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hola muy buenas hace unos dias circulando con mi coche acelere fuerte para adelantar y derepente perdio fuerza hasta k paro , abro el capo del motor y miro que la maguera que da a la egr esta como aplastada ( como si algo estubiera tapandola ) enseguida pare el motor , le quiete el maguerote y bueno rode hasta mi llegar a mi casa unos 5 kilometros , reviso y empiezo a desmontar y bueno todo el colector del interculer lleno de aceite con virutas y cuando llego al turbo me doy cuenta que las aspas del caracol estan rotas . turbo dañado llame alguno talleres y me han dicho que en estos coches se va mucho pero uno de ellos me dijo que se ivan por un problema del motor y puff ese tio me asusto . alguien me podria aconsejar sobre el tema y bueno tengo una duda a la hora de cambiarlo tengo tambien que vaciar el colector entero del interculer que esta lleno de aceite y tambien quitar el colector de escape del motor o solo quitar turbo y listo ?

 

si alguien me hecha una mano con este tema muchas gracias


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He visto muchas veces las paletas del turbo rotas pero por la parte del escape, el motivo todas las veces fue lógicamente alguna válvula de escape rota por exceso de temperatura cuyos trozos al pasar por el turbo con la velocidad a la que gira eso.......

Pero de tu post entiendo que si tienes virutas en el intercooler y paletas rotas en el lado de la admisión posiblemente te libres de sacar culata y reparar, con lo que eso conlleva. Lo que no entiendo es el motivo de la avería por el lado del compresor, solamente se me ocurre que el turbo ha quedado sin engrase. Ojo, no soy mecánico, si aparece alguno por aquí te ilustrará mejor.

También entiendo que si después de percatarte de la anomalía circulasye 5 Km, si estuviera rota la seta de una válvula de escape echarías fuego por el tubo de escape. De todas formas al quitar el turbo verás si las paletas por el lado de escape están intactas o están también rotas. Si están intactas aleluya, te libras con cambiar el turbo y desmontar y limpiar lo que se ha pringado.

Hay muchos turbos recuperados por ahí, se quedan con el tuyo y te dan uno recuperado que es lo mismo que uno nuevo puesto que lo que se cambia es lo verdaderamente importante (el rotor con su obturador). De esa manera la broma te sale mucho menos, el golf 2,0 tdi 140 de mi hija mayor cascó el turbo y le pusieron uno recuperado en el taller de mi confianza (1.000 E). Pero mucho ojo, si el turbo quedó sin engrase habrá que subsanar la anomalía porque obviamente se cargará el siguiente turbo.

Suerte.

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abarkas : La cosa es que cuando quite el tubo que da al turbo delde el filtro de aspiracion hay le meti el dedo al turbo y note que las aspas estaba rota y tenia olgura o mejor dicho se movia a todos laos . Ahora nose si es normal que al romper el turbo se llene de aceite todo el circuito desde el turbo hasta el intercooler, pork cuando quite todo eso tenia el tubo que va al intercooler lleno de aceite y alguna virutilla del aspa del turbo

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El tubo de aspiración y el lado de admisión o compresor es lo mismo, el rotor de ese lado comprime aire. Tienes que verificar que el rotor del lado de escape las paletas están todas intactas. El turbo consta de un único eje y dos rotores separados por un tabique-obturador.

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Hola compañero, si tu motor es tipo blb puede ser que la bomba de aceite se haya jodido ya que estos motores pesaban de ahí, yo limpiaria todo muy bien, colector, intercooler y tuberías y desde luego una prueba de presion de aceite, saludos

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pues mañana sera el dia que lo desmonte todo y vea bn todo el desastre que tengo hay metido , yo no soy mecanico de coches pero si de barcos asi que bueno espero que no sea la cosa muy complicada , encntre un turbo de intercambio a buen precio ya que en todos los talleres que querian robar , nose que se piensa la gente que por tener un coche de alta gama quiere decir que seas rico . bueno muchas gracias por vuestros consejo ya os cuento el domingo con que me encuentro cuando desmonte el turbo .

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daniel ahora que me dices lo de la precion de aceite cuando circulaba con el coche hasta mi garaje que fueron unos 5 km en el camino justo llegando me salto la alarma de fallo de presion de aceite, esto se debe a que todo el aceite se fuera por el colector del intercooler o es que la bomba se fue a la m**** , en todo caso como aria para saber si la bomba esta bn , que prueba tendria que hacerle ?

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Como bien te dicen hay unos 2.0 tdi que daban problemas de bomba de aceite (no se que siglas llevan). Hay una campaña en la que la sustituyen si coste cuando llevas el coche al concesionario y si no lo llevas no avisan.

Asegura te de si es tu caso porque si limpias y pones turbo nuevo se te puede ir otra vez. Si es tu caso revisa bien el motor por que puede ser que tenga daños por falta de engrase.

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Mira el tipo de motor que llevas,si es blb desmonta el carter y verás la bomba accionada por cadena, revisa los piñones que se redondean y dejan de arrastrar, y si el motor es tipo bre, tambien desmonta el carter ya que estas bombas tambien fallan en este caso hay que desmontar la bomba y en el interior va un hexágono de arrastre que se redondea y deja de arrastrar la bomba, revisa todo esto porque como tengas un problema ahí montes los turbos que montes se te jod**an además de más cosas, saludos.

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jod**...menos mal que no sóis mecánicos...me suena a chino lo que decís.

Que monstruos madre mía.

Ánimo con la reparación y que sea poca cosa.

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jod**...menos mal que no sóis mecánicos...me suena a chino lo que decís.

Que monstruos madre mía.

Ánimo con la reparación y que sea poca cosa.

 

Pues está clarísimo lo que dicen. ¿Qué te crees, que cuando te pones tú a hablar de cam-buses y cosas así, los del "club de la mecánica" nos aclaramos? Tendríamos que hacer equipos mixtos.

 

Repito lo del cafelito.

 

Un saludo,

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ya desarme todo y estoy a la espera del nuevo turbo , la cosa no fue a mas solo rompio por la parte de la entrada de aire , ahora a esperar y rodar

Me pica la curiosidad del porqué de la rotura del rotor de admisión o compresor, no creo que sea para nada normal

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