AlfonsoBI Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 (editado) Con permiso, y un poco a destiempo, porque no había visto este hilo, voy a hablar un poco de "mi libro" Como propietario de un Multitronic y ex- propietario de un S-tronic, tengo una cierta opinión formada sobre este tema. Además he leido un par de cosas sobre las que alguna vez he pensado, relativas al funcionamiento del Multitronic: - Multitronic y régimen de giro del motor (muy bajo) - Multitronic y mayor "esfuerzo" de sistema de frenado Antes de nada, recomendaría las cajas Multitronic a los que nos gusta conducir tranquilos, valorando el confort y la suavidad ante todo. Como se ha comentado por aquí, detrás de un Multitronic hay un variador continuo. No es que "no se noten los cambios de marchas", es que no existen, ni las marchas ni los cambios. Notaremos cambios de régimen de giro del motor si circulamos en "S", o si nos dedicamos a andar hundiendo el pie derecho en el acelerador, si nos gusta explorar el kick-down. Si conduces habitualmente así (en "S" o a pisotón limpio) ... amigo, te has equivocado de cambio. El tuyo es el S-Tronic El S-Tronic es otra pasada de cambio, que tuve la fortuna de disfrutar, es más completo y dinámicamente superior al Multitronic. Lo puedes llevar con suavidad, casi con tanta suavidad como la que te da un Multitronic, y le puedes buscar las cosquillas con cambios muy rápidos, reducciones con efectos sonoros sobre el tubo de escape muy logrados.... una pasada, pero mi A4 2.0 TDi de 143CV, Avant, con su tonelaje, suspensión un poco bamboleante (es la opcional deportiva, y sigue bamboleando) y dirección "eléctrica", se lleva mejor con el Multitronic. No estoy criticando mi A4. Es un coche dinámicamente susceptible de mejora, en conducción "al ataque" su hermano pequeño Audi A3 está varios pueblos por delante, como es lógico. A cambio el A4 está muy, muy por delante en confory, comodidad, y pisada en autopista. Que me voy del tema, perdón Respecto a los dos puntos hablados aquí que quería comentar- A mi también me mosquea el bajísimo régimen de giro del motor al que gira el coche cuando circulamos en "D". En autopista a partir de 100 km/h, el régimen de giro de un Multitronic se va a asemejando a la 6ª velocidad de un manual con sus desarrollos de cambio definidos. Pero en ciudad, a baja velocidad.... me da yu-yu llevar un turbito acompañando a un motor a tan pocas vueltas. Los que hemos padecido los problemas derivados de llevar los antiguos TDi de geometría variable a pocas vueltas, nos empezamos a imaginar cantidades ingentes de carbonilla aceitosa incrustada en el molinillo. No sé dónde andará toda esa mierd*, no sé qué tal estará el DPF realizando su función.... por ahora vamos a pensar en el dicho inglés "no news, good news". Mi coche con 6 años y 120.000 kms encima no ha protestado, y el tubo de escape no proyecta nada visible al exterior. Como a la antigua usanza, de vez en cuando hago unos kms en "S", buscando regímenes de giro por encima de las 2.500 vueltas. No sé si consigo algo con esto, más que tranquilizar mi conciencia - Sobre el trabajo acumulado de los frenos en un Multitronic... supongo que sí, pero insisto en que esto va de circular tranquilo, sin brusquedades. Para los no iniciados en estos cambios, no es del todo cierto que no exista el freno motor. Por ejemplo cuando circulamos cuesta abajo, y el sistema detecta que no actuamos sobre el acelerador y sí sobre el freno, el régimen de giro va subiendo. También disponemos de el "pasillo manual" y opcionalmente de las levas, para "bloquear" el giro de motor en alguna de las 8 etapas disponibles. A todo esto, y por volver a dar la de cal y la de arena sobre nuestros A4, me resulta chocante que cuando conducía un A3 Sportback, los compis del subforo A38p se quejaban de una potencia de frenado justita, y resulta que mi A4 frena muuuucho menos. En resumen, con sus matices, peculiaridades, y puntos susceptibles de mejora, creo que el Multitronic tiene su público, entre el cual me encuentro. Lo mismo digo de mi A4 B8 Avant Editado 10 de Marzo del 2014 por AlfonsoBI Responder
Progger Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 Nunca termino de sorprenderme en este foro. Muchisimas gracias por tu aporte. Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Dersu Uzala Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 Muy buena explicación Alfonso. Se nota que sabes de qué hablas. Un saludo. Responder
MNK Publicado 11 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2014 Con permiso, y un poco a destiempo, porque no había visto este hilo, voy a hablar un poco de "mi libro" Como propietario de un Multitronic y ex- propietario de un S-tronic, tengo una cierta opinión formada sobre este tema. Además he leido un par de cosas sobre las que alguna vez he pensado, relativas al funcionamiento del Multitronic: - Multitronic y régimen de giro del motor (muy bajo) - Multitronic y mayor "esfuerzo" de sistema de frenado Antes de nada, recomendaría las cajas Multitronic a los que nos gusta conducir tranquilos, valorando el confort y la suavidad ante todo. Como se ha comentado por aquí, detrás de un Multitronic hay un variador continuo. No es que "no se noten los cambios de marchas", es que no existen, ni las marchas ni los cambios. Notaremos cambios de régimen de giro del motor si circulamos en "S", o si nos dedicamos a andar hundiendo el pie derecho en el acelerador, si nos gusta explorar el kick-down. Si conduces habitualmente así (en "S" o a pisotón limpio) ... amigo, te has equivocado de cambio. El tuyo es el S-Tronic El S-Tronic es otra pasada de cambio, que tuve la fortuna de disfrutar, es más completo y dinámicamente superior al Multitronic. Lo puedes llevar con suavidad, casi con tanta suavidad como la que te da un Multitronic, y le puedes buscar las cosquillas con cambios muy rápidos, reducciones con efectos sonoros sobre el tubo de escape muy logrados.... una pasada, pero mi A4 2.0 TDi de 143CV, Avant, con su tonelaje, suspensión un poco bamboleante (es la opcional deportiva, y sigue bamboleando) y dirección "eléctrica", se lleva mejor con el Multitronic. No estoy criticando mi A4. Es un coche dinámicamente susceptible de mejora, en conducción "al ataque" su hermano pequeño Audi A3 está varios pueblos por delante, como es lógico. A cambio el A4 está muy, muy por delante en confory, comodidad, y pisada en autopista. Que me voy del tema, perdón Respecto a los dos puntos hablados aquí que quería comentar - A mi también me mosquea el bajísimo régimen de giro del motor al que gira el coche cuando circulamos en "D". En autopista a partir de 100 km/h, el régimen de giro de un Multitronic se va a asemejando a la 6ª velocidad de un manual con sus desarrollos de cambio definidos. Pero en ciudad, a baja velocidad.... me da yu-yu llevar un turbito acompañando a un motor a tan pocas vueltas. Los que hemos padecido los problemas derivados de llevar los antiguos TDi de geometría variable a pocas vueltas, nos empezamos a imaginar cantidades ingentes de carbonilla aceitosa incrustada en el molinillo. No sé dónde andará toda esa mierd*, no sé qué tal estará el DPF realizando su función.... por ahora vamos a pensar en el dicho inglés "no news, good news". Mi coche con 6 años y 120.000 kms encima no ha protestado, y el tubo de escape no proyecta nada visible al exterior. Como a la antigua usanza, de vez en cuando hago unos kms en "S", buscando regímenes de giro por encima de las 2.500 vueltas. No sé si consigo algo con esto, más que tranquilizar mi conciencia - Sobre el trabajo acumulado de los frenos en un Multitronic... supongo que sí, pero insisto en que esto va de circular tranquilo, sin brusquedades. Para los no iniciados en estos cambios, no es del todo cierto que no exista el freno motor. Por ejemplo cuando circulamos cuesta abajo, y el sistema detecta que no actuamos sobre el acelerador y sí sobre el freno, el régimen de giro va subiendo. También disponemos de el "pasillo manual" y opcionalmente de las levas, para "bloquear" el giro de motor en alguna de las 8 etapas disponibles. A todo esto, y por volver a dar la de cal y la de arena sobre nuestros A4, me resulta chocante que cuando conducía un A3 Sportback, los compis del subforo A38p se quejaban de una potencia de frenado justita, y resulta que mi A4 frena muuuucho menos. En resumen, con sus matices, peculiaridades, y puntos susceptibles de mejora, creo que el Multitronic tiene su público, entre el cual me encuentro. Lo mismo digo de mi A4 B8 Avant Buenisimo el comentario. Yo tambien soy de conducir tranquilo.... y estoy encantado con el multitronic!!... Lo que tambien me mosquea, coincido contigo, es cuando uno circula a 70 kms_/hora... el ver como sube y baja continuamente y poco a poco la aguja del cuentarevoluciones... No se si os habreis dado cuenta...como si estuvieramos pisando y levantando el pie continuamente del acelerador, cuando no es asi!! Supongo que lo hara por conservar algun régimen de par el motor... pero bueno!! Funcionar funciona el multitronic...y silencioso es...jejeje Responder
Progger Publicado 11 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2014 La verdad es que yo soy un poco cabraloca y a veces me gusta pisarle al coche, reconozco que siempre he sido de un poco conduccion agresiva. Pero sin embargo desde que tengo el multitronic no se porque, no me apetece tanto, me relaja mas el conducir y disfruto mas conduciendo, no me incita tanto a pisarle y a esa conduccion tan agresiva. Quizas tambien sea por llevar un coche tan grande, vengo de: Golf IV 2.0 Higline Fiat Stylo 1.9 Jtd Toyota Yaris 1.1 (este es de la parienta) Pero el ultimo por necesidades lo he tenido que llevar un año y algo. Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Faceman Publicado 11 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2014 Con permiso, y un poco a destiempo, porque no había visto este hilo, voy a hablar un poco de "mi libro" Como propietario de un Multitronic y ex- propietario de un S-tronic, tengo una cierta opinión formada sobre este tema. Además he leido un par de cosas sobre las que alguna vez he pensado, relativas al funcionamiento del Multitronic: - Multitronic y régimen de giro del motor (muy bajo) - Multitronic y mayor "esfuerzo" de sistema de frenado Antes de nada, recomendaría las cajas Multitronic a los que nos gusta conducir tranquilos, valorando el confort y la suavidad ante todo. Como se ha comentado por aquí, detrás de un Multitronic hay un variador continuo. No es que "no se noten los cambios de marchas", es que no existen, ni las marchas ni los cambios. Notaremos cambios de régimen de giro del motor si circulamos en "S", o si nos dedicamos a andar hundiendo el pie derecho en el acelerador, si nos gusta explorar el kick-down. Si conduces habitualmente así (en "S" o a pisotón limpio) ... amigo, te has equivocado de cambio. El tuyo es el S-Tronic El S-Tronic es otra pasada de cambio, que tuve la fortuna de disfrutar, es más completo y dinámicamente superior al Multitronic. Lo puedes llevar con suavidad, casi con tanta suavidad como la que te da un Multitronic, y le puedes buscar las cosquillas con cambios muy rápidos, reducciones con efectos sonoros sobre el tubo de escape muy logrados.... una pasada, pero mi A4 2.0 TDi de 143CV, Avant, con su tonelaje, suspensión un poco bamboleante (es la opcional deportiva, y sigue bamboleando) y dirección "eléctrica", se lleva mejor con el Multitronic. No estoy criticando mi A4. Es un coche dinámicamente susceptible de mejora, en conducción "al ataque" su hermano pequeño Audi A3 está varios pueblos por delante, como es lógico. A cambio el A4 está muy, muy por delante en confory, comodidad, y pisada en autopista. Que me voy del tema, perdón Respecto a los dos puntos hablados aquí que quería comentar - A mi también me mosquea el bajísimo régimen de giro del motor al que gira el coche cuando circulamos en "D". En autopista a partir de 100 km/h, el régimen de giro de un Multitronic se va a asemejando a la 6ª velocidad de un manual con sus desarrollos de cambio definidos. Pero en ciudad, a baja velocidad.... me da yu-yu llevar un turbito acompañando a un motor a tan pocas vueltas. Los que hemos padecido los problemas derivados de llevar los antiguos TDi de geometría variable a pocas vueltas, nos empezamos a imaginar cantidades ingentes de carbonilla aceitosa incrustada en el molinillo. No sé dónde andará toda esa mierd*, no sé qué tal estará el DPF realizando su función.... por ahora vamos a pensar en el dicho inglés "no news, good news". Mi coche con 6 años y 120.000 kms encima no ha protestado, y el tubo de escape no proyecta nada visible al exterior. Como a la antigua usanza, de vez en cuando hago unos kms en "S", buscando regímenes de giro por encima de las 2.500 vueltas. No sé si consigo algo con esto, más que tranquilizar mi conciencia - Sobre el trabajo acumulado de los frenos en un Multitronic... supongo que sí, pero insisto en que esto va de circular tranquilo, sin brusquedades. Para los no iniciados en estos cambios, no es del todo cierto que no exista el freno motor. Por ejemplo cuando circulamos cuesta abajo, y el sistema detecta que no actuamos sobre el acelerador y sí sobre el freno, el régimen de giro va subiendo. También disponemos de el "pasillo manual" y opcionalmente de las levas, para "bloquear" el giro de motor en alguna de las 8 etapas disponibles. A todo esto, y por volver a dar la de cal y la de arena sobre nuestros A4, me resulta chocante que cuando conducía un A3 Sportback, los compis del subforo A38p se quejaban de una potencia de frenado justita, y resulta que mi A4 frena muuuucho menos. En resumen, con sus matices, peculiaridades, y puntos susceptibles de mejora, creo que el Multitronic tiene su público, entre el cual me encuentro. Lo mismo digo de mi A4 B8 Avant Buenisimo el comentario. Yo tambien soy de conducir tranquilo.... y estoy encantado con el multitronic!!... Lo que tambien me mosquea, coincido contigo, es cuando uno circula a 70 kms_/hora... el ver como sube y baja continuamente y poco a poco la aguja del cuentarevoluciones... No se si os habreis dado cuenta...como si estuvieramos pisando y levantando el pie continuamente del acelerador, cuando no es asi!! Supongo que lo hara por conservar algun régimen de par el motor... pero bueno!! Funcionar funciona el multitronic...y silencioso es...jejeje Lo comentaba unos post atrás, no me gusta que vaya acoplándose y descoplándose el cambio ya que me imagino que supone un mayor desgaste de sus componentes. De ahi mi pregunta. En ciudad, ¿Modo "D" o "S"? Responder
Progger Publicado 11 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2014 Yo tambien lo he pensado si Modo D o S en ciudad, Pero supongo que con S el consumo se disparara. Aunque en ciudad para el DPF no seria mejor por lo de que sube de vueltas??? Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Faceman Publicado 12 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2014 Yo tambien lo he pensado si Modo D o S en ciudad, Pero supongo que con S el consumo se disparara. Aunque en ciudad para el DPF no seria mejor por lo de que sube de vueltas??? Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Yo lo he probado y el consumo es ligeramente superior, ten en cuenta que la única diferencia es que cuando llegas a una velocidad las revoluciones se mantienen y no bajan, además tienen freno motor. Responder
Progger Publicado 14 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2014 Entonces que sera mejor por ciudad D o S? Supongo que cada una tendra lo suyo no? En D sacrificas unas cosas y en S otras!! Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Faceman Publicado 18 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 (editado) Entonces que sera mejor por ciudad D o S? Supongo que cada una tendra lo suyo no? En D sacrificas unas cosas y en S otras!! Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk En modo "S" favoreces que se alcancen temperaturas más altas en los gases de escape lo que mejora el funcionamiento del maldito DPF. Por cierto, ¿Sabéis si hace regeneraciones periódicas cada 1000-1500 kms? Editado 18 de Marzo del 2014 por Faceman Responder
Progger Publicado 18 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 En la S favoreces al DPF pero seguramente te consuma mas no?? Como ariais la prueba vosotros? Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Dersu Uzala Publicado 18 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 Yo no me complico la vida. Circulo en D habitualmente, ya sea por ciudad o por carretera y en contadas ocasiones cambio a S, sólo por capricho y no es por el consumo, es porque me he comprado un coche con cambio automático para no tener que cambiar de marcha y el multitrónic funciona muy, muy bien. Un saludo. Responder
Progger Publicado 18 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 No si yo no me complico la vida, solo trato de aprender un poco mas sobre esta caja de cambios y de que partidos se le puede sacar en todos sus aspectos Y totalmente de acuerdo en que funciona fenomenal esta caja de cambios, el poco tiempo que lo tengo cada dia me encanta mas. Me paso el dia con una furgoneta de empresa cambio por aqui y cambio por alla y es un lujo despues de trabajar coger el coche y ..... Jejejeje Saludos... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
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