cambio de motores quería estabilizar el ralentí ya que el dueño del blanco dice que es normal que tiemble el coche y a mí no me parece algo normal aunque no tengo mucha experiencia y una de las cosas que aprendí por aquí es limpiar esa válvula y mejoro pero en ese momento estaba con las patas del motor rotas, el soporte de aluminio también roto y no tenía la barra frontal pero mejoro bastante y no parecía que temblara tanto así que espero que con todo montado no tiemble. Ayuda Me vendría bien si alguien tiene el esquema de los relojes auxiliares del audi 100 del cuadro para adaptarlos al coche y si alguien ha puesto el sensor en el cabezal de inyección para el ordenador a bordo del cuadro(parece que lo trae de serie el 100 pero no me gustaria por ahora gastar mas dinero que aun faltan algunas cosas mas). El coche tiene un sensor en la junta de la tapa valvulas no se si sabeis para que sirve que tengo curiosidad. Este mensaje lo he hecho en Word y aunque lo he empezado tarde creo que esta todo explicado pero si tenéis dudas no dudéis en preguntar y tranquilos que pronto llegaran las fotos. Saludos Responder
Tzintze Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 entras un poco mal, Responder
RodesAudi100 Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 (editado) No veo por que?o tiene que pedir cita? Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Editado 20 de Febrero del 2014 por rodesaudi90 Responder
RodesAudi100 Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 (editado) Edito:Que es largo de leer...muchos 90s rojos,blancos y azules de la nada. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Editado 20 de Febrero del 2014 por rodesaudi90 Responder
zerxe Publicado 21 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Aquí algunas imágenes Esta foto es de al poco tiempo de llegar el azul para sacarle el motor Este es el motor que va para el blanco Esta es una foto cuando se fue a ver para comprar Culata ya reparada pero aun le faltaba el pulido y las guias junto con las válvulas ya puestas Limpieza del carter Reparación del radiador de calefacción Cuando tenga mas fotos las pondré que están perdidas Responder
zerxe Publicado 21 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 (editado) El motor reparado y armado montado en el azul Debido al limite de imagenes subire las mas destacadas y pondre mas aqui http://s843.photobucket.com/user/Zerxe/library/?sort=3&page=1 Saludos Edit: Acabo de ver las respuestas y la verdad es que explicar todo esto no se me ha ocurrido de otra manera, lo siento si es demasiado largo pero se que aun así falta mucha mas información e imágenes. Editado 21 de Febrero del 2014 por zerxe Responder
valenciaga Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Joer que lio, jeje. Lo del cuadro del audi 100 olvidate por que no es ni parecido. el ordenador no te vale. Los relojes auxiliares igual si los podrias adaptar pero tendrias que hacer un soporte o algo similar.... Responder
Invitado49 Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 Jod...!!! Vaya jaleo! Lo tuyo es amor a los clásicos, y además del incondicional. Si no, no se explica tanto telar ... jjj Mucha suerte y ánimo amigo. La restauración merece la pena. Recuerda colgar "orgulloso" la foto finish ;-) Un saludo desde Asturias. Responder
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