Jump to content

Brico adaptacion retrovisores S6 C5 restyling a B5 pre


zeimon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Después de los aportes de Jesus20329

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324102-brico-para-despiezar-un-espejo-retrovisor-exterior/

 

Y de tracker

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/257773-brico-espejos-abatibles-electricamente/?hl=+abatibles

 

Mil gracias a ambos :clap1: :clap1: :clap1:

 

Lo primero de todo partimos de esta base

 

Espejos abatibles electricos, simetricos, fotosensibles y calefactables de un Audi S6 c5 restyling

 

post-31916-1391100778,4408.jpg

 

post-31916-1391100797,7551.jpg

 

Primer problema que nos encontramos.

 

La base que va atornillada al marco de la puerta es diferente la del A6 que la del A4. En embellecedor negro triangular es enorme en el caso del A6. Por tanto recurro al brico de Jesus. Mi idea es coger el cuerpo del A6 y la base de otros retrovisores A4 que tengo. Nos ponemos a desmontar

 

El cristal sale tirando (viene explicado en el brico de retrovisor simetrico)

 

 

 

post-31916-1391119332,896.jpg

 

Nos queda asi

 

post-31916-1391119352,2986.jpg

 

post-31916-1391119384,0668.jpg

 

Con un útil parecido al vaso del 23 recortado y un sargento conseguí liberar la arandela que sujeta el muelle para separar las dos partes. Esto lo hice en los dos espejos izquierdos de tal forma que obtengo esto

 

IMG_20140223_122957_zpse65c5225.jpg

 

Y aqui es donde empieza a ir regular la situacion

 

Dentro de la base del S6 va una especie de final de carrera o interruptor, a este le llegan los cables morado y amarillo. Aqui veis donde va alojado.

 

IMG_20140224_160500_zps263c07c7.jpg

 

Soltandola con un destornillador para poder liberar las dos partes (base y cuerpo) se aprecia esto. En la punta lleva como un tetón de color gris que es el que acciona o no el interruptor que digo

 

 

 

IMG_20140223_131450_zpsb810298f.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta es la base con el alojamiento para el interruptor

 

IMG-20140224-WA0005_zpsdb6504bc.jpg

 

Interruptor colocado a falta de poner la presilla metalica

 

IMG-20140224-WA0007_zpsa2176cc7.jpg

 

Y esta es la base vista por arriba. Se aprecia un agujero que es justo por donde se ve el teton gris del interruptor pero por ahi es imposible que salga

 

IMG-20140224-WA0009_zps4b495680.jpg

 

Y en el cuerpo del retrovisor tampoco veo yo nada que al girar se meta por el agujero y presione el interruptor. ¿para que creeis que servirá el dichoso interruptor? pregunto todo esto porque la base del A4 que le estoy poniendo no tiene ni alojamiento ni agujero. Pero es que no se para que es el agujero que por ahi es imposible que salga nada o se meta nada :cry1: :cry1: Y estoy atascado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿?en el titulo pone faros, te has colado y querías decir retrovisores o... :huh: ¿?

 

Si un lapsus. Ya está arreglado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿?en el titulo pone faros, te has colado y querías decir retrovisores o... :huh: ¿?

 

Si un lapsus. Ya está arreglado :thumbsup:

 

me había extrañado, seguro que va a petarlo el brico :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te da mucho curro montarlo? Así miras que funcion tiene con un polimetro mirando la continuidad? Como dices puede parecer un final de carrera, quizás metiendose solo un poco ya le llegue. En el post de tracker pone de color morado el cable que "ordena" abrirse o cerrarse, y el amarillo alimentación del motor. Quizás llega a ese punto y corta o activa (según el tipo de interruptor) la seňal y el rele ya cambia de posición.

Ya digo que quizás esta es la tontería más grande, jejeje, pero no se como va el espejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te da mucho curro montarlo? Así miras que funcion tiene con un polimetro mirando la continuidad? Como dices puede parecer un final de carrera, quizás metiendose solo un poco ya le llegue. En el post de tracker pone de color morado el cable que "ordena" abrirse o cerrarse, y el amarillo alimentación del motor. Quizás llega a ese punto y corta o activa (según el tipo de interruptor) la seňal y el rele ya cambia de posición.

Ya digo que quizás esta es la tontería más grande, jejeje, pero no se como va el espejo.

Si que me esta dando currillo sobre todo porque al principio pensaba que era quitar uno y poner otro.

 

Hoy he intentado probar la base y cuerpo del s6 con el plástico de a4 y no encaja bien. Por tanto me tocara acoplar el final de carrera o lo que sea a la base de a4 y lo malo que no esta preparada para ello. :wacko: :wacko:

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en el cuerpo del retrovisor tampoco veo yo nada que al girar se meta por el agujero y presione el interruptor. ¿para que creeis que servirá el dichoso interruptor? pregunto todo esto porque la base del A4 que le estoy poniendo no tiene ni alojamiento ni agujero. Pero es que no se para que es el agujero que por ahi es imposible que salga nada o se meta nada :cry1: :cry1: Y estoy atascado

 

Tiene toda la pinta que ese interruptor cierra el circuito cuando el retrovisor ha llegado al final de la carrera de apertura y/o cierre.

Dará +12 o masa a un relé y éste conmutará cortando el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y en el cuerpo del retrovisor tampoco veo yo nada que al girar se meta por el agujero y presione el interruptor. ¿para que creeis que servirá el dichoso interruptor? pregunto todo esto porque la base del A4 que le estoy poniendo no tiene ni alojamiento ni agujero. Pero es que no se para que es el agujero que por ahi es imposible que salga nada o se meta nada :cry1: :cry1: Y estoy atascado

Tiene toda la pinta que ese interruptor cierra el circuito cuando el retrovisor ha llegado al final de la carrera de apertura y/o cierre.

Dará +12 o masa a un relé y éste conmutará cortando el motor.

Si si ya lo probaremos en directo y lo vemos. Te lo dejo como tarea jiji

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Estoy apunto de adquirir unos retrovisores idénticos, lo único que yo llevo el retrovisor derecho simétrico procedente de UK.

 

Podría simplemente cambiar las carcasas y el espejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes cambiar las carcasas pero solo si ya llevas previamente los retrovisores simetricos. Mejor sube unas fotos de lo que tienes y de lo que quieres poner

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo llevo el retrovisor derecho del piloto en Reino Unido ya que conducen al revés.

 

Ya que por lo comentado en el brico no coinciden los soportes de s6 y a4, la idea seria cambiar las carcasas y los espejos solamente, que por cierto se notan los detalles de estos restrovisores "S" los bordes en plastico negro piano del cristal y las carcasas de aluminio quedan muy bonitas.

 

Adjunto imagen de como esta mi vehiculo actualmente con los retrovisores simetricos y otra de los retrovisores S6.

 

Haber si me podeis asesorar.

 

Gracias equipo!

post-64810-0-39546800-1399415674_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.