mariolinnn Publicado 22 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2014 Hola a todos! quiero adquirir un Audi a3 en los próximos meses y necesito consejo. Yo tengo un León del 2008, motor tsi 120, quería algo con más potencia. Había pensado en el de 180 cv, pero el tipo del concesionario me dijo que me pensara muy mucho comprar el de 140 cv gasolina. He visto las prestaciones y son bastante mejores que las del mío, acelera de 0 a 100 1 seg y medio mas rápido que mi león. Alguien podría recomendarme cual de estos dos motores es más aconsejable? merece la pena pagar más por el de 180 cv? hay mucha diferencia entre ambos? gracias!! Responder
rollover Publicado 22 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2014 Bienvenido en primer lugar... De ambos motores sólo he escuchado elogios, tanto de usuarios de este foro como de medios especializados. Yo creo que debes valorar más que la diferencia de precio, los quilómetros q harás al año. El 140 es muy equilibrado, buenas prestaciones con un consumo muy contenido (puede hasta ser una alternativa al 150 diesel) mientras q el 180 es bastante superior en prestaciones pero el consumo también está bastante por encima. En cuanto a fiabiliadad el 180 está más q probado, y el 140 lo más novedoso es la desactivación de cilindros, q no debería dar problema A ver si los propietarios de ambos modelos te pueden dar cifras reales de consumo. Hai un hilo titulado "recopilación consumos" echa un vistazo Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Dsgl Publicado 22 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2014 El 140cv en carretera a 120 te hace 5,8, sin ir vigilando tu pie derecho. En ciudad no sube mucho mas ya que el start stop y ayuda mucho anda en unos 6,2/6,5 Yo mi media son: 50 litros de deposito 790km/ 800depende el uso. Mixto 6,2. Y en potencia, lo he comparado contra un 150 y salgo ganando, la diferencia de par y esos 10 cv los recuperamos en poco peso y agilidad del 140. Espero ser de ayuda. Yo para comprarme el 180 valoraría que no me importe nada el gasto de combustible, y que sea unos de esos motores en que los 180 te los da con ganas a cualquier régimen. Responder
mariolinnn Publicado 22 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2014 muchas gracias Responder
alvarinbull Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 Hola a todos! quiero adquirir un Audi a3 en los próximos meses y necesito consejo. Yo tengo un León del 2008, motor tsi 120, quería algo con más potencia. Había pensado en el de 180 cv, pero el tipo del concesionario me dijo que me pensara muy mucho comprar el de 140 cv gasolina. He visto las prestaciones y son bastante mejores que las del mío, acelera de 0 a 100 1 seg y medio mas rápido que mi león. Alguien podría recomendarme cual de estos dos motores es más aconsejable? merece la pena pagar más por el de 180 cv? hay mucha diferencia entre ambos? gracias!! Muy buenas a todos. Pues yo tengo desde hace un par de meses el de 180cv y cada vez estoy más contento. El problema es que no lo puedo comparar con el de 140cv porque no lo he probado. En su momento tuve que decidir entre esos dos mismos modelos y aunque el extra de potencia me apetecía bastante, lo que hizo que eligiera el 1.8 TFSI fue que es un motor que lleva haciéndose tiempo y parece que su fiabilidad es alta. Cada uno decide según sus prioridades. Yo prefería un poquito más de potencia y motor más contrastado, pero si por el contrario tu prioridad es el consumo, tu coche es el de 140 cv del que se oyen consumos ajustadisimos. Yo el consumo acumulado lo tengo en 8,4 litros a los cien y mi conducción es bastante alegre con algun apretón contenido por los kilómetros que llevo. Y conduzco 90 % autopista y carreteras de circunvalación y 10 % ciudad donde el consumo cambia radicalmente. Mi coche es S tronic. La verdad es que todavía no he escuchado ningún problema con la desconexion de cilindros y hay gente que ya ha hecho kilómetros con coches VAG con este sistema. Si tienes más preguntas ya sabes dónde estamos Responder
alvarinbull Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 los dos tienen el mismo par. 250 Nm. el de 180cv los da a 1250 rpm y el de 140 cv a 1500. Responder
mariolinnn Publicado 23 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 gracias! mi león de 125 anda por esos consumos que tu me dices, por cierto, intento buscar el link de consumos reales pero no me aparecen...? Responder
alvarinbull Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 Bueno yo para hacerme una idea del consumo...mire en el foro del seat leon y en un hilo hablaban de consumos de este motor. Pero vamos para hacerme una idea sólo porque luego por muchas fotos del fis...demostrando y tal, no he sido capaz de igualar algun consumo que he visto por ahi. Por ejemplo a mi me da igual que el coche sea capaz de gastar en recorrido de 100 km 6 litros si yo luego voy a conducir de una forma totalmente diferente. Tambien es verdad que si de repente te da por estar unos días más "pua" el consumo cambia como es lógico. Responder
rollover Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 gracias! mi león de 125 anda por esos consumos que tu me dices, por cierto, intento buscar el link de consumos reales pero no me aparecen...? http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/318330-recopilacion-consumos/?hl=+recopilaci%F3n%20+consumos Responder
rollover Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 (editado) Es una comparación interesante para el que se plantee el 140cv frente al diesel 150. Es para el seat león pero los resultados son extrapolables Editado 23 de Febrero del 2014 por rollover Responder
bugui888 Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 También saber que la diferencia del 2.0 tdi al 1.4 tfsi esta sobré 390 euros más caro el diésel, no hay tanta diferencia de precio como otros modelos. Responder
Dsgl Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 El precio diferencia en configurado no corresponde a la realidad, en la audi son mas euros el precio base del 150. Responder
davidxxl Publicado 5 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2014 Yo llevo un mes con un 1.8 tfsi quattro s-tronic en el que le he hecho 3.000 km De momento sólo te puedo decir que el coche anda, y mucho... La elección del 1.8 sobre el 1.4 vino pq el 1.4 de momento no hay opción de quattro y s-tronic, de haber existido esa opción posiblemente me hubiese quedado con el 1.4, 140-150 cv en un coche creo q son más q suficientes, y eso q siempre he sido de los q opina q la potencia es seguridad.... La suavidad del motor es tremenda, y su elasticidad es como la de un diesel, sorprende ir a poco más de 1.000 rpm y ver el coche en s..ta marcha. En cuanto a consumos, gasta, evidentemente es un coche de 180 cv, en un viaje de unos 700 km, no yendo despacio y con portaesquís en el techo dio de consumo medio 9 ltr/100 km, sin el portaesquís le calculo 1 litro menos por referencia con mi anterior coche. Creo q el 1.8 no debe ser una elección en caso de q te preocupe el consumo del coche pq hagas muchos km al año (siempre q el dinero no sea un problema), pero ya te digo, sólo llevo 3.000 km Responder
miketrix Publicado 7 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2014 Como bien indican las anteriores respuestas, creo que debes valorar que es más importante para ti potencia o consumo. Si es potencia, 180, consumo 140. Responder
TRUZZZ Publicado 7 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2014 Si te puedes permitir un poco más de consumo, el 180Cv es tu bólido. De todas formas tampoco es muy glotón si se mantiene una conducción a velocidad legal Responder
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