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hola buenas , soy nuevo aqui en el foro y quiero comentaros un par de cosas , e comprado un audi avant tritonic 2.5 tdi del año 2000 automatico , con 189.000 kilometros .

 

cuando voy circulando con la marchas D en ciudad o carretera , da el coche alcabo de un rato da un estrincon pequeño y se encienden todas las marchas en el cuadro. , lo que no se es si sera de valvulina , o ......... , que me aconsejais ? , porque si paro en un semaforo , para el coche , le quito la llave y le vuelvo a arrancar , vuelve a tardar un ratuco en volverlo a hacer y cuando lo hace se le nota como que pierde algo de fuerza.

 

que me aconsejais de lo que puede ser

 

un saludo


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Es el modo de proteccion de la caja automatica. Puede ser que este falto de liquido atf, que tengas una avería exporádica o que realmente este averiada.

 

Llevalo cuanto antes a un taller especializado, porque estas cajas son delicadas... y lo que hoy puede ser una bobada (o no, eso solo la suerte puede determinarlo) mañana es una avería de 3.000 euros.

 

Suerte.

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Buenas tardes. El líquido ATF es el el fluido que lubrica la caja de cambios, y tiene que tener un nivel correcto para que la caja funcione bien. Lo mejor seria creo yo llevarlo a un taller oficial Audi, ya que dependiendo del tipo de cambio, tiptronic, multitronic, medir el nivel hay que hacerlo de una forma específica. Y como muy bien dice el compañero lordgreat te está entrando en el modo de protección. Así q llévalo lo antes posible.

Perdón por el tocho. Un saludo

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Mas concretamente son las siglas de Automatic Transmission Fluid (liquido de transmision automatica).

 

Coincido en la opinion del compañero... salvo en lo de llevarlo a un concesionario audi. Mejor un taller especializado en cambios automáticos donde realmente saben lo que hacen. En el conce se limitan a cambiar mal el ATF (pocos son los que cambian los 9 litros que lleva el cambio) como mucho poner a nivel y listo... si no funciona, llevan la caja a un taller especializado, doblan el precio de la reparacion y se quedan tan anchos... o te ofrecen una caja de intercambio por 6 o 7 mil euros y ale... ahí te las apañes.

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Es cierto lo q dice el compañero, si puedes llevarlo a un especialista en cajas mucho mejor. Yo es q no tengo esa posibilidad y ya tengo confianza con el taller oficial y les doy un poco la brasa para q me hagan algo más de lo normal.

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Pues me remito a mi primer mensaje... sigue andando con el coche y tus ojos verán como se va al desguace.

 

Ahora puede ser que simplemente este bajo de liquido ATF, si sigues andando, mueles los embragues y entonces si o si, hay que reparar la caja y cuesta una pasta.

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Revisalo de inmediato...cambia atf ..filtro..y junta.....ablqmos de mucha pasta....y alomejor ahora 200 o 300 euros dependiendo tayer..lo solucionas..

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hola gracias por responder , cuando se le compre a un particular me dijo que no era de importancia , que se iluminaba a veces en ciudad no en carretera y ahora se enciende al cabo de un rato en donde este

 

javidemecha , ¿ cuando me cambien el atf que les digo que me lo cambien entero el atf o que lo pongan a nivel ? si es entero ¿ cuantos litros son y que costaria ? y ¿ el filtro y la junta de donde ? , filtro de gasoil ó ............... ? , y ¿ la junta de donde ? la de culata ó ............?

 

esque e llamado por curiosidad a la casa audi y me an dicho que me cobran 90 euros por meter el vag cuando el taller me cobra 20 euros , lo veo una pasta y que para hacerme la casa audi un preosupuesto de lo que tiene el coche en realidad me cobran 65 euros + iva y que se pueden tirar 2 horas como tres , yo lo veo una pasta

 

espero vuestra respuesta , un saludo

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Cantabro... ummm, busca a Xingpong (usuario, el se llama Carlos) y a ver si por favor te puede dar el telefono de Turi, el taller... ahí me lo hicieron la última vez a mi el cambio y fueron 200 y algo (creo recordar, que la verdad no me acuerdo).

 

Yo ahora ando por León y si doy con la puñetera vibración de una vez, iré a Yolen Motor a hacer el cambio de atf el día 12, 220 euros más iva, incluye ATF (9 litros) junta de carter de la caja y filtro de ATF (que va dentro del carter), también se llama tamiz.

 

Si no te preocupa demasiado... yo buscaría el telefono de Yolen Motor y me haría un viaje hasta aquí (de paso si quieres tomamos unas cervecillas jeje) porque debe de ser una eminencia el tio en los cambios (imparte cursos y la o**** para enseñar a otros especialistas de otros talleres)... si no doy con la vibración, en sus manos me encomiendo para que la encuentre.

 

Esto último te lo digo... porque si es algo más que un simple cambio de ATF, ya tienes el coche en el sitio indicado para que te lo dejen en condiciones... y por lo que tengo entendido... sin miedo a que te atraquen (a pesar de que ya te hemos adelantado que este tipo de averías son caras). Lo que en el conce te puede costar 7.000 lerus, este te lo hace por 2.000 y pico, y con garantía de que sabe lo que hace (cosa que en el conce... puffff)... ahora, hay que estar dispuesto a hacerlo y gastarse ese dinero.

 

Pero bueno... no empecemos la casa por el tejado, habla con Carlos a ver si por favor te puede dar el telefono del taller, que yo (Jorge, el del S8... se tiene que acordar de mi) ando por León desde hace años y no me acuerdo de donde lo he metido... y que ellos te miren, son un taller especializado en coches de alta gama... así que tranquilo.

 

Yo sigo creyendo que tienes el ATF muy degradado... así que no te lleves un infarto tampoco... pero hay que prevenirte, porque no eres el primero que lo deja estar y luego placa placa, adios caja.

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esperemos qe si..solo sea atf...y poco mas....si...tienen qe tirarte el acite viejo del cambio denominado atf y echarlo nuevo...con el cambio del filtro de la caja de cambios y las junta...y aver si asi se soluciona....yo el mio,,,lo he cojido hace poco....y a pesar de tener libro...de audi sellado..de un unico dueño...y funcionando perfectamente...le cambiado la distribucion...bomba de agua...correa poly.....aceite y filtro junta de la caja de cambios y revisado al completo,,,y aun asi...seguro que de funcionar con el salen cositas....animo...no te pongas en lo peor...veras como poniendolo al dia...se soluciona

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hola foreros , anoche mande un mensaje a yolen motor , gracias a LordGreat por facilitarme un taller de confianza , le esplique lo que me ocurria y les mande la misma foto que tengo aqui en el foro , hoy por la mañana me contesto , os pongo aqui lo que me puso :

 

 

BUENOS DIAS JAVIER, CUANDO LAS LUCES DE LAS MARCHAS SE ENCIENDEN TODAS A LA VEZ ES PORQUE LA CAJA ESTA EN EMERGENCIA O MODO DE PROTECCION, LO CORRECTO ES CONERTAR UNA MAQUINA DE DIAGNOSIS PARA SABER QUE CODIGO DE AVERIA TIENE Y CON ESE CODIGO PODEMOS VER DE DONDE VIENE LA AVERIA.

DEL CAMBIO DE ATF NO ES, YA TE LO DIGO DE ANTEMANO, POR SUPUESTO QUE PUEDE SER DEL ABS, DE BOMBA INYECTORA, DE UN PROBLEMA DE MOTOR , DE LA CAJA DE CAMBIOS ETC, ETC, LO MAS SENSATO ES HACER UNA DIAGNOSIS, SI QUIERES VENIR A LEON, PODEMOS HACER UN DIAGNOSTICO Y VERIFICAR QUE OCURRE, SI QUIERES IR A UN TALLER DE TU ZONA, APUNTA EL CODIGO DE AVERIA Y LA DESCRIPCION QUE DA LA MAQUINA Y ME LO ENVIAS Y TE DIGO POR DONDE PUEDE VENIR LA AVERIA.

UN SALUDO

esta mañana lleve el coche al taller en donde me pusieron el vag para saber el codigo de erros y el mensaje del vag para volver a mandarselo y esto me a vuelto a contestar :

BUENAS TARDES, POR LO QUE ENTIENDO TIENES UN FALLO EN LA UNIDAD DE MOTOR, DICE QUE NO HAY SEÑAL DE CARGA, QUIE REVISEN BIEN TODOS LOS PARAMETROS DE TURBO, CAUDALIMETRO Y CARGA DE ALTERNADOR. ALGUNA DUDA ME LO COMUNICAS.

mensaje de señal de fallo de carga , unidad de control de motor

UN SALUDO

esto es lo que me a puesto

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hola buenos dias , esta mañana le e llevado a otro taller a que me den preosupuesto , unos dicen que es el atf , otros el cambio , etc .... cada uno una cosa , ya no se ni lo que pensar , aver lo que me dicen esta tarde o os pongo una foto del preosupuesto aver que me aconsejais , un saludo

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