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buenas, pues resulta que el otro dia se me encendio la luz del motor, hice un check y me dio el error p0420, que segun puedo leer es referente al catalizador no? (catalyst system efficienty below threshold bank 1)

borre el error y a los 2 dias me volvio a aparecer, lo borre y hoy lo vuelvo a tener...

 

que pieza se supone que tengo que cambiar?

he leido que puede ser de bujias, filtros, sondas lambda.... en fin

 

un saludo y gracias!

 

 


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bueno, pues decir que despues de pensar las posibles causas me di cuenta que aqui la gasolina no es igual que en España, y lleva distinto nombre... regular 89.... noseque 91.... y premium 93.... (no se si el numero son los octanos)

 

resulta que llenamos el deposito con la normal, la de 89, igual que al beetle y al A6.... y resulta que ayer miro el tapon de la gasolina y zas....!!!! pone que utiliza 93, minimo 91...

 

despues de leer en otros foros en ingles, descubri que a mucha gente le ha pasado lo mismo, por poner esa gasolina de les enciende la luz del motor.

 

intente vaciar el deposito con una manguera y chupando, pero no fui capaz, asique rellene con gasolina 93 hasta que se lleno (1/4) borre el fallo y hoy a vuelta a aparecer.

 

el coche no va mal, aunque seguro que con la gasolina 93 ira mejor, solo tengo que probar a llenar el deposito con gasolina 93 y ver si la luz era de eso.

 

en fin, os voy contando

  • 1 mes más tarde...
Publicado

buenas compis, pues decir que despues de varios depesitos con gasolina "super" el coche sigue igual, con la dichosa luz amarilla...

 

ademas sucede algo curioso, la borro al llegar a casa, y al mover el coche, siempre se me enciende en el mismo lugar (siempre hago el mismo recorrido)... asique me he decidido a cambiar alguna pieza.

 

he pensado en cambiar la sonda lambda... pero creo que tiene 2.... cual necesitaria cambiar?

 

otro dia junto a este error, salio tambien el p0411.... sabeis algo al respecto?

  • 1 año más tarde...
Publicado

Buenas! A mí también me salen esos dos errores juntos. Según la casa AUDI debía cambiar catalizador y las dos sondas lambda, como me pedían muchísimo dinero no lo hice, compré las piezas por mi cuenta y las cambié en otro mecánico, borraron los errores y al cabo de una semana han vuelto a salir las mismas....las han reseteado, e ido a la ITV y la he pasado....no sé a qué más deben deberse.....

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas! A mí también me salen esos dos errores juntos. Según la casa AUDI debía cambiar catalizador y las dos sondas lambda, como me pedían muchísimo dinero no lo hice, compré las piezas por mi cuenta y las cambié en otro mecánico, borraron los errores y al cabo de una semana han vuelto a salir las mismas....las han reseteado, e ido a la ITV y la he pasado....no sé a qué más deben deberse.....

hola buenas, serias tan amable de mandarme un privado , explicándome como solucionaste el problema, me esta pasando exactamente lo mismo que a ti

Gracias.

  • 4 semanas más tarde...
  • 7 años más tarde...
Publicado (editado)

Se me ha encendio varias veces la luz de motor, revisando me daba error en el bank1 del catalizador, en las pruebas de emisiones de ITV el valor de lambda era 1.000clavado!!! y CO 0.001%, osea, PERFECTO

Se saco el catalizador y se mando a una empresa a limpiar, lo dejaron nuevo... sonda lambda nueva, ambas y hasta la fecha 0 problemas. 

 

Se aprovecho a cambiar la junta del colector de escape, se limpio el colector de escape por dentro y juntas nuevas de las uniones del catalizador con el colector y la bajante del escape. 

Editado por AzagraMac
Publicado (editado)

No era muy amigo de aditivos, pero no siempre repostamos realmente combustible de buena calidad, aunque sea de marcas conocidas... 

Uso en cada deposito un agente que limpia, de la marca Xenum, de hecho tengo las entradas de admision y los inyectores que se pueden lamer jaja, pero una limpieza de sondas lambda o sustitucion como fue mi caso, era necesario, ojo que se cambiaron pero seguian dando error (y si, se elimino el fallo por vagcom), fue la limpieza del catalizador, (mejor llevarles el catalizador ya desmontado del coche, yo para los dias que estuve sin el, use una downpipe de un 1.8T, por cierto el coche sonaba precioso) si esta muy deteriorado, lo mismo hay que cambiar el nucleo, te cambian el nucleo, lo cierran y te lo dejan como si no hubera pasado nada, en mi caso solo necesito una limpieza, sumado a juntas nuevas, limpieza del colector, esto lo realice yo con un descontamintante ferrico y desengrasante, mas un cepillo y a frotar... se quedo nuevo por dentro, sondas nuevas, juntas y borrado de fallos, hasta la fecha va como la seda. 

Habria que ver cada caso, ir de mas barato a mas caro, limpiar las sondas con un limpia contactos ayuda en muchos casos, pero si el catalizador tiene mucha suciedad incrustada, la sonda que esta despues, no puede confirmar el valor de la primera y dara el error. 

Editado por AzagraMac

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