audivergara Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Buenas, mi coche (Audi A5 SB 143cv Automatico 2011 8vel.) tiene 55.000 km y le voy a hacer el cambio de aceite a la caja de cambios. ¿Sabéis cuantos litros lleva el cambio? Creo que son 8/9 litros total. Corregidme si me equivoco. ¿Lleva filtro? ¿Tenéis un manual para el cambio del ATF? Gracias. Responder
audivergara Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Perdon la caja de cambios es 8TA 0QH. Gracias. Responder
Germanwagen Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Buenos dias: Comienzo por decirte, que si quieres hacer el cambio de ATF, porque eres aficionado a mantener tu vehiculo, no es complicado, si lo haces por ahorrarte dinero, no te arriendo la ganancia, puesto que el valor de materiales necesarios para el cambio, es prácticamente el mismo que te cuesta en un taller, mano de obra incluido Vamos de compras; anotamos: 7 litros ATF "ORIGINAL", nueva junta torica del tapón de vaciado-llenado, cánula o tubo llenado-nivel de ATF, todo esto en AUDI, en ferreteria, 2 metros tubo de plástico flexible de 1 cm de diámetro, al que acoplamos un embudo en uno de sus extremos, tendremos que proveernos de un gancho, con un extremo corto y acodado en punta. A trabajar: Buscamos el tapon de llenado-vaciado ATF, en el centro inferior de la caja, se desenrosca, y en el interior de la caja veremos un tubo plastico negro, que tendremos que extraer mediante el gancho, sustituimos este tubo por el nuevo, cuidando que halla quedado encajado perfectamente en su hollado y acto seguido conectamos el tubo flexible de plástico en el interior de el tubo nuevo de llenado, elevamos el embudo a un nivel superior a el capo de el vehiculo y procedemos a verter el aceite en el interior de la caja, una vez hallamos vertido unos 6,5 litros de ATF, desconectaremos el embudo de el tubo Flexible e introduciremos el extremo de el tubo en uno de los envases que hemos vaciado de ATF, situaremos este envase por debajo del nivel inferior de la caja, para que el aceite sobrante sea recogido, no extrañe que retorne un litro de ATF, recoger tubo flexible y poner tapon llenado- vaciado. La caja tiene dos filtros de ATF, mas no son accesibles, por lo que no podremos cambiarlos. Saludos: Germanwagen Responder
audivergara Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Muchisimas gracias Germanwagen. En principio lo iba a hacer yo, pero por lo que me comentas lo voy a llevar a un taller. Por cierto, sabrías decirme por qué en cada concesionario oficial te dicen que si trae filtro, en otras no, etc... según en el que preguntes. ¿No sabes de un manual de mi caja de cambios? He encontrado el de la 0AM, pero esa es la doble embrague, no la mia. Gracias. Responder
Germanwagen Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Aqui otra vez, buenas: Los filtros de las cajas de cambio Multitronic , estan colocados en el interior de la misma caja, y para acceder a ellos habria que desmontar la caja de el vehículo, tras lo cual, habriendo la caja por la mitad, accederiamos a el, por lo que pienso que si yo te hubiese contestado que no,llevan filtro, terminamos antes,; en concreto, la caja 0AW, que es la que monta tu vehiculo lleva un filtro en la posición anteriormente mencionada y otro externo,en la parte superior de la caja. No conozco ningún manual publicado de Multitronic 0AW, la caja Multitonic 01J y la OAN, son las empleadas por Audi anteriormente y su diseño es practicamente el mismo, búscalas en "Programa autodidáctico 228" El único mantenimiento por tu parte que necesita este alarde de suavidad es hacerle los servicios de cambio de aceite y a disfrutar. Saludos Responder
audivergara Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Gracias Germanwagen, Lo unico que no entiendo es porqué en mi ficha técnica viene 0QH y no 0AW como comentas. Es lo mismo? Gracias de nuevo. Responder
Germanwagen Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Buenas: Creo que las siglas que me indicas son las correspondientes al conjunto: carroceria-motor- cambio, y no la nomenclatura de el cambio, si tu cambio es multitronic, su denominación es 0AW. Saludos Responder
audivergara Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 De acuerdo. Muchas gracias por todo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.