tunoa4b5 Publicado 22 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2014 Saludos, ya e comprado los productos para lavar bien el coche tanto como ecterior e interior y me preparare algun sitio para echarle unas fotillos El caso es que este coche la llanta 15'' admite 205 segun la ficha, pero el perfil baja a 60 que creeis que notare? en la llanta que traen todos los b5 original se podra meter la 205/60/r15? es que me da un poco de cosa de meterle la 225/45/r17, me parece que no va a andar, claro si la meto conlleva una repro segun dice la gente el consumo aumenta y las prestaciones bajan, solo aumenta el agarre en seco y en mojado dicen que es peor un saludo y expero tener muchos momentos por aqui ahh y para hacerme socio si quereis me podeis poner al corriente de esto que ando un poco pegado Responder
Jose_Noja Publicado 22 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2014 yo llevo 225/40 r18 y ahi anda Responder
mikela4 Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 Quien te dijo que es peor llevar 235/45/17 que los que tienes, pues que me pregunten a mi, ó que se informen un poco mas...Es ley de fisica o llamala como quieras, pero una anchura 40mm mas grande te da mas estabilidad sea en seco ó mojado. Si tienes los neumaticos como la suela de los zapatos, no hay anchura que te de estabilidad... Mas consumo? Quien lo dice? Yo lleve muucho tiempo esta medida de neumatico, pero en el ultimo viaje España - Rumania, cargado con unos 200kg de equipaje y 2 personas, el consumo medio fue muy poco por ençima de 5, unos 5.3l%. Asi que...tu mismo ! Un saludo! Responder
Athabasco Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 A ver vayamos por partes. Tuno, el perfil baja por que le das mas anchura, pero en medida se queda igual que el 65 con anchura 195. La medida del perfil sale del porcentaje de la anchura de la rueda, eso quiere decir que contra mas ancho, para mantener el mismo perfil, tiene que ir bajando, asi el 65% de 195 es 12.6 cms. y el 60% de 205 es 12.3 cms. Todo esto es por que legalmente lo que no puedes variar es el diametro de la rueda y para mantenerlo tienes que bajar de perfil si quieres mas anchura. Mikel, que a estas alturas me digas que un neumatico agarra mas en mojado si es mas ancho es para darte dos :dl: y es sencillo de explicar, en superficies "resbaladizas" por asi decirlo como puede ser tierra, barro, agua o nieve contra mas superficie de neumatico tengas en contacto con el suelo mas vas a patinar o mas agua tienes que desalojar. Ejemplo de ruedas estrechas en un rallie con nieve: Y ahora no me digas que los de F-1 son iguales en seco que en mojado, por que eso es otro mundo..... S2 Responder
varito_calvito Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 Lo mejor para la lluvia es ponerle las ruedas de una bici jejeje. Es verdad que es peor para la lluvia llevar rueda ancha pero solo lo notarás si vas haciendo drift por las rotondas. Yo llevaba lo mismo que tu 195/60/r15 y cambie por unas 225/45/r17 y el cambio en estabilidad en seco ha sido increible. En mojado no he notado nada porque intento no ir rápido cuando llueve (además llevo neumáticos de segunda marca). Yo he perdido prestación en torno a potencia pero porque mi coche es un 90CV y las llantas que he puesto son réplica y pesan más que las originales. (Nada que una repro no arregle jeje) Mi consejo, pongas las llantas que pongas, que pesen relativamente poco para que no te pase lo que a mi. S2 Responder
GoNzCiD Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 El tema de ruedas mas estrechas para lluvia/nieve, lo mejor es dejarlo para competiciones o similares. Para el día a día de una conducción "normal" lo mejor es que te dejes los € en unas buenas gomas. Lo de que si el coche puede o no puede, o gasta más... como bien dicen es porque pesan más lo que pones o tiene un diametro mayor (el conjunto final llanta/goma). También puede ser que antes llevases unas gomas duras y ahora unas blanditas que agarren bien. salu2 Responder
mikela4 Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 Mikel, que a estas alturas me digas que un neumatico agarra mas en mojado si es mas ancho es para darte dos :dl: Perdon !! Ni yo me explico porque dije esto Responder
VIX Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 En mojado tengo infinitamente más subviraje ahora con las 215 que antes con las 195, vamos que en mojado si vas pasao me pega unos rectos que acojona. Responder
luislucena Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 En mojado tengo infinitamente más subviraje ahora con las 215 que antes con las 195, vamos que en mojado si vas pasao me pega unos rectos que acojona. Pues vix mira lo que me pasaba a mi, no se que marca montas pero yo staba igual que tu en nada que llovia acojonado, que se iba y la verdad que preocuado, puede ser que de 195 a 215 sea el problema, pero yo le pase la de atras a alante y mano de santo, las que se iban eran segunda marca no chinas ni nada de eso no recuerdo de que marca bueno al garno y las de atras firestone, bueno pues ha sido cambiarlas y se acabo el problema y que digo con esto, que no monto una segunda marca mas ni muerto. Responder
VIX Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 Cuando las cambie me lo mirare bien ya que es básico ir bien calzao... Delante llevo segunda marca y detras primera marca pero mas antiguas... Responder
Athabasco Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 Y que presion poneis? por que eso tambien es determinante... S2 Responder
VIX Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 Normalmente 2.5 Responder
luislucena Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 La marcada por el frabicante. Pues vix cambia las ruedas de atras adelante y prueba aunque esten mas desgastadas. Responder
xrclasica Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 Lo de las ruedas tan estrechas en nieve y hielo es porque son de clavos. Responder
VIX Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 Si hago eso parecerá que llevo un bmw! Jajaja lo provaré... Responder
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