nicogm Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Hola, soy nuevo en el foro, he buscado sobre el tema y no he encontrado nada concreto. Tengo un A3 1.9 de 2009 con 69.000 km y se me ha encendido esta mañana el símbolo que, según el manual rápido de instrucciones corresponde a "FILTRO DE PARTICULAS DIESEL ACTIVO". Me gustaría saber qué quiere decir que está activo ese filtro, porque no tengo ni idea. Gracias de antemano y un saludo. Responder
Sardinero Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Mi coche es un A6 2.0 TDI Multitronic DPF de 10/2007, y en ese foro (A6 C6) se ha hablado bastante del DPF (tema en el que estoy interesado y trato de ilustrarme hace tiempo). En el Manual mío no sale (creo, no me suena) esa expresión Filtro de Particulas Diesel Activo, pero la aparición de ese chivato (un pictograma de un silencioso de escape con unas como burbujas dentro, ¿es ese el que te sale a tí?) significa, al menos en mi coche, dos cosas: una no demasiado mala y otra muy preocupante: O te ha fallado el sensor de presión diferencial del DPF, que suele hacerlo y no es caro de cambiar, o tienes saturado el DPF, lo que requiere que actues de inmediato "manualmente" para provocarle una regeneración, o te vayas al concesionario para que le metan la máquina y lo regeneren. Si no lo haces, y tuvieses el DPF saturado, te lo puedes cargar muy rápidamente, y son un montón de €€€€. ¿No tienes el Manual de Instrucciones completo?, porque ahí deberías encontrar la forma de actuar a este respecto. Te sugiero leas el tema: De qué debería de asegurarme antes de comprar?? en el sub-foro "General" del foro "Foros Generales", donde hemos estado tratando este asunto últimamente. Tan pronto pueda, tengo intención de subir a este mismo foro de "Mecánica General Audi" unos enlaces que he encontrado mientras curioseaba a este respecto por la red, que te sugiero leas porque son muy explicativos de los problemas del DPF. Pero me permito sugerirte que procures imponerte en este tema del DPF, su principio de funcionamiento y formas de regenerarlo porque, si casca, te va a costar una pasta montar uno nuevo. Un saludo, Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.