osoriovazquez Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 tengo un a3 portback 2.0 tdi 2007 bkd 115000km y me tiene loco presenta los siguientes fallos, 1-Al encender, en frio mas bien, echa una humareda de humo azulado, y me ha consumido el aceite que es para 15.000km en unos 8000km, 2- Vibracion del motor al encender y cuando esta parado. Al encenderlo en frio parece que cabecea bastante aunque a veces se estabiliza 3- A partir de 90km/h empieza a vibrar excesivamente el habitaculo, palanca de cambios, volante,... Indicar que ya cambie volante motor+ embrague y la mariposa, Responder
Dersu Uzala Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Sin ser mecánico ni mucho menos. Te diría que el humo azul y el consumo de aceite es por lo mismo y está directamente ligado a que lo quema, probablemente porque tienes que cambiar los segmentos de los pistones. Lo de la vibración, tanto al ponerlo en marcha como circulando a determinadas velocidades, posiblemente sea por los silemblocks del motor, que también estén pidiendo a su manera la jubilación. Un saludo. Responder
osoriovazquez Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 ok, gracias, y hablando en pasta sabes en cuanto me puede salir la broma?? Responder
ivia3 Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 cambia motor...el bkd es una fuente de problemas. Responder
osoriovazquez Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 jejej como si fuese tan facil, si por lo otro el coche va bien. Alqguien sabe en cuanto me puede salir los silenyblocks y lo de los segmentos Responder
AudiRace Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Dersu uzala... con los pocos datos que da Osorio... Que diagnostico mas atrevido estas haciendo... hace mucho en motores de antes si...habria muchas papeletas de que fuese esa la averia... En estos motores que son famosos por consumir aceite, habria que verificar muchas cosas (desde turbo, filtro de gases... y muchas cosas mas antes de pensar en segmentos...) Respecto a las vibraciones idem de lo mismo, podria ser desde tacos de motor hasta el conjunto de bimasa... Un saludo Responder
Dersu Uzala Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Dersu uzala... con los pocos datos que da Osorio... Que diagnostico mas atrevido estas haciendo... hace mucho en motores de antes si...habria muchas papeletas de que fuese esa la averia... En estos motores que son famosos por consumir aceite, habria que verificar muchas cosas (desde turbo, filtro de gases... y muchas cosas mas antes de pensar en segmentos...) Respecto a las vibraciones idem de lo mismo, podria ser desde tacos de motor hasta el conjunto de bimasa... Un saludo No te falta razón, no obstante ya le advierto que ni soy mecánico ni me acerco y a quien le corresponde ser prudente es a él que va a pagar la factura. Di mi opinión, otros dan la suya, tú la tuya y espero que entre todas pueda sacar algo que se parezca a ayuda. Espero que nos saque de dudas. Un saludo. Responder
osoriovazquez Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 gracias a todos masque nada es pa ir sabiendo de que puede ser, en cuanto a las vibraciones el volante bimasa ya lo cambie. pero si fuese de los segmentos cunato podria ser''¡¿ Responder
Dersu Uzala Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 gracias a todos masque nada es pa ir sabiendo de que puede ser, en cuanto a las vibraciones el volante bimasa ya lo cambie. pero si fuese de los segmentos cunato podria ser''¡¿ Como dice AudiRace, no tienen por qué ser los segmentos, así que no te calientes la cabeza. Lo mejor será que lo lleves a algún taller que sea de tu confianza y allí que lo miren y te hagan un presupuesto. Responder
Gabri-8p Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Buenas, si buscas información por el foro sobre tu motor (BKD) sabras que hubo un fallo generalizado de culata, por lo que el consumo de aceite y humo puede ser debido a este fallo "común". Con los km que dices que tiene es mas que probable que sea culata. Lo de las vibraciones, pues me decantaría por bimasa pero ya comentas que lo has sustituido, asi que revisaría los soportes/silentblock. Lo que te dice un compañero de cambiar de motor por que el BKD es una fuente de problemas......... no estoy de acuerdo, por aquí hay compañeros encantados con su motor, con muchísimos km y no han tenido problemas. El que ha tenido el problema de la culata después de arreglarlo, dicen estar muy contentos y no han tenido mas problemas. Ya te digo, si buscas información por el subforo mecánica de a3 8p veras de lo que te hablo. Un saludo y suerte con tu coche. Responder
Moncho2 Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 (editado) Dersu uzala... con los pocos datos que da Osorio... Que diagnostico mas atrevido estas haciendo... hace mucho en motores de antes si...habria muchas papeletas de que fuese esa la averia... En estos motores que son famosos por consumir aceite, habria que verificar muchas cosas (desde turbo, filtro de gases... y muchas cosas mas antes de pensar en segmentos...) Respecto a las vibraciones idem de lo mismo, podria ser desde tacos de motor hasta el conjunto de bimasa... Un saludo La verdad, es que coincido contigo, con 115.000 kms, los segmentos deberían de estar en perfecto estado, lo que me llama la atención, es todo lo demás, esas vibraciones tan exageradas, ¿ Ya las hacía antes del cambio de embrague y bimasa ? Salu2 PD: En el subforo de mecánica, te ayudarán más y mejor. Editado 25 de Febrero del 2014 por Moncho2 Responder
osoriovazquez Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 si las hacia antes de cambiar el embrague y el bimasa, aunque bueno mas bien lo hacia en relenti y una vez que calentaba el motor desaparecian, pero ahora las hace contatantemente y en caliente siguen, y lo de a partir de 90 km/h tiela mucho komo si estubiese mal alineado. El proximo martes lo llevo al taller a cambiar la correa y bomba de agua y depaso le dire que le eche un ojo a esos fallos y os comento pero si alguien me quiere informar mientras, mas que nada saber a que me enfrento en cuanto a pasta si es de segmentos?? o si es de culata?? decir que mi culata es la que termina en C. Responder
osoriovazquez Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 mencionar que no consume anticongelante Responder
Dersu Uzala Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 A ver, una cosa que me parece importante, hace mucho que tienes este coche? Si no lo has estrenado, estás absolutamente seguro que tiene esos kilómetros? Es que me da la sensación que no son averías propias de un vehículo con 115000 km, más bien parece que tenga 350000. Responder
osoriovazquez Publicado 26 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2014 sinceramente nose si son reales, hace dos años que lo tengo. EN principio el hombre era de fiar y el estado exterior y sobre todo interior no parece de que tenga mas kilometros. Porque hay forma de saber que han sido modificados?? El coche era de autoescuela. Responder
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