sata Publicado 28 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 (editado) A falta de una semana para tener algo de tiempo libre para hacer el cambio de juntas, he improvisado una ñapa para evitar que la perdida se cepille nuevamente los manguitos de refrigerante. Con papel de aluminio he hecho una especie de canaleta para que recoja y desvie la fuga. De momento me funciona y hace el apaño. Entre tanto hoy me llego el sangrador para cebar la bomba: enlace Editado 28 de Marzo del 2016 por sata Responder
zeimon Publicado 28 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Ahí Sata, estudiando. Verás como no tendrás problemas Responder
GoNzCiD Publicado 29 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2016 Pues ya contarás si funciona bien ese purgador, porque yo he leido opiniones muy dispares desde que cumplen con su funcion pero que no son para el dia a dia de un taller hasta que se les ha jodido en el primer uso (por amazon están la mayoría de negativas). De hecho yo me he pillado uno de BGS para los frenos de los que se enchufan al compresor. Responder
sata Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 (editado) Ayer por fin, pude hacer el cambio de junta. La fuga deshizo un manguito de refrigerante y a raiz de eso me di cuenta de ella. Cambié el manguito (que por falta de espacio tiene su miga el cambiarlo) y entre que llegaba el kit de juntas y podría sacar tiempo para hacer el cambio supuse que no podría dejar fugando para que lo volviera a deshacer 60 € el mabuito en origen. Así que se me ocurrrio hacer con papel de aluminio una canaleta justo debajo de la bomba para evitar que volviera a caer en el manguito y a su vez que evacuara al suelo. Por suerte ha funcionado y el manguito nuevo esta intacto. Tema junta,..... En casos así es frecuente que los talleres opten por sacar distribución para retirar la bomba y enviarla a un sitio especializado en bombas de inyeccion. Lo cual supone una suma de dinero bastante considerable. Un compañero del foro le presupuestaron por este problema alrededor de 1.000 €,....cantidad que puede llegar a suponer hasta plantearse el seguir manteniendo el coche. Pues bien, con este metodo que describe xrclasica el gasto apenas llega a los 20 € Poco más puedo aportar al brico ya que entre lo comentado por xrclasica y los videos esta muy bien explicado. Sobre los videos,.....matizar si acaso que hay alguna diferencia nada determinante en como esta sujeta la bomba al motor ya que en este aspecto me parece que algo cambia al tratarse de motor transversal. Yo lleguí los pasos y pude hacerlo con exito,....a pesar de que con el gasoil derramado se me borraron casi del todo los registros de la bomba y tuve que andar tanteado con la posición del cabezal para ajustar la corredera a la hora de arrancarlo. Tambien tuve un pequeño inconveniente con un tornillo duende de la parte traesra de la bomba inyectora que no veía y me impedía que la pieza de fundicion vaya saliendo. Yo pensaba que tenía todos retirados y me extrañaba porque no salía. El tornillo torx de cabeza mas plana que los otros estaba oculto por una mezcla de gasoil y resudado de aceite. Tras darle vueltas y vueltas pude ver el tornillo y la pieza empezo a salir. Este atasco me llevo un rato bien largo,............ Ya aproveché y baje la corredera de 4.0/4.2 a 2.6/2.8 que por lo que tengo leido es un valor bastante bajo pero viendo que modificarlo no tiene mucho misterio he decidido dejarlo y probar que tal. He andado poco con el coche pero parece que el acelerador tenga una respuesta más rápida. No se si será efecto placebo o en realidad es así. Yo creo que responde antes con este valor. Tema humos me da la sensacion que tampoco sea excesivo aunque si que me parece que el olor del escape sea ahora mas fuerte y un pelín desagradable. El sangrador hizo su funcion para cebar la bomba pero hoy he querido cambiar el liquido de frenos y no extraía nada. La bomba hace vacío pero no se que ha pasado. No se si algo he hecho mal o no crea suficiente vacio para extraer el líquido. Y poco más,....Es una operacion un poco delicada pero que despacito y con buena letra nos ayuda a ahorrarnos un pastizal. Agradecer a xrclasica por subir el brico y por la ayuda prestada desde la distancia a la hora de solventar el atasco con el tornillo duende y las dudas en general. Te debo unas birras titan !! A ver si de la que baje por tu tierra hacemos por vernos. :az: Saludos. Pd: Añado unas fotos Aproveche y tambien cambie los manguitos de retorno que estaban a punto de caramelo Editado 14 de Abril del 2016 por sata Responder
sata Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 (editado) Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Editado 14 de Abril del 2016 por sata Responder
ttoni Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 Hola Dani, enhorabuena por el éxito en la reparación, una pregunta que quería hacerte es porque has quitado los tubos de los inyectores? Cuando cambiamos la junta del coche de mikela4, la que va entre el posicionador y el cuerpo de la bomba, no tuvimos que quitar los tubos, es porque has cambiado alguna junta mas? Un saludo Responder
sata Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 (editado) Hola Toni. Gracias. Si, a parte de las dos juntas superiores, la de la tapa de arriba y la de la parte inferior, cambié la junta que va en la pieza de fundición trasera que va insertada en el propio cuerpo de la bomba. Me explico a mi manera porque no exactamente como se llama cada cosa correctamente. Espero explicarme con claridad. Esa pieza tiene un cilindro que va metido dentro del cuerpo y al ir soltando los tornillos traseros que la unen al cuerpo va deslizando empujada por unos muelle que van allojados dentro del cuerpo. En el caso de no soltar los tubos estos impiden que la pieza deslice y aparte el meter la junta nueva es imposible. Creo que es en el video 3 en el que se ve el cambio de junta central. Los muelles que empujan la pieza de fundición: Te paso un enlace donde se ve estos muelle que te comento y el proceso completo del cambio de todo el kit de juntas de la bomba : enlace Saludos. Edito: Del momento del cambio de junta central no saqué fotos debido a que el atasco con el "tornillo duende" me retraso tanto que se me paso y se me hechaba el tiempo encima. Y a parte como en los 6 videos que enlacé creo que se refleja bastante bien el proceso pues tampoco me centré en sacar fotos. Editado 14 de Abril del 2016 por sata Responder
ttoni Publicado 15 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2016 Ahora ya me cuadra, cambiastes la junta del cabezal. Un saludo Responder
luislucena Publicado 15 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2016 no olvides de mirar la correa de distribución, es recomendable al tener perdidas de cambiarla, enhorabuena por el trabajo, la verdad que da una alegria ahorrarse ese pastizal. Buen trabajo. Responder
GoNzCiD Publicado 27 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2016 Buen trabajo, y ahorro... Por lo que dices de el sangrador veo que las opiniones de la gente no iban desencaminadas... de lo malo malo, te ha cumplido para el trabajo de la bomba. Quizás es que para vencer el abs necesita más depresion de la que es capaz de generar... salu2 Responder
sata Publicado 16 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2017 Tras volverme loco en dos AFN con fuga de gasoil pensando que provenía de esta junta y cambiarla dos veces por haber creido pellizcarla al hacer el cambio,.............resulto venir de otra /(unta del culatín de la bomba) ,me toco ir poco mas alla de mis conocimoentos y asesorado por el compañero roberquattro l pude dar con ella y solventar la perdida. Comentaré el proceso en otro hilo ya que no he visto nada concreto acerca de su cambio por ningun hilo. Saludos. Responder
VIX Publicado 17 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2017 Ole! me alegro que lo hayas solucionado Sata! Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2017 Me alegro titan! Responder
sata Publicado 30 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2017 Comento el cambio de la junta del culatin en este hilo ya que esta mas o menos relacionado y ya puestos a cambiar la junta de este brico y teniendo el kit de juntas no se tarda nada y uno se cura en salud. En este caso tampoco hace falta sacar la bomba para hacer el cambio. No hice fotos del proceso (iba justo de tiempo) pero con unas que hay en un hilo del foro se puede ver perfectamente. La junta: El tornillo especial que lleva la junta y la ubicacion del mismo en la bomba: Una vez el tornillo fuera: Caerá gasoil pero tampoco mucho. Con poner unos trapos debajo de la bomba para que no manche mas suficiente. Aunque en la foto no esten las impulsoras que unen la bomba y los tubos de inyeccion de gasoil no hace falta sacarlas. Con quitar los tubos de inyeccion sobra, y ya cabe el vaso especial. El cual lo consegui en eBay en este kit. Izquierda de la foto. enlace No tiene mas misterio que sacar tornillo y cambiar la junta. Como no sabía el par de apriete de este tornllo hice un registro con tipex y al apretar lo deje en la misma posicion que estaba. Despues con una pistolilla de vacio cebé la bomba por la entrada del retorno de los inyectores y despues purgar inyectores y arranco sin problema. Y adios a la fuga. Espero que sea asi por mucho tiempo. Saludos. Responder
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