xrclasica Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Hola a todos. En este brico le cambio la junta que lleva la bomba inyectora en el medio y con frecuencia tira gasoil, fastidiando los manguitos de anticongelante que están debajo. En este caso está hecho en un Toledo TDi '98, pero en nuestros coches es exactamente igual. Primero tenemos el motor visto de frente, con la bomba y ya quitadas las tuberías que van de la bomba a los inyectores: Responder
xrclasica Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Foto de la parte trasera de la bomba: Responder
xrclasica Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Vamos aflojando los tornillos de la pieza de fundición (bomba de alta presión) para que vaya saliendo del cuerpo de aluminio de la bomba inyectora y deje al descubierto la junta tórica que tenemos que cambiar: Responder
xrclasica Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Vamos desenroscando poco a poco los cuatro tornillos de las esquinas hasta que aparezca la junta tórica. No debemos desenroscarlos del todo, porque se pueden separar los dos cuerpos de la bomba inyectora y nos hemos c*gao !! :cry2: Responder
xrclasica Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Una vez que tenemos la tórica a la vista, lo que yo hago es cortarla con una cuchilla y sacarla de su alojamiento. Aquí tengo el juego de juntas nuevas, traídas de Alemania por 20 € portes incluídos Responder
xrclasica Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Ya hemos sacado la tórica vieja, que en mi caso, en vez de tener sección redonda, era rectangular. Así era imposible que ajustara bien. También hay que tener en cuenta que el Toledo este tiene 385.000 km !! Pues ahora tenemos que meter la nueva, y lo que hacemos es quitar uno de los cuatro tornillos y metemos la tórica por debajo de él y volvemos a enroscar el tornillo. Es más fácil verlo que explicarlo: Responder
xrclasica Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Y así con los otros tres tornillos. Es muy aconsejable dar a la tórica bien de vaselina o grasa para que no se pellizque al volver a apretar los tornillos y después asiente y ajuste bien. Debe quedar así: Responder
xrclasica Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 Ya solo queda ir apretando los tornillos poco a poco para que entre un cuerpo de la bomba en el otro progresivamente y lo más recto y suave posible. Después se vuelve a montar todo, se purgan los inyectores y a arrancar el coche para observar bien que no tire gasoil por ningún lado. Responder
sata Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 Gracias por compartir tu trabajo compañero.Hacia tiempo que no te leíamos y se te echa de menos.Un saludo, xrclasica.Send by tapatalk 2 Responder
sata Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 Añadido al listado de bricos. :good: Responder
sata Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 Desde el desconocimiento,......¿cual sería el inconveniente de separar del todo ambos cuerpos? Un saludo. Responder
xrclasica Publicado 28 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 (editado) Hola Sata. Cuánto tiempo y cuánto gusto ! No tengo tiempo para casi nada. Cambié el A4 de mis amores por un Passat TDi (AFN) de la época (que era de mi hermano). Así que seguimos compartiendo mecánica. He entrado de vez en cuando al foro y veo que mantiene el nivel. Si separamos los cuerpos, dentro hay unos muelles que sujetan no sé qué cosa, que he leído que si se descolocan, la que se lía es chica :shocked: . Además, la página de donde saqué esto es de un hombre que vende juegos de juntas, inyectores y piezas para bombas inyectoras, y te dice cómo se puede hacer y además te pone la foto. Primero lo hice en su día en mi A4, pero fue con la bomba desmontada aprovechando que cambiaba la distribución. Además también cambié el retén del lado de la distribución de la bomba inyectora. Ahora lo he hecho en el Toledo de mi cuñado, que le goteaba la bomba por la tórica grande que lleva en el medio y además le estropeó los manguitos de anticongelante que lleva debajo (que es una cabr*nada cambiarlos). Así que aprovechando que el motor del Toledo es básicamente como los nuestros y que esta avería es relativamente frecuente (y cara), pues os he puesto unas cuantas fotos de cómo se hace porque seguro que a alguien le vendrá bien. Un saludo y espero entrar un poco más a menudo. Editado 28 de Febrero del 2014 por xrclasica Responder
xrclasica Publicado 28 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 Otra cosa más que me he acordado ahora, si os fijáis alrededor de la bomba inyectora lo he llenado todo de papeles por debajo, esto es para dos cosas: primero para manchar lo menos posible del gasoil que gote, y lo segundo para que la herramientas y las puntas torx no se nos caigan dentro del motor o en el cubrecárter, que después cuesta un huevo recuperarlas. Responder
sata Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Me viene de perlas porque me da que me pierde por esa misma junta. Acabo de pedir el kit aqui: kit juntas 1.9 TDI Saludos. Responder
sata Publicado 22 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2016 (editado) Investigando sobre el tema he visto por la red enlaces a estos 7 videos en los que se muestra como hacer el cambio de la junta central y de las superiores. 1/ 2/ 3/ 4/ Editado 22 de Marzo del 2016 por sata Responder
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